• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminar el tritio

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Buenas, ¿ como elimináis el tritio de una esfera ?

Quiero modificar una que lo lleva directamente pegado en la pintura de la esfera,.......... y no lo he hecho nunca, no sé si con alcohol o algo diluido con agua .......
¿ meshhhhhháis una mano ?????????

muchas gracias
 
Ojo con el tritio. Como evidentemente sabes, es un material radiactivo . Por lo menos es pintura y no capsulas de gas !!
Un saludo
 
gracias por la respuesta Izagas
además, has hecho que me dé cuenta de mi error, no és tritio, és luminova
no sé en que estaba pensando cuando lo escribí :huh:
 
Sería casi un delito que le quitarás el tritio a una esfera...pero la Luminova si...
 
Prueba con lo mismo con que intentaste sacar la lupa a un vidrio :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos
 
yo estoy en una situación similar, pero en vez de tritio, radio, es muy poco, pero me gustaría quitárselo.
algún consejo?
 
danielgarci92 >> Si realmente es radio, busca un contador Geigher, si no lo quieres comprar, te vas a la tienda
y lo pruebas con tu reloj... a ver si todos salen corriendo :D

Como decía, si realmente es radio, no manipularia eso, yo mandaria a repintar las agujas,
también conviene reemplazar el plexi
y hacerle un buen service, puede haber restos de pintura en la máquina, etc.

Saludos
Alvaro
 
Muchas gracias por tu paciencia golipo, se que soy un poco pesado, pero esque me gusta hacer yo mismo las cosas
Muchas gracias
Un saludo
 
jeje
con un cutter plano y golpecitos de martillo..................... yá :-((
pero se rallará la esfera, majo :nea:

por cierto, alguien ha entrado en el lado buzo...................... :yhoo::
ya no tiene güevo pa bucear y quiere una auténtica herramienta sumergible :laughing1::laughing1:
 
  • #10
Pues señores yo no le quitaria el tritio, mas aun he restaurado una aguja de un Speaker martin con este magnifico y verdoso producto, pero con muchas precauciones:

Por cierto yo me compre un medidor Geiger, siempre es bueno tener uno.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #11
Daniel, tenía que quitarle la luminova por que había de adaptar la esfera, sobreponerla a otra, y el corte pasaba por el centro de los índices,

pero la diábolica Dremel.........................ná, que la he destrozado ::bash::::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie