• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricar caja?

  • Iniciador del hilo Adri95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adri95

Adri95

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Tenia intención de diseñar y fabricar mi propio reloj , os explico:

La intención es de comprar un cuarzo (había pensado un R715) y diseñar la caja a medida, seria una caja bastante simple para que se pueda fabricar en un CNC y no me cueste un dineral.

El cierre de la tapa lo realizaría con 4 o 6 tornillos y una junta de goma (me gustaría hacerlo sumergible jajaja), no le haría bisel y los pasadores los haría fijos para ponerle una NATO; con el tema de la esfera, la diseñaría en metacrilato con un gravado que deje el dial en blanco excepto la numeración que seria transparente (también había pensado en chapa de inox grabada en láser).

El tema del cristal y las agujas aún no se donde las compraría, supongo que a GRAN, el único problema es la cantidad y el lumen.

¿Que opináis? ¿creéis que me voy a embarcar en una locura, o que es posible hacerlo? debo decir que mis conocimientos en relojería son bastante limitados. La verdad es que es algo que me lleva rondando en la cabeza desde hace tiempo y lo haría con ilusión.
 
una caja bastante simple para que se pueda fabricar en un CNC y no me cueste un dineral.

Una caja con una CNC te va a suponer una de 6 ejes, imagino, y si es solo una unidad, el desembolso va a ser grande, porque estuve preguntando por unas piezas pequeñas de tamaño similar a una caja de reloj y me dijeron que iba a ser una salsa.

No me concretaron, pero me dijeron que podían ser 500 o podían ser 1000, dependiendo de la complicación y materiales.

Pregunta e infórmate antes de ponerte con diseños y demás, porque si no puede que lleves un montón de trabajo y ningún resultado.

Otra opción sería hacer unos moldes, que no lo he mirado aún, y habrá que preguntar, a como sale de esa manera.

Suerte y al toro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie