PedroA
Habitual
Sin verificar
Siguiendo con otro de los movimientos que poco a poco he ido comprando, en esta ocasión le ha tocado el turno a este precioso reloj americano.
Lo que mas me ha llamado la atención, ha sido esta palanca para el cambio de hora.
Aquí se puede ver en detalle su funcionamiento.
No fue difícil averiguar la avería al ver como el volante bailaba de un lado para otro. Siguiendo con mis prácticas de torno aproveche la ocasión para probar mis nuevas herramientas (buriles y bruñidores)
El eje montado en el volante y todo el conjunto con espiral y puente.
Antes de montar el volante me di cuenta que la cuerda estaba a tope, así que tras quitarle la fuerza al muelle real monté el volante y probé el funcionamiento. Nada de nada. Tras desmontar todo el movimiento seguí con los mismos problemas aun aceitando en exceso los pivotes, así que todo el movimiento fue al taller de lavado.
Despiece del cubo con su puente. Como curiosidad, el muelle se coloca al revés.
Pletina, su puente y todo el tren de rodaje + áncora. Muy bonita por cierto.
El tren de rodaje en la pletina + áncora
Soporte del piñón de remontuar desmontado y montado en la pletina
El movimiento montado de nuevo y a pleno funcionamiento.
Ahora tengo que localizar una caja que pueda servirme.
Saludos.
Lo que mas me ha llamado la atención, ha sido esta palanca para el cambio de hora.
Aquí se puede ver en detalle su funcionamiento.
No fue difícil averiguar la avería al ver como el volante bailaba de un lado para otro. Siguiendo con mis prácticas de torno aproveche la ocasión para probar mis nuevas herramientas (buriles y bruñidores)
El eje montado en el volante y todo el conjunto con espiral y puente.
Antes de montar el volante me di cuenta que la cuerda estaba a tope, así que tras quitarle la fuerza al muelle real monté el volante y probé el funcionamiento. Nada de nada. Tras desmontar todo el movimiento seguí con los mismos problemas aun aceitando en exceso los pivotes, así que todo el movimiento fue al taller de lavado.
Despiece del cubo con su puente. Como curiosidad, el muelle se coloca al revés.
Pletina, su puente y todo el tren de rodaje + áncora. Muy bonita por cierto.
El tren de rodaje en la pletina + áncora
Soporte del piñón de remontuar desmontado y montado en la pletina
El movimiento montado de nuevo y a pleno funcionamiento.
Ahora tengo que localizar una caja que pueda servirme.
Saludos.
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