• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer una tapa de un reloj con material de contingencia

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Me ha llegado el otro día una carrura de un weems, que no es fácil de conseguir piezas de este reloj.

Y hoy me había propuesto enconar una tapa para la citada caja, cual es mi decepción que entre unas 120 cajas no encuentro una puñetera tapa que se le acerque a la citada pieza, frustrado me preparo la comida y me saco una cerveza.
Y se me enciende la bombilla.

lostimage.jpg



Bajo al garaje y saco la herramienta de cerrar cajas y unos dies de aluminio.

lostimage.jpg


Procedo a quitar la goma de la chapa y cortarla poco a poco con una tijera y apretar con la llave de cerrar cajas hasta que consigo esto, lijo los cantos



Después con lija de metal, quito lo verde y voy ajustando con un lapiz difuminado al rededor de la caja con la tapa.

lostimage.jpg


No esta mal para el material usado

lostimage.jpg


Y aqui la carrura y caja

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Impresionante, eres un autentico crack. Nunca dejas de sorprender amigo.
Te ha quedado increiblemente bien, que habilidad :clap::clap::clap:


Saludos
 
estimado amiguete:

La necesidad es la madre de la imaginación y el desarrollo, y yo necesitaba una tapa :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo

F.Boctok
 
Un artista desde luego, con mucha imaginación


Oveja que bala, pierde bocado
 
No sé, me has dejado flipao.
Y lo bien que ajusta...
Te felicito.

Cruzando el río Mara.
 
Ademas de saber un montón.....un manitas con ingenio [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
 
Esta vez se ha superado, Maestro!!!!
 
Eso si que es apañarse con lo que hay

Un trabajo estupendo
 
Increíble... Y te habrá salido hermético y todo [emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Impresionante, compañero!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #11
Bravo...

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #12
:laughing1:.... Cualquiera te deja a tí alguna herramienta !!!!!! La puedes montar parda !!!!!!! Me ha encantao , buenisimo. Por cierto ,la cerveza de qué marca era ?????
 
  • #14
Estimado Vespilla:

La cerveza era de tu pueblo :ok:::ok:::ok::

Una Baias Green Go

Una magnifica American Pale Ale de 6 % de mucho sabor pero el lupulo no mata el resto de sabores

Muy recomendable

F.Boctok
 
  • #15
Impresionante!
 
  • #16
Baias , buena cerveza y por lo que se vé mejor tapón!!!!!
 
  • #17
Una buena cerveza

Espabila la mente.
Lo que no me queda claro es si la tapa la aplanaste para recortar o si la recortaste directamente de la chapa de la cerveza y luego la doblaste con los dies.

Manuel
 
  • #18
que maquinon!!!

Estas cosas son las que me fascinan de la relojeria... la inventiva del hombre!! :D
 
  • #19
Madre mia....tu eres cubano, no?[emoji23]

Saludos!
 
  • #20
Una muy buena idea a tener en cuenta. Gracias por mostrarlo :ok::
 
  • #21
[emoji50] [emoji50] [emoji50] [emoji50] [emoji50] [emoji50]

Impresionante

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #22
Estimados amigos:

Cubano no soy, pero una cosa que me gusta de la gente de la Isla es su capacidad de adecuar piezas para conseguir que las cosa sigan funcionado.

La serie del canal Discovery de restauraciones de coches clásicos en Cuba,eso es inventiva y voluntad :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Respecto a de donde saca estas ideas, siempre que hago algo asi me acuerdo de mi padre.

Este tenia una furgoneta comprada en 1957 una D.W.V o Auto-Union, en el año 1975 se se estropeo el cristal un intermitente, trasero . Este buen hombre busco la pieza o recambio por todos los desguaces y tiendas de auto recambio, pero no la encontró.

Frustrado, se le encendió la bombilla cogió un botella de aceite Carbonell (de las de plástico triangulares ) corto una pieza similar pinto por dentro con pintura las franjas de rojo y amarillo y la otra la dejo sin pintar y la atornillo. Ya tenia intermitente :D:D:D:D:D

En aquel entonces no había I.T.V , aunque mi padre era un hombre muy persuasivo seguro que le habrían dado la pegatina.

En respuesta a lo de di corto antes de la chapa de ponerla en los dies si pero se me ha olvidado que con un rotulador voy haciendo franjas para dejas un poco de curvatura y así ajustar.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #23
No puedo por menos que aplaudirte hasta que me sangren las manos.....menuda imaginacion y habilidad....:clap:
 
  • #24
La imaginación al poder

ni macguiver se atrevería con cosas que tú has hecho

y seguro que lo mejor está aún por llegar :flirt:

la pregunta es: ¿ para abrirlo usarás tirabuzón, descapsulador, abrebotellas de propaganda o va a rosca ?
 
  • #25
Bravísimo. :clap:
Me encanta la caja. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie