• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible cambiar seagull ST2130 por una NH36?

  • Iniciador del hilo juanpam
  • Fecha de inicio
juanpam

juanpam

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo un reloj que funciona con una Seagull ST2130, pero voy a recibir un dial y agujas validas para seiko NH35/36, hay opciones de que pueda cambiarlas y alojar en la caja la maquinaria Seiko? Entiendo que necesitaria también cambiar la tija por una compatible con la nueva, pero creéis que por dimensiones serían compatibles caja y movimiento?
 
...todo esto teniendo en cuenta que las agujas no sean compatibles por medidas con los dos movimientos, cosa que desconozco ��
 
Buenos días.

La st2130 es un clon de ETA 2824 y comparte medidas de diámetro y altura de tija.
Las NH3X tiene medidas distintas pero, creo recordar, que la altura de tija era la misma, así que es posible que puedas montarla.

Otro problema es el diámetro interior de la caja. Con las ST y ETA suele montarse un bata para ajuste al diámetro interior de la caja y las NH, que de por sí tiene mas diámetro, vienen con un anillo plastico del que hay dos medidas (uno gris y otro negro), por tanto, dependerá del diametro de la caja en que lo montes.

En cuanto a altura total de la máquina, la st debería ser la misma que en la eta 2824 (no estoy seguro), que es un poco mas baja que la HN.

Por supuesto, ni el dial ni las agujas ni la tija de la ST te valdrán para la NH.

SUerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chris
Muchísima gracias, mejor no lo has podido explicar, en cuanto reciba la NH36 ya veré sobre el terreno si es viable o no con este previo...
 
Buenas:

EL Seagull 2130 es un clon de una ETA2824.

Yo he hecho el cambio inverso, de un NH35 a una ETA 2783 y te comento los problemas que he tenido:

- El movimiento ETA 2783 es un poco mas alto que el el NH35 por lo que hay que sujetarlo muy bien con la bata para que no toque con la tapa trasera y el dial no puede ser mas grueso que el existente. En tu caso, te pasa al reves. La altura de la ETA 2824 es de unos 4,7mm y del NH35 es de 5,32mm por lo que te tienes que asegurar de que el calibre te entre si tocar el fondo de la caja.

- El calibre Seagull 2130 tiene de diametro 11,5", el NH35 es de 12" son 2mm de diferencia en el diametro. Asegurate de tener espacio y poder fabricarle una bata a medida.

- El principal problema que he tenido. La altura del agujero de la tija no coincide en ambos movimientos, me quedaba la tija del ETA forzada y tendia a levantar el dial. Yo he tenido que tapar el agujero de la corona, hacer un agujero nuevo en la caja y mecanizar otra corona.

Depende de la caja que tengas, todos estos problemas los podras solucionar. Si es una caja grande, podras adaptar todo sin problemas. Si la caja es mas pequeña, seguramente no te entre por diametro el NH35.

Un saludo.
 
Gracias, sois unos verdaderos fenómenos...
 
Atrás
Arriba Pie