• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

extraer corona

  • Iniciador del hilo tissote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tissote

Novat@
Sin verificar
Tengo un seiko de cuarzo, calibre 7t32. Quiero hacerle una limpieza, desmontándolo previamente, pero no sé como extraer la corona.
¡Agradezco ayuda!
 
Te podemos ayudar.... pero cuelga alguna foto!!!!! mira, la corona está roscada a la tija que es lo que entra en el calibre... para sacar la tija del calibre, te puedes encontrar un tornillito que aflojando libera la tija, o un botoncito que al pulsarlo también la libera... pero cuelga fotos!!!!

Saludos.
 
Ese calibre es una gozada. Tengo dos relojes con ese calibre, y van de maravilla con cronógrafo y un segundo reloj en la subesfera que está a las seis, que además tiene alarma, con un sonido suave, pero tan agudo que te despierta. Es un cuarzo, lo que hace que no sea muy apreciado en este foro, pero es Seiko, y eso no es malo nunca.
 
No he podido poner imágenes con la calidad suficiente. Mientras tanto he conseguido una lupa y vi que hay unas indicaciones de "push" junto dos orificios, para las dos coronas (hora y alarma). Intentaré el desmontaje y espero poner fotos, si me hago con una cámara adecuada.
Gracias por la ayuda.
 
¿admites un consejo? (sin ánimo de molestar ni mucho menos...)

Si no has sido capaz de desmontar la tija, no toques el resto del reloj. La tija es lo más fácil de desmontar y montar...
 
En efecto, así es. De todos modos en ese calibre mno es facil desmontar la tija, hay que presionar la tireta lo justo y generalmente es bastante habitual que se salga de sitio y hasta que se rompa. Digo siendo manipulado por un profesional, ni te cuento si lo pretende tocar un profano.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie