• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Días de paraguas rotos.

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Última edición:
Gracais 6aly, siempre bien útiles tus aportes.

Acá buscamos los paraguas viejos, por el buen acero.
de fibra no me tocó ninguno, todavía.
Tengo los lápices de fibra para limpiar, supongo que se puede adaptar parte de esa varilla como repuesto.

Abrazo
Álvaro
 
Hola Golipo

La borrasca Gloria ha dejado números destrozos.

Sobre los paraguas, es curioso le pedí a mis alumnos, que para la semana próxima trajeran paraguas rotos, de varillas de acero o de fibra de vidrio, para dar una clase de qué hacer con los paraguas rotos, y me traen paraguas de varilla de acero acanalada.

La opción que nos queda es esperar a otra borrasca, o ir al bazar chino a comprar uno.

Sobre si son compatibles como recambio, con los lápices de fibra de vidrio comerciales, pues no, pero nos queda la opción de buscar porta minas del grosor de las varillas e intercambiar la mina por una varilla de paraguas.

Particularmente prefiero utilizar las varillas tal cual, sin mango.
 
Buen día,

Qué diámetro tienen esas varillas de fibra de los paraguas?
Me imagino que serán más delgadas que las que vienen comerciales para relojeria.

La ventaja que encuentro en el portminas comercial para la fibra de vidrio es la cantidad que dejamos que asome,
y con ello, regular la dureza de las fibras, a lo que sea que lo aplicamos.

Con acero acanalado te referís seguramente a que es ya un fleje y no una varilla.

Saludos
Álvaro
 
Buen día,

Qué diámetro tienen esas varillas de fibra de los paraguas?
Me imagino que serán más delgadas que las que vienen comerciales para relojeria.

La ventaja que encuentro en el portminas comercial para la fibra de vidrio es la cantidad que dejamos que asome,
y con ello, regular la dureza de las fibras, a lo que sea que lo aplicamos.

Con acero acanalado te referís seguramente a que es ya un fleje y no una varilla.

Saludos
Álvaro

Las varillas de fibra de vidrio las podemos encontrar, en otros enseres cotidianos, tales como estores, cañas de pescar, tiendas de campaña.

Otro lugar donde conseguirlas es en las plataformas comerciales de internet.

El grueso y las formas de las varillas de paraguas, me he encontrado variedad de colores, medidas, formas, largo y grueso.

Las varillas acanaladas su forma es de una U. No deja de ser una plancha troquelada.
 
Última edición:
Buenas,

Todavía me quedan varios repuestos para los portaminas de fibra, por suerte.

Y nada de plataformas comerciales,
acá es un lío traer cualquier cosa.
Después sube otro y cambian otra vez.
Para enviar es una maravilla, eso sí.

Por el momento no tengo tiempo disponible para asolar campings.
:clap:

Ya estoy diciendo cualquier cosa,
gracias por los datos.

Abrazo
Álvaro
 
Buenas,

Todavía me quedan varios repuestos para los portaminas de fibra, por suerte.

Y nada de plataformas comerciales,
acá es un lío traer cualquier cosa.
Después sube otro y cambian otra vez.
Para enviar es una maravilla, eso sí.

Por el momento no tengo tiempo disponible para asolar campings.
:clap:

Ya estoy diciendo cualquier cosa,
gracias por los datos.

Abrazo
Álvaro

Por mi parte si quieres, las próximas lluvias miraría de conseguir un paraguas viejo, lo desguazo y te envió las varillas.

Eso si los costes de envió no sé si compensaría.

En su día en otro foro, puse una adivinanza, y uno de los cuatro agraciados, era de Argentina, y recuerdo que el porte no fue barato.

La anécdota fue que cuando le llego el premio, fue toda una sorpresa.

El premio consistía en una castaña loca, con instrucciones de uso, el cuento Los amogos del tiempo donde se encontraba la respuesta a la adivinanza, y el Caga tío.

El agraciado sorprendido y sin saber el significado de uno de los regalos, un trozo de tronco con un gorro rojo (El Caga Tió), fue con el tronco a preguntarle a un conocido, inmigrante Catalán.

Según me conto el hombre al ver el al Caga tió, rompió a llorar.
 
Última edición:
No,no, noooo... complicado mandar cosas acá.

Todavía no me contestaste una cosa:
lo de la charla mecánica pendiente, tapas de por medio.
Mirá que en cualquier momento cruzo el charco.
 
No,no, noooo... complicado mandar cosas acá.

Todavía no me contestaste una cosa:
lo de la charla mecánica pendiente, tapas de por medio.
Mirá que en cualquier momento cruzo el charco.

Como no,cuando quiera nos tomamos, unas :Cheers:, de tarde en tarde suelo quedar, con antiguos compañeros del trabajo y relojerístas, eso sí un par de cervezas:Cheers:, que si no mi médico se enfada, y me da por largar y contar mis batallitas :light:, y es que me tienen a régimen de palomitas :popcorn:, perdón quería pastillitas, y es que me las tomo a puñaos.
 
Última edición:
  • #10
Qué bueno, o sea que ya parece menos ermitaño
:D

Ahí nos veremos en algún momento.

Saludeos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie