• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2789 en caja ETA 2788?

  • Iniciador del hilo Fabri0109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fabri0109

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, les hago llegar mis saludos ante todo, ahora la pregunta que me va dando vueltas en estos días:

-Se puede montar un mecanismo ETA 2789 en una caja para ETA 2788?

Tengo un mecanismo Duward (ETA 2789) funcionando a la perfección, pero me hace falta la caja y he han ofrecido una a precio de derribo que me gusta, pero es para ETA 2788.

Gracias desde ya por sus comentarios.
 
Los movimientos son prácticamente iguales a diferencia del doble calendario.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta compañero, buscaré más información sobre estos mecanismos, que uno nunca termina de aprender.
 
Sí puedes si la esfera del 2789 entra en la caja del 2788, ya que la alatura de las dos máquinas es la misma y por ello se supune que el tubo de tija de la caja se alinea bien con el hueco de la tia en la pletina del calibre o máquina.
 
El principal problema en realidad,
es que el dial vaya bien en la caja.

Los dos llevan doble calendario.
La diferencia solamente es que el 2789 tiene cambio rápidop de fecha y día
y el 2788 cambio rápido solamente en la fecha, y el día se cambia normalmente a las 12hs.

Hay algunas décimas de diferencia entre ambos,
en la parte de asiento del movimiento, en los escalones del costado del mismo.

Saludos.
Álvaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie