• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas plexi

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos.He leido creo que muchos hilos e informacion para pulir plexis pero aun asi me surgen dudas, no soy un manitas pero si pongo buena intencion.Me llegara un vintage con un plexi que segun veo en las fotos esta como con cataratas, da la impresion de estar mas opaco que rayado en profundidad.Bien parece que la solucion es el poliwatch, pero dudas, como usarlo, he leido que una gota en el plexi y con un trapo o algodon de desmaquillar movimientos circulares, con que presion ? durante cuanto tiempo aproximadamente?.Tambien he leido que se pueden recuperar con una lija de 1500 o mas, supongo que ente caso con una ligera presion, tambien en movimientos circulares?Al ser lija al agua se moja la lija o iria en seco? luego del lijado iria el poliwatch.Para la limpieza tambien lei que el alcohol es malo para el plexi, que lo mejor es con un bastoncillo o algodon con amoniaco.
Perdonad el tocho, espero que me podais ayudar y aclarar las cosas.Gracias de antemano.
 
Hola lagazeta. Yo, recientemente he pulido el plexi de un Swatch que estaba bastante arañado pero que no eran demasiado profundos.
Empecé con un taco de lija de grano fino, despacito y sin apretar mucho para no calentar el plexi.
Luego continué con el mismo taco y agua.
Después lija de agua de 400 a 600, con agua, claro.
Finalmente con los rodillos de pulir de Dremel y pulimento titanlux. La Dremel a mitad de revoluciones y sin presión excesiva para no calentar el plexi, que se quema con rapidez, pero tiene buena solución si ocurre.
Y éste es el resultado.

eb1b9ad56089d26a419554f5eeb00f01.jpg


La pena es no tener fotos de como estaba el cristal antes del pulido.
 
Muchas gracias, ya te contare cuando lo tenga, espero que me quede como a ti.
 
Todo eso lo veo demasiado complicado.
Sólo hace falta pasta de dientes, mejor si es blanquear o antisarro y papel de cocina.
Queda perfecto en un par de minutos.
 
Todo eso lo veo demasiado complicado.
Sólo hace falta pasta de dientes, mejor si es blanquear o antisarro y papel de cocina.
Queda perfecto en un par de minutos.
Lo voy a probar esta noche mismo con otro.
 
Te pongo un ejemplo.
Yo uso esto.

643510ff4deea18d1af6cbc7b8a863af.jpg


Tiene unas partículas abrasivas que vienen de perlas.

dfd45a9104f20e48e8a56aa46546cc25.jpg


Dos minutos después.

e361a942289a55020b01be9c94bc4d53.jpg
Lo haré, y en el que lo voy a hacer solo se ven los arañazos al trasluz
 
Estoy esperando que me llege, pero si vais poniendo ejemplos de antes y despues se agradeceria.Incluido el procedimiento claro..;-)
 
En el apartado de taller de relojeria tengo puesto un video donde explico como se hace,un saludo.
 
  • #10
OK lo mirare, gracias
 
  • #11
Yo he usado ya casi de todo... Para los plexis y para las cajas. Y todo a mano, sin Dremel ni nada parecido.

También va muy bien el Algodón Mágico y la crema para limpiar vitrocerámicas, que es un abrasivo suave. Pero el método más limpio son esas limas de uña del Mercadona que son rosa por un lado y blanca por el otro; el rosa hace de lija fina, y quita rayones un poco profundos, y la parte blanca hace de abrillantador. Y si quieres un acabado más fino y brillante, después una pasadita con Poliwatch o el Algodón.

Todo con muuuucha paciencia con cuidado de no calentar demasiado el plástico, claro.
 
Última edición:
  • #12
A ver mi forma de hacerlo es bien fácil. Si tienes marcas profundas utiliza un papel de lija de 1000 y si son superficiales con un 2000 te sobra. La tendrás que ir mojando con agua y poco a poco con paciencia lijas todo lo que esté dañado. Una vez observes que las marcas han desaparecido (el plexi estará completamente opaco, blanquecino, no hagas caso) es cuando colocas una gotita de poliwatch en el plexi y con un trozo de tela de algodón (de una camiseta de verano vieja que tengas) empiezas a pulir con círculos todo el plexi hasta que aprecies que el poliwatch está casi seco. Es entonces cuando debes de seguir puliendo con un trozo de tela limpio, hasta que tu mismo decidas, verás como el resultado te dice: Ya lo tienes. Espero que te sirva.

Saludos;

Choco.
 
  • #13
Yo he probado muchas cosas y la verdad es que no es difícil. Quizá con algodón mágico, que no llega a 4 euros en una gran superficie, sea lo más fácil. Coges un trozo y frota un rato en círculos y vas viendo como queda.
No recomiendo dremel, me he cargado alguno. Y como se te escape le puedes hacer un destrozo al reloj... pero es que yo soy bastante torpe.

En lugar de algodón mágico, líquido limpia metales, pasta de dientes, cape cod, polywatch... casi cualquier pulimento.

Por último, quizá lo más importante: un relojero te lo cambia por muy poco y estrenas plexi :).

Hacerlo uno está bien si el plexi es raro, va marcado con el logo... o para practicar y entretenerse.

Por último, el vídeo del compañero está muy bien, yo no tengo ese nivel!
 
  • #14
Menuda guarrada. Para eso cambia el plexi complento que gvale 3-4E.
 
  • #15
Menuda guarrada. Para eso cambia el plexi complento que gvale 3-4E.
No es ninguna guarrada pulir un plexi.
Un plexi de un Rolex vintage, de un Omega (vintage o actual), de un Vostok Amphibia, de un Certina DS tortuga.... ni valen 4 euros ni se deben cambiar si se pueden pulir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie