• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forma de envejecer diales y agujas

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Pues eso. ¿Alguien conoce algún metodo fiable para envejer las agujas y diales?
 
Personalmente no lo he probado. Pero he leido en otros posts y foros que hay quienes lo meten en café, en té rojo, en humo de tabaco. Otros más atrevidos lo meten en el horno unos pocos minutos a temperatura baja. Si tienes algún dial que te estimes poco yo lo probaría en ese orden si no funciona el método anterior (por que a mi entender el café y el té tienen menos peligro de catástrofe que el horno o el tabaco).
Pero ya que has hecho esa pregunta, permíteme invadir tu post con otra:
¿Como acelerar el envejecido del tritio (el de pintura no los tubitos)? He leido que toma ese color tostado por la humedad, hay quien dice que por el sol, otros que el sol lo que hace es blanquear. Es que tengo un Marathon que tiene los indices algo tostadillos pero las agujas blanquitas todavía, me encantaría que tomasen un color crema. Aunque supongo que el mejor método es el tiempo.
 
Última edición:
Había leído lo del cafe (creo que hay diferencia entre el de máquina y el soluble) y el té. Yo empezaría con estos métodos, que me parecen los menos agresivos, baños de corta duración e ir comprobando los resultados.
 
Pues eso. ¿Alguien conoce algún metodo fiable para envejer las agujas y diales?

Si, pero depende de cuanto estes dispuesto a envejecerlo.

Mi metodo basado en la observacion directa del paso del tiempo sobre relojes a los que su propietario ha amado durante años, es:

ensuciar el dial con grasa de los propios dedos, luego intentar limpiarla con los mismos deditos siempre de forma circular, simular algun punto descolorido con una goma de borrar, para acabar una rocidad de polvos de talco y un pincel para barrerlos, siempre de forma circular. Ya esta! Dial de unos 50 años ( ideal para los MM)

Las agujas, un par de pasaditas sobre una lija de agua para que pierdan ese" brillo asiatico" que las hace tan ... brillantes. Luego un par de dias a la intemperie y ale a montarlas. Si las relumeas dale color al lume, en caso de que no, una pasadita de rotulador de un color cien veces mas tenue que el color que te gustaria y ya esta. Si te gusta muy bestia rompe un poquito el lume de una aguja y dale mas rotulador, pero siempre mil veces menos de lo que te gustaria!!

Y yasta!

a tu disposicion para lo que gustes
 
Muy intersante, gracias po el aporte...
Un saludo de Claudio de Argentina
 
jo macho. Muchas gracias. Sois un pozo de sabiduría. :ok::
 
Que horror, y yo que trato de hacer todo lo contrario :D
 
Que horror, y yo que trato de hacer todo lo contrario :D

vivimos en polos opuestos, ja,ja,jaj

Los dos queremos lo mismo hacer que algo luzca en su maximo esplendor!!

Abrazos
 
Otra idea, proviene de mi pasado haciendo maquetas de aviones...

lo probé hoy y creo que funcionó bien:

Polvo de lápices pastel, unas barritas similares a la tiza.

En un Seiko 6309-7040 de hace unos 30 años, con dial y agujas de 6105 y plexi macizo abombado hecho a mano por un servidor, y su nato verde oliva.

2012-03-05122914.jpg


2012-03-05122935.jpg


2012-03-05123000.jpg


2012-03-05123032.jpg


2012-03-05123057.jpg


2012-03-05123140.jpg


IMG-20120305-WA0006.jpg


IMG-20120305-WA0007.jpg


saludos
 
  • #10
Genial!!! :clap:

Otra idea, proviene de mi pasado haciendo maquetas de aviones...

lo probé hoy y creo que funcionó bien:

Polvo de lápices pastel, unas barritas similares a la tiza.

En un Seiko 6309-7040 de hace unos 30 años, con dial y agujas de 6105 y plexi macizo abombado hecho a mano por un servidor, y su nato verde oliva.

2012-03-05122914.jpg


2012-03-05122935.jpg


2012-03-05123000.jpg


2012-03-05123032.jpg


2012-03-05123057.jpg


2012-03-05123140.jpg


IMG-20120305-WA0006.jpg


IMG-20120305-WA0007.jpg


saludos
 
  • #11
Espectacular Pulguitel, pero mi criterio seria que con un poco menos de color mejor. Aun asi esta impresionante, y el plexi abombado, ufff. Lo llevaba asi el original?
 
  • #12
Espectacular Pulguitel, pero mi criterio seria que con un poco menos de color mejor. Aun asi esta impresionante, y el plexi abombado, ufff. Lo llevaba asi el original?

NO, el original lleva el cristal plano de hardlex de Seiko.
A mi es que me mola mucho el plexi, y este se lo he hecho a mano.
En mi opinión el plexi da más aspecto vintage.

gracias por los comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie