• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricar cortadora de plexi con engrane de reloj

  • Iniciador del hilo Muelle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Muelle

Novat@
Sin verificar
Me compre un reloj para ajedrez en un mercado de artículos usados. El reloj no tiene el cristal que protege las esferas o caratula. IMG_1698.jpg

En la basura encontré la caja de unos chocolates que daba el tamaño para mi reloj.
Intente cortarlo con segueta, pero se estrella el plexi si no se hace con calma.
Como no tengo la herramienta adecuada opte por fabricar con un engrane mi sierra provisional.
El engrane es el del cañón de un viejo despertador que desarme pero jamas pude armar.
IMG_1700.jpg
Quite el cañón del engrane y ya sin cañón lo coloque en un adaptador para sierra de mano que ya tenia, después a buscar ese viejo taladro que por algún lugar debe de estar.
IMG_1701.jpg
Perfecto el engrane corta sin problema el plexi.IMG_1702.jpg
Un poco de lija en las orillas y a quedado al tamaño.IMG_1705.jpg

Lo coloco en su lugar y a quedado muy bien.IMG_1707.jpg
El engrane a funcionado muy bien para cortar este material, claro que todo debe hacerse con la herramienta adecuada, pero como dicen en mi tierra "a falta de pan tortillas"
Todo lo hice con lentes de protección para los ojos y con mucha precaución, que es lo recomendable.

Saludos desde Mèxico.
 
Eres un artista.

Es curioso, en valenciano, uno de los idiomas oficiales en España, se llama segueta a lo que normalmente en español llamamos "sierra de pelo"

34f74f0f23da9963af93373734657c8c_zpsa52d0a69.jpg
 
Última edición:
En México la herramienta en donde colocamos la segueta se llama arco. Y el que esta en la foto lo conocemos como arco de Joyero. Saludos
 
En idioma de joyeria eso es una "segueta" y su hoja de llama " pelo de segueta ". La sierra de arco es para marqueteria.
 
Eres un pedazo de artista de ordago, me quito ante usted el sombrero.

Se suele decir que los inventos nacen de la necesidad del ser humano, y en este caso no hay nada mas potente que una cabeza bien amueblada.

Por cierto estimado Sr. Muelle, en españa el dicho es asi" A falta de pan buenas son tortas" pero en Mejico con las tortas de maiz que teneis creo que deberia de ser al reves.


A por cierto, lo de los EPIS (EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL) de prevencion de riesgos "laborales" es muy IMPORTANTE
un saludo

Good Job:ok:::ok:::ok::

F.Boctok
 
Muy bueno te felicito,como dice el dicho"a falta de dinero aflora el ingenio"...
 
Yo en Granada siempre le he llamado segueta
 
Muy buen trabajo, gran idea pero me da un poco de miedo que se desintegre la pieza. :)
 
Muy bueno, pero con una dremel te sería todo un poco más fácil, cierto es que esta ingeniosa solución es mucho más económica.
 
  • #11
Si señor un artista
Saludos
 
  • #12
En horabuena, quedó ni mandado a hacer. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie