• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extractor de agujas

  • Iniciador del hilo juanmorog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmorog

juanmorog

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta,he comprado en ebay un hand remover:pardon:o extractor de agujas tipo bergeon pero en barato para hacer mis primeros pinitos y queria saber si para sacar las agujas de hora,minutos y crono se sacan todas a la vez o una por una,gracias
 
Se sacan una por una
debes proteger la esfera con un cartulina o algo
porque si esa herramienta és como me imagino, se te va a escapar de lado a la primera y rallarás la esfera

salut
 
Prueba a apretarla un par de veces, sin agujas, en el aire, es posible que una de las láminas sobre las que has de presionar y que ejercen como muelle, quede deformada y ya no suben las dos patas al mismo tiempo, entonces, no la utilices, si se deforma una de esas láminas, ya se puede tirar el artefacto. Si ves que tiene un sube-baja suave y uniforme, atrévete.

lo cuento como esperiencia personal, ya he tirado un par de esos ::grr::
 
Pues segun D. Pedro Izquierdo es mejor sacar las tres de golpe.
Sus razones , que comparto, hay menos riesgo en una operacion que repitiendola tres veces...
 
gracias por el consejo osobelix,latino sobre lo que comentas si fuera factible u ortodoxo yo preferiria sacar las tres de una vez pues me imagino que se rayarian menos,si sacas primero la aguja del crono pienso que la herramienta puede rayar la aguja de los minutos no?...
 
gracias por el consejo osobelix,latino sobre lo que comentas si fuera factible u ortodoxo yo preferiria sacar las tres de una vez pues me imagino que se rayarian menos,si sacas primero la aguja del crono pienso que la herramienta puede rayar la aguja de los minutos no?...

Hola Juan!

Yo personalmente saco las 3 agujas de golpe, y hasta ahora, haciéndolo con cuidado, no he marcado ninguna aguja sin ser especialmente habilidoso.
Suelo usar un protector de dial; en mi caso un trozo de radiografía convencional cortado a medida, pero tienes los Bergeon de toda la vida a buen precio en ebay o cualquier tienda de fornituras.
En los cronos la aguja segundera suele estar más separada de la minutera para no golpearla en el reseteo, detalle importante en los Seiko 6138/9 que poseen un martillo fuerte y resetean de modo algo brusco en general.
Las agujas de las subesferas no las sacaría con el presto, sino colocando el protector de dial en dichas agujas y desatornillando los 2 tornillos de la esfera para luego traccionar directamente de la misma esfera, arrastrando así las agujas.

Un saludo! ;-)
 
Gracias Julian entiendo que una vez sacadas las agujas horarias y de crono para sacar las de los subdiales se protege el dial y se separa el mismo del movimiento obligandolas a salir si o si con lo que se evita el riesgo de rayarlas,correcto?porque no me imaginaba yo sacando con esta herramienta la aguja del subdial de un pogue por ejemplo que esta rozando casi con el dial
 
Gracias Julian entiendo que una vez sacadas las agujas horarias y de crono para sacar las de los subdiales se protege el dial y se separa el mismo del movimiento obligandolas a salir si o si con lo que se evita el riesgo de rayarlas,correcto?porque no me imaginaba yo sacando con esta herramienta la aguja del subdial de un pogue por ejemplo que esta rozando casi con el dial


Eso es :ok::

Un abrazo Juan y ya me contarás qué te traes entre manos compañero :)
 
  • #10
nada nada es que ahora que he aprendido a manejar la jaxxa con soltura:laughing1: pues este es el siguiente paso
 
  • #11
Como ya te han comentado es mejor sacar todas a la vez, yo es lo que hago y nunca he tenido problemas.
Y sobre el extractor que has comprado, no se como será de bueno, pero personalmente en esto de la relojería, prefiero comprar cosas de marca, porque los destrozos que te puede ocasionar una mala herramienta no compensa el ahorro que hayas podido tener.
 
  • #12
perdón, lo leí mal e ironicé sobre lo de sacar las agujas del crono, ......... una a una
 
  • #13
Yo no necesito ni extractores de agujas, ni protectores. La relojería es la técnica de las mil herramientas y las mejores herramientas son las fabricadas por uno mismo.

Para sacar las agujas, las saco las 3 a la vez con una cuchilla muy fina, tipo bisturí haciendo palanca.

Para no rayar el dial, utilizo film transparente tipo el de la cocina.

Saludos.
 
  • #14
todas a la vez menos riesgos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie