• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda llave Jaxa

  • Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me podéis aclarar una duda que tengo con las llaves Jaxa.

Veo que, entre las distintas marcas, diferencian entre "llave Jaxa" y "llave Jaxa grandes fondos (o grandes dimensiones)". Esta segunda, generalmente tiene un rango de apertura de 18-62 mm con ligeras variaciones.

Mi pregunta es: para cajas de 44mm de diámetro, que es lo máximo que en principio voy a manejar, ¿es válida un Jaxa "normal", o necesitaría la de grandes fondos? Agradezco si alguien lo puede aclarar :ok::
 
Una llave normal te valdrá para casi todos los relojes.

Tengo una normal y vale.Tambien te digo que si tienes idea de hacerte con una llave jaxa,te hagas tambien de un tornillo para sujetar el reloj.No se si se llamará así.Es esto y cualquier chino te lo venderá por poco dinero.
lostimage.jpg
Los hay en varios tamaños.Mejor tener dos pero vamos si no pilla uno grande,siempre valdrá aunque te cueste algo más y ocupe más espacio.
Otra herramienta que uso en vez de la llave jaxa es este abridor.Me gusta más,es más barato y pequeño y además no le pierdes la vista al sitio donde se engancha para abrirlo.

614hGdHDVrL._SX522_.jpg
Suerte en la elección.Si te sirve de algo la llave jaxa aún no la he usado.pero si otras herramientas,y lo de sujetar el reloj te facilita muchjo las cosas sobre todo para cerrarlos y total por 4 o 5 euros........o quizás menos.En Ebay tienes todo eso y más.
 
Yo tengo las dos que te enseña mochuelo y van perfectas.

solo tienes que tener mucho cuidado al apretar los piñones de la llave contra la tapa del reloj para asegurar que no se te va a escapar al hacer fuerza para abrirla porque si se te escapa rayarás la tapa.

Suerte en la operación. Saludos, Juan.
 
Última edición:
Tanto para abrir relojes como para cerrarlos ,lo mejor,pelotita de goma.

Las llaves son autenticas criminales de traseras,la destrozan,las arañan,hacen surcos,las tengo una manía brutal.

Si se engrasa bien la junta apretar con la pelota será fácil.

pelotitas al poder.
 
Gracias a todos. Voy a pedir una jaxa normal, que tienen una apertura de 42-44mm, suficiente para lo que busco. En cuanto al portacajas, también encargare uno.

Offshore, puedes poner una foto o enlace a la pelotita de goma? La verdad que no tengo ni idea de lo que son, ni como funcionan, y te doy toda la razon, destrozaras unas cuantas traseras hasta dominar la llave...

Tanto para abrir relojes como para cerrarlos ,lo mejor,pelotita de goma.

Las llaves son autenticas criminales de traseras,la destrozan,las arañan,hacen surcos,las tengo una manía brutal.

Si se engrasa bien la junta apretar con la pelota será fácil.

pelotitas al poder.
 
Gracias a todos. Voy a pedir una jaxa normal, que tienen una apertura de 42-44mm, suficiente para lo que busco. En cuanto al portacajas, también encargare uno.

Offshore, puedes poner una foto o enlace a la pelotita de goma? La verdad que no tengo ni idea de lo que son, ni como funcionan, y te doy toda la razon, destrozaras unas cuantas traseras hasta dominar la llave...
Pues aquí te dejo un enlace.


lostlink.jpg


Hay muchas,solo con poner en eBay.com open watch ball,salen muchas.

Seguro qye en eBay.es también encontraras algo.
 
Última edición:
Olvide comentar que también es fácil abrirlos con una bola de rodico para limpiar maquinarias,al ser como una plastilina se pega y se abren.

Además con una bola de cello también,dejando la ultima parte por el lado que pega.

Me han dicho que con plastilina también,pero eso no lo probé.
 
Gracias offshore :ok::
La verdad que por lo que veo en las fotos parece que hay que tener cierta habilidad con la pelotita de goma para abrir la trasera. De todos modos compraré una y a probar una y otra vez hasta que lo vaya consiguiendo.
 
El mío lo he abierto con una bola normal parecida a las pelotas de foro tenis que tenía mi hijo tirada por casa. Cualquier pelota de caucho, una bola de tenis sin fieltro, etc pienso que debe valer. Eso sí, cuidado con los granos de arena que pudiera tener adheridos la pelota.
 
  • #10
El mío lo he abierto con una bola normal parecida a las pelotas de foro tenis que tenía mi hijo tirada por casa. Cualquier pelota de caucho, una bola de tenis sin fieltro, etc pienso que debe valer. Eso sí, cuidado con los granos de arena que pudiera tener adheridos la pelota.

A mí la pelola me ha ido bien para abrir tapas con fondo ciego, pero las que llevan cristal para ver la maquinaria no he conseguido abrir ni una, creo que el cristal se adhiere peor a la goma que el acero, no os pasa a vosotros?
 
  • #11
La tapa que yo abrí con la bola amarilla era de las de fondo visto, en un reloj chinorris con trasera como de plástico y salió a la primera!
 
  • #13
Hay que ver lo que se aprende en el foro.... nunca hubiera imaginado que podría abrir la trasera de un reloj con una pelota de goma.
 
  • #14
hola
curioso artilugio...me imagino que haciendo vacio....es igualmente útil para las tapas de relojes de bolsillo?
lo has probado?
un saludo
 
  • #15
En mi experiencia lo mejor es enrollarse un poco de cinta de embalar en la mano con el adhesivo hacia fuera. Se aprieta sobre la tapa y no falla. Además se adhiere igual sobre el metal que sobre el cristal.
 
  • #16
Lo de la pelota se puede aplicar a muchos otros utensilios. Sin ir mas lejos a algunos que no quería usar la Jaxa para no rayarlos los he abierto con la suela de una zapatilla. Y sin mucho esfuerzo. Cualquier superficie gomosa que tenga cierta flexibilidad te valdrá. Eso si, otros que llevaban 30 años o mas sin abrirse se han resistido a la zapatilla...jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie