• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estropajo para renovar cepillado.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Espero que este sea el sitio correcto para hacer esta pregunta.

Tengo un amigo que me ha dejado un Rolex para que le renueve el acabado cepillado del cierre. El reloj es bastante nuevo y está bastante agobiado con el tema y como sabe que soy bastante manitas a recurrido a mi.

He visto en la red que utilizan estropajos especiales para renovarlos. He visto, verde, marrón y uno azul especialmente en los rolex.

Me podeis indicar alguno por favor donde puedo adquirirlos y que consejos me podeis dar.

Gracias.
 
Hola.

Espero que este sea el sitio correcto para hacer esta pregunta.

Tengo un amigo que me ha dejado un Rolex para que le renueve el acabado cepillado del cierre. El reloj es bastante nuevo y está bastante agobiado con el tema y como sabe que soy bastante manitas a recurrido a mi.

He visto en la red que utilizan estropajos especiales para renovarlos. He visto, verde, marrón y uno azul especialmente en los rolex.

Me podeis indicar alguno por favor donde puedo adquirirlos y que consejos me podeis dar.

Gracias.
En eBay venden un complemento para hacer eso mismo con el cierre del Omega SMP. Incluye el estropajo y un soporte que permite sujetarlo y que evita hacer rayas en zonas indeseadas.
 
En eBay venden un complemento para hacer eso mismo con el cierre del Omega SMP. Incluye el estropajo y un soporte que permite sujetarlo y que evita hacer rayas en zonas indeseadas.


Gracias, pero me interesa de momento hacerme solo con esos estropajos
 
Al final lo has encontrado ?
 
Scotch brite verde. En cualquier supermercado
 
Dile a tu amigo que lo deje como está, si lo pules dentro de poco tiempo volverá a tener marcas y el daño del pulido no lo podrá recuperar.
Saludos.
 
El reloj ya estará más que pulido y devuelto a su dueño; pero aprovecho este hilo para comentar que yo compré un Garryflex negro, lo que muchos recomiendan para repasar los cepillados.
He hecho varias pruebas en relojes y mi conclusión es que el scotch Britte verde da mejores resultados, más sencillo y más barato. Quizá un poco más difícil de controlar si hay partes pulidas a espejo, pero para armis completamente cepillados, mano de santo.
 
Hola a todos:

El Scotch verde funciona muy bien dejando un cepillado muy aceptable. Es importante hacerlo siempre en el mismo sentido, es decir, frotar en una sola dirección con una presión lo más constante posible.

Teniendo un minitaladro el trabajo se simplifica mucho, cortando tres tiras en forma circular con la ayuda de un par de monedas, e insertándolas en un tornillo con dos arandelas en ambos lados y la correspondiente tuerca.

Me funciona muy bien, desaparecen los rayazos y el acabado es bastante decente.

Saludos a todos.

Cepillado.jpg
 
Última edición:
El reloj ya estará más que pulido y devuelto a su dueño; pero aprovecho este hilo para comentar que yo compré un Garryflex negro, lo que muchos recomiendan para repasar los cepillados.
He hecho varias pruebas en relojes y mi conclusión es que el scotch Britte verde da mejores resultados, más sencillo y más barato. Quizá un poco más difícil de controlar si hay partes pulidas a espejo, pero para armis completamente cepillados, mano de santo.


opino lo mismo

y a mano, nada de maquina

lo que si he notado mejora mucho el resultado es usarlo mojado con agua jabonosa
 
  • #10
Tambien sirve este sistema para la caja?
 
  • #11
Yo un Rolex no lo tocaría ni por wifi. Buscaría alguien profesional, y es es relojero de la casa, mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie