• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecimiento bagelsport submariner. (Muchas fotos)

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janpnavas

janpnavas

Milpostista
Sin verificar
Hola camaradas, hace unos meses compré este bagelsport con la intención de hacer un Mod de mi grial, el Black Bay, pero pronto supe que no me iba a llenar como el original, (espero poder tenerlo algún día) así que lo dejé, pero hace unos Días y ya que la lluvia sólo invitaba a realizar alguna locura en casa, me lié con el BagelSport a realizarle unas cuantas modificaciones que ya había visto antes por este y otros foros. Ha pasado por un proceso de envejecimiento en los cuales he usado los siguientes métodos:
-Amarilleamiento de agujas con té negro.
-Envejecimiento y esterilización de la esfera con estropajo verde y horneado para los indices.
-Envejecimiento de la caja con lejía, horneado y cepillado con estropajo.
(Todo muy Casero)...
Y me dejo de rollos y voy al lío, que es lo que interesa.

Aqui el reloj tal y como vino desde china. (No sabía lo que le esperaba)
lostimage.jpg


La tapa trasera no era de mi agrado ya que esa simbología extraterrestre no salía ni lijando, así que me hice con una ciega. Y la cepillé con el grandioso estropajo verde.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Lo más difícil del proyecto fue envejecer los indices y dejar estéril la esfera.
lostimage.jpg


No sirvió de nada el truco del té negro, ya que este reloj no tiene ningún tipo de luminova en los indices que absorbiese el color, así que pasé directamente al envejecimiento por calor, ósea al horno 150 grados, 10 min. Y este fue el resultado.
FAIL[emoji35][emoji35][emoji35]

lostimage.jpg


Aconsejo que al envolver en papel de aluminio se deje un espacio entre la esfera y el papel de aluminio, el error fue porque se había pegado la pintura del dial al papel.

Un error que subsane gracias a un fake que me regalaron y que casualmente se parecía muchísimo a mi bagel [emoji87][emoji87][emoji87] y pude usar algunos de sus componentes, dial y tapa trasera.
De nuevo horno 180 grados y observando cada 5 min. Una vez salió del horno quité los indices y lije con estropajo el dial para esterilizarlo y darle también un toque de desgaste, volví a colocar los indices con unas gotas de pegamento por la parte trasera aplicándolo con un palillo de dientes para que penetrase bien en los agujeros donde van encajados las indices.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora el turno de las agujas, estas si tomaron la tonalidad deseada sumergiéndolas en te negro durante algo mas de 12 horas. Algo tedioso este método ya que es muy lento y la paciencia no es mi fuerte. La elaboración es simple eso sí, un té negro y a sumergir agujas.[emoji12][emoji12]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la primera foto se aprecian 3 vasos con el te negro, porque en primera instancia sumergí caja (para amarillear la perla del insert), esfera y agujas pero como ya he dicho las dos primeras no tomaban nada de color después de 12 horas, así que pasé al método Horneado con estas.

Y por último, lo mas fácil, el envejecimiento del insert, perla, y caja. No pude separar el bisel de la caja así que trabajé con ellas juntas.
Comencé sumergiendo la caja en Lejía pura sin rebajarla con agua, la fui sacando y enjuagando con agua cada 10-15 minutos hasta que el insert tomó el color deseado, tardó cerca de 1 hora en quitarse el brillo del insert y tomar la tonalidad que buscaba.

lostimage.jpg


posteriormente para el amarilleado de la perla envolví en papel de aluminio y al horno, esta vez le metí caña, 200 grados 15 min.

lostimage.jpg



Y para rematar le quité el pulido a espejo de los laterales con el estropajo verde algo humedecido, siempre frotando en el mismo sentido y no con demasiada fuerza ya que me da que el acero del bagelsport no ha de ser excelente, y eso sí, Con paciencia para dejarlo uniforme.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí el resultado de la caja

lostimage.jpg


Y por fin el reloj montado!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Espero que os guste y perdón por el tostón, que he querido reducir al máximo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena, te ha quedado muy bien, muy "vintage". Envidia sana me da esa habilidad que tenéis algunos. Saludos.
 
Dios mío qué pasada!! Te ha quedado genial! Había visto eso de hornear los indices y agujas para tostarlos, pero nunca me hubiese atrevido.
Tengo un par de preguntas:

-Para sacar la serigrafía, metes estropajo diréctamente o le das con algún químico? y en persona cómo es el resultado? No se ve demasiado rayado??
-El envejecimiento del bisel queda uniforme? es decir queda todo con la misma tonalidad o a manchitas??

Llevaba tiempo buscando un Bagel barato para hacerme un mod, y ahora me has animado definitivamente!
 
Muchas gracias por el post
las fotos son muy buena guia y el resultado muy chulo :ok::
me gusta como ha quedado
te felicito :clap:
 
Última edición:
Muy logrado, te ha quedado precioso.
Yo hice algo parecido con un Soki pero me limité a pintar índices y agujas con rotulador. Es muy rápido y sencillo pero no queda ni la mitad de chulo.


lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
Dios mío qué pasada!! Te ha quedado genial! Había visto eso de hornear los indices y agujas para tostarlos, pero nunca me hubiese atrevido.
Tengo un par de preguntas:

-Para sacar la serigrafía, metes estropajo diréctamente o le das con algún químico? y en persona cómo es el resultado? No se ve demasiado rayado??
-El envejecimiento del bisel queda uniforme? es decir queda todo con la misma tonalidad o a manchitas??

Llevaba tiempo buscando un Bagel barato para hacerme un mod, y ahora me has animado definitivamente!

En respuesta a tus preguntas,
-le di con estropajo directamente, y si se queda muy rayado, no me llena he pedido otra esfera que ya mostrare cuando me llegue

-el bisel de esta manera queda totalmente uniforme.

Ya nos mostraras el mod cuando lo compres, es un reloj que esta destinado a ello. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En respuesta a tus preguntas,
-le di con estropajo directamente, y si se queda muy rayado, no me llena he pedido otra esfera que ya mostrare cuando me llegue

-el bisel de esta manera queda totalmente uniforme.

Ya nos mostraras el mod cuando lo compres, es un reloj que esta destinado a ello. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo entonces que compraré un dial estéril, que salen por unos 8 euros y merecerá la pena con la diferencia o incluso buscar ya agujas y el dial con índices ya envejecidos... Buf que mundo de posibilidades!
 
Te ha quedado fenomenal compi, lo has dejado realmente bonito y lo mejor de todo el buen rato que habrás pasado. Enhorabuena por ese trabajo

Saludos
 
Buen experimento compañero, gracias por contarlo. jeje, alguno veo metiendo el peluco en el horno con el cordero de Navidad. :laughing1:
 
  • #10
Me encantan estos mods,enhorabuena.No sabía lo de envejecer los índices así,muy curioso.Las agujas no se pueden envejecer igual?Lo digo porque parecen un poco menos tostadas.Supongo que las juntas se habran horneado tambien,aunque no vaya a ver mucho el agua imagino.[emoji1]


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Me encantan estos mods,enhorabuena.No sabía lo de envejecer los índices así,muy curioso.Las agujas no se pueden envejecer igual?Lo digo porque parecen un poco menos tostadas.Supongo que las juntas se habran horneado tambien,aunque no vaya a ver mucho el agua imagino.[emoji1]


Sent from my iPad using Tapatalk

con las agujas si se puede hacer el mismo método, pero no me atreví, y como bien dices, el agua ni de lejos!!! Jejejejejeje
 
  • #12
Felicidades, gran trabajo. :clap:
 
  • #13
y cómo no envejeciste el fechador
 
  • #14
y cómo no envejeciste el fechador

Pues si que lo pensé, pero ya había pedido un dial sin el hueco para el fechador, así que lo dejé, durante los próximos dias mostrare como queda con el nuevo dial. Un saludo
 
  • #15
Buen trabajo, gracias por compartirlo, lo guardare, un saludo y Felices Fiestas.
 
  • #16
Felicidades un trabajo excelente:clap:
 
  • #17
Tremendo . Muy bueno. Una pregunta este bagel. Viene con ese cristal abombado?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #18
Tremendo . Muy bueno. Una pregunta este bagel. Viene con ese cristal abombado?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2

No, el plexi me lo montó mi relojero, el cristal que trae es, si no me equivoco, un cristal mineral plano con la lupa a las 3. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Si claro ya me parecia raro.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #20
Buena mod ,muy bonito y muy vintage,gracias por compartir¡¡¡
 
  • #21
si señor! un aspecto vintage muy bien conseguido!
 
  • #22
Me gusta como te ha quedado la caja... pero el dial no (odio las esferas estériles).:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie