• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrechar ancho de correa de piel entre as

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,
Tengo un reloj tipo pilot con un ancho entre asas de 21 mm, y quiero ponerle una correa con remaches y cosida en hilo blanco.
La cuestión es que -solo- la venden en 22 mm ( la he buscado por todas partes en Internet y en otras partes y no la hay ni de 21mm ni de 20 mm; que ya me iría bien...).
En mi ignorancia os consulto: se me ha ocurrido comprarme la de 22 mm y "cortar" o bien "lijar" por los lados exteriores de la piel de la correa (donde están los agujeros que atraviesa el pasador para entrar en las asas del reloj) ese dichoso milímetro sobrante.
Me pregunto si quedará una chapuza o no y si la piel se "deshará" con el tiempo y/o el uso.
¿Tenéis alguna experiencia sobre "estrechamientos" de correas entre asas?. No es mucho; tan solo un milímetro pero no sé como hacerlo y si me quedará bien...
Está sería la correa en cuestión:
-font-b-22mm-b-font-Men-s-Genuine-Leather-Watchbands-For-font-b-IWC-b.jpg

Muchas gracias de antemano por vuestra paciencia y perdonad mi ignorancia supina...:):ok::
 
Yo creo que la puedes poner sin retocar nada, te quedará un Pelín apretada, pero no serás el primero que lo hace.
 
Yo tuve el mismo problema con mi seiko y su ancho de asas de 19mm... después de buscar por todas partes encontré algunos modelos de Hirsch con anchura impar, si te interesa te puedo enviar el sitio donde la encargué por mp.
 
¿Alguien se ha atrevido a cortarla o limarla un pelín....?
 
A mi en el CI me ofrecieron hirsch de 22 para un reloj de 21 y me dijo la chica del taller de relojería que era muy usual....
 
Yo pondría la 22, lo he hecho bastantes veces y siempre me ha gustado el resultado.
 
Así es, y de 20 en 19 muchas veces, porque son medidas poco habituales.

El único problema que puedes tener es que la correa sea muy gruesa y cueste ponerla. En ese caso, se notará más que no es su medida.
 
Eso vas a un zapatero y con un par de toques en la apomazadora te lo deja perfecto.
.
 
  • #10
Con la qué???????
 
  • #11
Mea culpa, es una lija redonda que llevan las maquinas de reparación de calzado
 
  • #12
Para tal menester, utilizo, gubia, mártir y martillo.max_931_1409272562.jpg
 
  • #13
si es piel no hay problema con ese medio milimetro
 
  • #14
Supongo que la podrás rebajar con una Dremel, con mucho tacto para no rebajar más de medio milímetro de cada lado. También la puedes recortar con una chifla, con mucho cuidado igualmente porque ha de ser una virutilla de nada de cada lado.
Un saludo.
 
  • #15
Supongo que la podrás rebajar con una Dremel, con mucho tacto para no rebajar más de medio milímetro de cada lado. También la puedes recortar con una chifla, con mucho cuidado igualmente porque ha de ser una virutilla de nada de cada lado.
Un saludo.
A falta de esa herramienta que comentas, veré si me cabe y si no con una navaja bien afilada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie