• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esponjitas para caja de relojes

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Estoy tramando hacerme una caja para los relojes ya que no veo nada que me llame la atención ya prefabricado.

El tema es que no tengo ni idea de donde comprar o como se llaman siquiera las esponjitas o soportes en los que se "atan" los relojes. Alguna idea?

Os pongo una foto porque me explico como un libro en llamas...

IMG_0868-2.jpg
 
Yo compré algunas en Aliexpress, ahí seguro que las encuentras, de distintos precios, formas y calidades.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Voy a mirar a ver si encuentro una caja que me guste o si hago algún apaño con alguna caja de vino y un poco de betún de judea o similar.

A ver que sale! Total, la inversión es mínima y si sale mal siempre me puedo comprar una prefabricada.
 
yo estoy diseñando porque creo que no vaya encontrar nada mejor, de momento esto es lo que quiero o algo parecido
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0945.jpg
    IMG_0945.jpg
    62,8 KB · Visitas: 146
  • #11
yo estoy diseñando porque creo que no vaya encontrar nada mejor, de momento esto es lo que quiero o algo parecido
Muy bien pensado con las tapas laterales para posicionar el reloj. Como piensas construirlas?
 
  • #12
Pues irán forradas en piel ,yo creo que negra , me han enseñado una piel negra vuelta que es muy bonita que se usa en joyería y estoy entre esa y la que está curtida ( la piel se sube mucho de precio pero es para siempre , además la polipiel es más basta y se trabaja peor a la hora de tapizar los recovecos ) .
Se compone de tres piezas, La medida del ovalo debe de ser lo mas ajustada a la medida del reloj cerrado, estoy haciendo pruebas y medio centímetro mas o menos se nota, o queda muy apretado o se gira...
Efectivamente las patas laterales son para que a la hora de estar la espumilla con el reloj encima de la mesa no vuelque , y también cuando esté en la caja quede más asentado.
 
Última edición:
  • #13
Os enseño como van las mias a partir de un diseño:

Las fotos no las sé colocar en orden pero creo que se puede ver bien, las almohadillas hechas de rollo de goma eva a la medida de mi muñeca y forradas en piel de cazadora de ante que había por casa, ( hice 28 piezas )

Las maderas de los laterales ( patas de la almohadilla) hechas de un trozo de roble macizo de 8X7 cm y 80 cm de largo aproximadamente y hecho en rodajas ( si como el lomo ) de un grosor de 7 mm. total salieron unas 70 piezas Incluyo una foto del trozo de roble cuando le estaba dando forma.

Después de lijar la madera y hacer una hendidura a especie de pestaña para que no se escurra al cogerla o decorativa ( un poco regular salió ) , pasé al tinte y tapaporos, lija y cera.

Luego se juntan las piezas con pegamento ( el de pegar piezas de madera con almohadillas de piel para relojes :) )

Et voila.


Sigo por que ahora me toca meterme con la caja, ese es otro tema...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1525.jpg
    IMG_1525.jpg
    78,5 KB · Visitas: 206
  • IMG_1526.jpg
    IMG_1526.jpg
    101,2 KB · Visitas: 198
  • IMG_1535.jpg
    IMG_1535.jpg
    68,4 KB · Visitas: 212
  • IMG_1600.jpg
    IMG_1600.jpg
    81 KB · Visitas: 208
  • IMG_1595.jpg
    IMG_1595.jpg
    66,8 KB · Visitas: 208
  • IMG_1590.jpg
    IMG_1590.jpg
    80 KB · Visitas: 208
  • IMG_1588.jpg
    IMG_1588.jpg
    77,5 KB · Visitas: 208
  • IMG_1238.jpg
    IMG_1238.jpg
    90 KB · Visitas: 206
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie