• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fijar cuadrante para que no gire

  • Iniciador del hilo marcelo e v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo e v

marcelo e v

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos me podrian dar una idea para fijar un cuadrante de un Seiko automatico se le salieron y perdieron los dos penos que lo sujetan a la máquina para que quede centrado.
 
Conseguir otros pernos, si son del modelo 5 es facil ubicar fornituras. Si es un modelo raro y es la esfera la que ha perdido las patas lo mejor es unirla al movimiento con pegamento. Asi de sencillo.Saludos.
 
y otra alternativa al pegamento, sería la cinta adhesiva de doble cara.
unos pedacitos fijados en partes no moviles del calibre, y siempre podremos deshacer la unión
procurar que sea cinta de muy poco grueso, para que el cañón de agujas sobresalga por encima de la esfera, todo lo que necesitan las agujas para quedar fijadas a él.
 
Una bolita de rodico en una zona de la pletina donde no toque ningún mecanismo.

Ojo al tamaño de la bolita.

Saludos.
 
Gracias a todos el inconveniente es que tiene doble calendario y deja muy pocos lugares para fijarlo, intenté pegarlo al soporte plástico y se salio voy a intentarlo con una doble faz fija, ¿que es la bolita de rodico?
 
El ródico es una pasta parecida a la masilla adhesiva (tipo Bluetack que es azul o Imedio que es blanca) que se utiliza para pegar carteles en paredes, etc., pero no es tan fácil de conseguir como estas, que te las puedes comprar en cualquier papelería. Yo tampoco lo sabía.
El ródico se emplea para limpiar y pegar. Según he leído limpia la grasa o cualquier resto de suciedad sin dejar huellas, ya que a esta pasta se le pega todo, es como un chicle, pero no deja restos.
 
El ródico es una pasta parecida a la masilla adhesiva (tipo Bluetack que es azul o Imedio que es blanca) que se utiliza para pegar carteles en paredes, etc., pero no es tan fácil de conseguir como estas, que te las puedes comprar en cualquier papelería. Yo tampoco lo sabía.
El ródico se emplea para limpiar y pegar. Según he leído limpia la grasa o cualquier resto de suciedad sin dejar huellas, ya que a esta pasta se le pega todo, es como un chicle, pero no deja restos.
Si amigo asi es el rodico es uno de los elementos mas practico para la limpieza y sujecion de piezas pequeñitas, ademas de que si la pasas varias veces por las agujas te las deja de maravillas, ademas el rodico de tener la propiedad de adherencia facil tambien es muy facil despegar las piezas sin que queden en estas ningun remanente, en locales de formituras lo puedes conseguir, en el caso de pegar el cuadrante cuando esta muy complicado suelo pegarlo con algun adhesivo de 10 minutos haciendole algunos puntitos en la zona menos comprometida debajo del cuadrante o por el perimetro exterior, que en el caso despues de quererlo despegar con el solo contacto de algun alcohol. suerte y perdon por la demora
 
Yo no emplearía este sistema de emplear pegamento para sujetar el cuadrante, aunque no digo que esté mal. Resulta que a algún relojero al que yo iba alguna vez hizo esto y luego al pasar los años y revisar el reloj hay que sacarlo de nuevo y muchos estropean el cuadrante por no emplear el alcohol y más aún si el cuadrante es de porcelana. Por todo ello esto yo ya no lo permito en mis relojes y por ello mis relojeros actuales en mi caso, cuando les llevo algún reloj al que se le han roto las patitas para sujetar el cuadrante, lo resuelven del siguiente modo: o bien les soldan unas patitas nuevas o pegan el cuadrante con unas almoadillas adhesicas específicas para este proceso, muy pequeñas en las zonas menos problemáticas o también emplean recortes de cinta de doble cara adhesiva. Yo prefiero esto al pegamento, ahorra muchos problemas y sujeta igual o mejor, pues con el pegamento a veces no pega bien si el cuadrante tiene irregularidades. El bisel cierra igual con las almoadillas o la cinta, pues son muy finas y flexibles.
 
La solución ortodóxa y profesional es simplemente soldarle nuevas patas a la esfera. Es la única definitiva, todo lo demás son malos arreglos, lo que llamamos chapuzas. El inconveniente?, se necesita una máquina específica para ello, y eso es un dinero. Ahora bien, eso es lo que hay.
Un saludo.
 
  • #10
Totalemente de acuerdo. El problema como bien dices es que no todos los relojeros tienen para hacer esto ni tampoco todos los clientes desean pagarlo, pues esto vale más que hecharle pegamento o ponerle adhesivos. Yo como he comentado más arriba lo que mando hacer es, en caso de tener que mover un a esfera para adaptar un reloj de bolsillo a pulsera es que me le corten los viejos y los vuelvan a soldar en su nueva ubicación si el tamaño es sufieciente para volver a engancharlos o, simplemnete, si el largo no llega para reengancharlos cortar los viejos y poner otros nuevos.
En el caso de un reloj viejo de bolsillo por ejemplo, si los tiene rotos o le faltan por cualquier circunstancia, le mando que le ponagan unos nuevos.
Un saludo.
 
  • #11
Totalemente de acuerdo. El problema como bien dices es que no todos los relojeros tienen para hacer esto ni tampoco todos los clientes desean pagarlo, pues esto vale más que hecharle pegamento o ponerle adhesivos. Yo como he comentado más arriba lo que mando hacer es, en caso de tener que mover un a esfera para adaptar un reloj de bolsillo a pulsera es que me le corten los viejos y los vuelvan a soldar en su nueva ubicación si el tamaño es sufieciente para volver a engancharlos o, simplemnete, si el largo no llega para reengancharlos cortar los viejos y poner otros nuevos.
En el caso de un reloj viejo de bolsillo por ejemplo, si los tiene rotos o le faltan por cualquier circunstancia, le mando que le ponagan unos nuevos.
Un saludo.
Ya comprendo, el caso es que que, al ser yo relojero, lo hago yo mismo. Simplemente me limito a dar mi opinión profesional.
Saludos.
 
  • #12
::blush:: Disculpa, no sabía que eras relojero. Para mí, si haces así, eres un profesional como la copa de un pino.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie