• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera personalizada, conseguido!!!

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
retina

retina

Milpostista
Sin verificar
Hace unos meses conseguí una caja MRPSA, un fabricante de cajas diver de la época dorada, es casi idéntica a las de los Kontiki Super con el añadido del guardacoronas, el modelo más parecido eran un Bucherer 500

91s3aphd_zpsbaf86c0e.jpg


El caso es que tras varios meses de búsqueda de una esfera me pareció que era una misión imposible, en eso que me encontré a un paisano mío que hacía personalizaciones en serie de relojes para publicidad o grupos profesionales, le pregunté y me dijo que me la haría, así que manos a la obra con Photoshop, para ello me documenté de todas las fotos que encontré en la red y descubrí que este modelo también los hacían con esferas retroiluminadas o radioactivas.

Bucherer_6_zpsf6ea161c.jpg



Bucherer_1_zps710a4b6d.jpg


Quiero darle las gracias a Juani y Juanjo por el buen trato recibido y lo cuidadoso del trabajo, unas fotos más:

Bucherer_2_zps7a43b01d.jpg


Bucherer_5_zpse62ed381.jpg


Bucherer_4_zpsfce4ffe2.jpg


Aunque la caja en principio era para un 2824-2 la mayoría de versiones que encontré del reloj eran de cuarzo, escogí un modelo de ISA, el 1198/32 con el mismo diámetro de maquina y de agujas, así como la misma posición del fechador y de los pies de esfera, las agujas de 10watches pintadas de negro,
lostlink.jpg
lo encontré en la bahía, espero que os guste.

Enlace a su FB: https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/JacrWatchesEspana?fref=nf
Y su web: Relojes personalizados fuerzas armadas - Página web de jacrwatches
 

Archivos adjuntos

  • 91s3aphd_zpsbaf86c0e.jpg
    91s3aphd_zpsbaf86c0e.jpg
    57,1 KB · Visitas: 11
  • Bucherer_4_zpsfce4ffe2.jpg
    Bucherer_4_zpsfce4ffe2.jpg
    56,2 KB · Visitas: 11
  • Bucherer_5_zpse62ed381.jpg
    Bucherer_5_zpse62ed381.jpg
    58,9 KB · Visitas: 13
  • Bucherer_2_zps7a43b01d.jpg
    Bucherer_2_zps7a43b01d.jpg
    67,4 KB · Visitas: 11
  • Bucherer_1_zps710a4b6d.jpg
    Bucherer_1_zps710a4b6d.jpg
    85,3 KB · Visitas: 11
  • Bucherer_6_zpsf6ea161c.jpg
    Bucherer_6_zpsf6ea161c.jpg
    110,2 KB · Visitas: 12
Buenos dias, felicitaciones pues te ha quedado de maravilla, yo recien estoy que me adentro a este bonito mundo de relojes y cuerdas.

Enviado desde mi Tapatalk para Nokia 3310
 
Precioso y radiactivo, un relojazo.
 
Felicidades por conseguirlo, te ha quedado precioso, estoy enamorado de esos divers con sabor añejo. Pero tan lejos de mi alcance. Disfrútalo!
 
Espectacular, Retina, envidia me da. :clap::clap: Hace un tiempo estuve cerca de pillar una caja MRPSA pero me abstuve por no poder comprobar a qué calibre correspondía. Una curiosidad: ¿la decisión de ponerle el cuarzo y no un automático obedece a algo en particular, o simplemente lo preferías en cuarzo? Enhorabuena y que lo disfrutes, lo mismo algún día te pido consejo para lo de las esferas, que más de un dolor de cabeza me han dado en ocasiones. :ok::
 
Espectacular, Retina, envidia me da. :clap::clap: Hace un tiempo estuve cerca de pillar una caja MRPSA pero me abstuve por no poder comprobar a qué calibre correspondía. Una curiosidad: ¿la decisión de ponerle el cuarzo y no un automático obedece a algo en particular, o simplemente lo preferías en cuarzo? Enhorabuena y que lo disfrutes, lo mismo algún día te pido consejo para lo de las esferas, que más de un dolor de cabeza me han dado en ocasiones. :ok::

Gracias Jota, opté por cuarzo por varias cosas, un poco por rigor histórico, todos los Diver con esta caja y este tipo de esferas son originalmente de cuarzo, tengo muy pocos no automáticos y me sirven de referencia para el resto y además, por 14€ que más le puedes pedir.

Bucherer0008_RT8_zpsb2975664.jpg


Estos tienen la misma caja y la misma esfera, comercializados por SDW, Swiss Diver Watches.

_57_zps6b48c688.jpg


Y aquí tienes uno en venta, pulsa sobre la imagen.
 

Archivos adjuntos

  • _57_zps6b48c688.jpg
    _57_zps6b48c688.jpg
    64 KB · Visitas: 12
  • Bucherer0008_RT8_zpsb2975664.jpg
    Bucherer0008_RT8_zpsb2975664.jpg
    48,1 KB · Visitas: 11
paquete entregado .
 
Gracias Jota, opté por cuarzo por varias cosas, un poco por rigor histórico, todos los Diver con esta caja y este tipo de esferas son originalmente de cuarzo, tengo muy pocos no automáticos y me sirven de referencia para el resto y además, por 14€ que más le puedes pedir.

Bucherer0008_RT8_zpsb2975664.jpg


Estos tienen la misma caja y la misma esfera, comercializados por SDW, Swiss Diver Watches.

_57_zps6b48c688.jpg


Y aquí tienes uno en venta, pulsa sobre la imagen.

Lo dicho, compañero, que te ha quedado genial. Y si te pasa como a mí, a estos relojes uno suele acabar viviéndolos con una satisfacción y cariño especial. La pregunta sobre el calibre, como decía, fur por pura curiosidad, más que nada porque las consultas sobre compatibilidad entre los cuarzos y automáticos suele ser por gente interesada por adaptar un cuarzo a automático, mucho más que a la inversa. Respecto de lo que dices, me ocurre igual, y siempre acabo tomando de referencia bien un Marathon Navigator con un calibre Ronda, o los Seiko 7A. Larga vida a los cuarzos! Un saludo y, de nuevo, enhorabuena.
 

Archivos adjuntos

  • Bucherer0008_RT8_zpsb2975664.jpg
    Bucherer0008_RT8_zpsb2975664.jpg
    48,1 KB · Visitas: 13
  • _57_zps6b48c688.jpg
    _57_zps6b48c688.jpg
    64 KB · Visitas: 11
Fantástico Jose, a ver cuando quedamos y no enseñamos las piezas mutuamente ;-)
Un abrazo
 
  • #10
Fantástico Jose, a ver cuando quedamos y no enseñamos las piezas mutuamente ;-)
Un abrazo

En la próxima quedada, a ver si nos animamos este verano, por que además tienes que enseñarme el peluco que te pillastes en Montecalo
 
  • #11
Felicidades te ha quedado muy bien.
 
  • #12
Es el mejor proyecto de reloj, que he visto en lo que llevo por los foros (años).

Una maravilla, equilibrado y contundente, lástima que no sea uno de los proyectos del foro!!!:clap::clap:

Mi felicitaciones!!!!
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


Marcelo
 
  • #13
Oye, te ha quedado de lujo. Pedazo de reloj. Buen trabajo.
 
  • #14
Vaya mutante!!! Me encanta!!! Joder que guapos los vintages ......

Gracias amigo

Jose
 
  • #15
Te ha quedado un reloj de lujo y muy original.
 
  • #16
Precioso, enhorabuena! Un buen trabajo!
 
  • #17
Flipo en colores, vaya arte tienes compañero y buen gusto. Enhorabuena de verás. ;)
 
  • #18
Hola compañero, te ha quedado fantástico, gracias por compartirlo, un saludo
 
  • #19
Que bien a quedado :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie