• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial y agujas para Seiko 5h26

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Os presento un Seiko 5H26 - 7A10, le tengo mucho cariño pués era el reloj de mi padre:
seiko.jpg
Como ya comenté en otro hilo, el lúmen se ha vuelto gris y recuerdo que precisamente tenía un lumen espectacular... había pensado dejarlo así, pero tengo la sensación de que estoy dejando que se vaya degradando cada vez mas, no quiero quitarle personalidad dejandolo nuevo, así que no quiero tocar el bisel ni los pequeños rasguños del hardex, pero si que me gustaría cambiarle el dial y las agujas por unos originales, pero no hay manera!! parece como si Seiko hubiera fabricado solo unos cuantos de esos diver de cuarzo... y es una lástima porque me parece una caja muy chula, mas que la del aclamado 007 y por si fuera poco mide solo 10 mm. de grosor, cosa que no son capaces de hacer hoy día ninguno de los fabricantes al parecer.
Lo dicho.... me gustaría cambiarle el dial y las agujas pero no se donde conseguirlos.... agradecería cualquier ayuda, gracias!!
 
Sería más sencillo hacer un relumen que encontrar las piezas originales en buen estado.
 
Relumen?? y eso lo hacen habitualmente los relojeros? y queda bien?. Es que para que quede medio cutrillo prefiero dejarlo como está!
Hoy se me ha ocurrido darme una vuelta por ebay a ver que encontraba y diales na de na, relojes completos mas hechos polvo que el mío no bajan de 270€ y uno nuevecito que he encontrado en japón estaba a 475€.
La verdad es que me ha sorprendido mucho.... si este reloj se cotiza tanto de segunda mano, por que no vuelven a hacerlo??? es mucho mas barato un 007 usado y en buen estado!
En fin, seguiré buscando!!
 
Creo que primero cambiaria ese bisel que el dial. El dial refleja que el reloj tiene cierta edad, el bisel en ese estado más que edad refleja mucho deterioro. De todas formas lo que importa es lo que le guste, y en consecuencia decida hacer, a UD.
 
Con un cambio de bisel el reloj queda perfecto!
 
Insert para el bisel nuevo, relume a agujas y marcadores y tienes reloj como de reestreno.

Que quieres gastar menos,sòlo insert.


Ojo, emho.

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos, de momento el insert para el bisel no se si voy a tocarlo, porque lo dejó así de hecho polvo mi padre y no me apetece cambiarlo... tal vez comprarlo y cambiarlo algún dia si yo lo dejo peor con el uso....., pero donde me pueden hacer un relumen que quede como de origen y donde puedo conseguir un insert para el bisel?? para el 007 encuentro de todo y mucho, pero para estos modelos.... no se donde buscar!
Un saludo!
 
Gracias por los consejos, de momento el insert para el bisel no se si voy a tocarlo, porque lo dejó así de hecho polvo mi padre y no me apetece cambiarlo... tal vez comprarlo y cambiarlo algún dia si yo lo dejo peor con el uso....., pero donde me pueden hacer un relumen que quede como de origen y donde puedo conseguir un insert para el bisel?? para el 007 encuentro de todo y mucho, pero para estos modelos.... no se donde buscar!
Un saludo!
El insert es buscarlo en internet.

Puedes hablar con el compi samraqueto.

Es relojero y C.O de Seiko.

A mí me ha conseguido fornituras para japos, tanto modernos como Vintages.

Y también relumea.

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
Contacta con el forero Angelo....Un artista en eso de relumear. Vamos con decirte que relojes como Luxmento y Trigalux son obra suya......

Screenshot_20191013-202823.jpg
 
  • #11
Relumen?? y eso lo hacen habitualmente los relojeros? y queda bien?. Es que para que quede medio cutrillo prefiero dejarlo como está!
!!
si te lo relumea alguien que sepa, queda como nuevo
 
  • #12
Yo a ese reloj solo le cambiaría el insert. A las agujas y los índices les está pasando lo que a mi Fortis, que están cogiendo una pátina muy bonita, aunque el Fortis aún luce y mucho. Yo eso no lo tocaría.

Tiene pinta de que el insert sirva uno de 007, y ahí tienes oferta tanto de la marca como aftermarket...
 
  • #13
Lo que quieres hacer es muy personal. Cualquier decisión que tomes será que mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie