• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseñadora de Moda busca soporte

Estado
Hilo cerrado
O

osk

Novat@
Sin verificar
Buenas familia,

He recibido una petición de ayuda y creo este es el mejor para tratar de conseguirla (si no es así corregidme y lo subsano).

Tengo una amiga diseñadora de moda que está creando sus propios diseños de esferas de relojes como obras de su colección y necesita verlos hechos realidad para completar su obra.

Sólo encuentra cosas que devalúan su obra como mecanismos chinos que no prometen durar mas que unas cuantas puestas.
Alguien podría arrojarme algo de luz y así ayudar a una diseñadora que lucha por hacerse un hueco en ese mundillo tan dificil como la moda y desde la admiración a nuestra temática del foro: Arte en nuestras muñecas.

Un saludo.
 
Pues si lo que busca son movimientos que pruebe en Ruiz Revuelto.
Tienen todo tipo de movimientos, cuarzos ETA, por ejemplo, desde 25€.

Suerte!
 
Duplicado.
 
Última edición:
También podrías recurrir
al movimiento mecánico chino standard o seagulls, probado desde hace décadas,
de poco costo y bien vistosos.

Dado que son mecánicos, a cuerda o automáticos, y no a pila,
es frecuente encontrarlos con fondo visto, es decir,
la tapa trasera suele llevar un plexi o cristal para poder ver el mecanismo en funcionamiento.

Estos mecanismos, nos ligan a nuestra tradición relojera varias veces centenaria,
además de agregarle su innegable atractivo.

Te doy algun ejemplo de lo que hay en la bahia.

--

Éste es de cuerda manual, más bien grande, con más de 36 mm de diámetro, solo el movimiento,
para éste calibre también se encuentran muchas cajas y tipos de agujas :

www.ebay.com/itm/17-Jewels-Seagull-Swan-Neck-6497-Hand-Winding-Movement-Asia-Decorate-for-Watch-/172624862063

Ejemplo de caja de acero inox, clásica
lostlink.jpg


o dorada rosé
lostlink.jpg


---

Un automático "esqueleto" o sea calado para poder ver las partes internas del reloj.

lostlink.jpg


---

Acá una página (y hay bastantes)
de venta de estos movimientos:

https://allwatchparts.com/Chinese-Mechanical-Movements_c_132.html

---

Estos movimientos de reloj, si se cuidan,
o sea service por un técnico relojero cada 5 ó 6 años, te van a durar muchos años,

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Muchísimas gracias por la info !!!!

Sois muy grandes.
 
Estimado Osk:

Despues de ver lo que pretende tu amiga, yo en mi caso le recomendaria como ha dicho el Sr. Golipo, y muy acertadamente los calibres Chinos SEAGULL, los hay muy sencillos y con maquinas esqueletizadas, asi como otros:

Mi recomendacion personal son los siguientes:

DG 2833: calibre da carga manual y con parada de segundero, segundero cental y calendario

DG 1800: Calibre de carga manual con segundero a la seis.

DG 2813 : Calibre automatico y con parada de segundero, segundero cental y calendario

Estos tres sus precios rondan los 30 a 40 Euros la unidad

Y luego tienes ya cosas mas espectaculares:

Crono de carga manual con rueda de pilares y dos subesferas o tres, copia del Venus 175 , modelo TY2901 , a unos 100 Euros la unidad


Un saludo

F.Boctok
 
Muchísimas gracias, si todo va como debe de ir gracias a vosotros habrá un nuevo post en https://angelesgalvez.com/ con relojes personalizados.

Un saludo familia.
 
Dependiendo de que tipo quiera que sean los relojes, para empezar yo veo los seagull muy fiables, pero no aumentaran su valor, al fin y al cabo son mecanicos pero chinos, no digo qie sean malos, todo lo contrario, si quieres aumentar valor a la esfera maquinaria suiza, en los relojes todo lo que no sea suizo digamos que no puedes ponerle demasiado precio y por tanto reduces tu margen de beneficios, requiere una inversion eso si.
 
  • #10
Habría que estudiar el Ratio inversión / posible retorno.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie