• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricar pieza para abrir tapas de relojes

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería compartir una idea que he tenido por si a alguien le puede ayudar en el futuro.

Tenía que abrir un Breitling y no disponía de la llave adecuada de 33.5mm y 15 lados para poder hacerlo, estaba muy bien apretada y ni con la bola, no con cinta de doble cara y otra pieza plana haciendo fricción conseguía abrirla...

La llave adecuada en internet costaba 70€, otra opción era ir a un relojero especializado pero como todo eso cuesta dinerito antes de nada he probado a fabricar la llave usando masilla epoxy de la que viene en barra y se usa para reparaciones chapuceras de fontanería y cosas así.

Lo primero que hay que hacer es impregnar bien el reloj con spray de silicona u otro agente antiaderente para que no se pegue, luego se mezcla la masa y se pone sobre la tapa apretando bien los bordes para que coja la forma, ademas le hice un par de hendiduras para poder meter un alicate y hacer fuerza. En el caso de este Breitling le tapé los grabados con celofan para que no se quedase nada dentro y el molde fuese plano.

Una vez seco se separa con facilidad, esperar un par de horas a que cure bien y listo, una llave a medida para la tapa.

Por fin pude abrir el reloj, la misma técnica puede servir para cualquier modelo, espero que a alguien le ayude.

tapa.jpg

tapa2.jpg

Saludos!
 
Enhorabuena muy ingenioso, aunque reconozco que sufriria durante esas horas de secado al ver de tal guisa el reloj
 
Buena idea , una tuerca ariba me parece mejor:ok::
 
Imaginacion al poder.

Muy buen trabajo.
Un saludo
 
Estupenda la idea y el resultado es satisfactorio, ya no es lo que te has ahorrado , es que has utilizado la cabeza, si fueras un profesional te diría que compraras la llave , pero para un apaño ¡¡¡
suficiente

Enhorabuena
 
¡Qué buena idea! Y de hecho me has solucionado el mismo problema. Gracias y un saludo.
 
Muy ingenioso. Así comienzan las grandes historias de la humanidad. :clap:
 
Magnífica idea, gracias por compartirla, los que tengan llave jaxa para abrir relojes, pueden marcar las tres uñas en el compuesto y posteriormente le facilitara hacer fuerza para abrirlo, saludos.
 
Una solución muy ingeniosa y sobre todo barata:ok::
 
  • #10
El ingenió al poder... Bien pensado y ejecutado.[emoji106] [emoji108]
 
  • #11
Buen momento McGuiver! Me lo apunto!
 
  • #12
Me alegro de que os guste y le haya sido útil a alguien. Por desgracia a mi no me ha funcionado una segunda vez, he intentado abrir un Tudor de los 50 sin éxito, los pequeños dientes no soportan la torsión. Es un reloj que dos relojeros no han sido capaces de abrir, esta vez me va a tocar pagar la llave de metal... Aunque estoy seguro de que de no estar tan exajeradamente apretado habría funcionado.

IMG_20170524_082552.jpg
 
  • #14
y si pruebas con esta llave? son 6 euros
lostlink.jpg
 
  • #15
Con una similar a esa trató de abrilo uno de los dos relojeros sin éxito, al final he comprado un set de llaves circulares por 20€ que espero sea el adecuado.

lostlink.jpg
 
  • #16
Muy buena idea, gracias por compartirlo.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie