• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destornilladores que no rallen mi Oris.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Hola,tengo un Oris aquis con la correa de caucho,pero también tengo la correa de acero.Mi pregunta es:
Existen destornilladores de algún material,que al sustituir la correa no me deje marcas?cosa que por experiencia se que es muy molesto,y aunque lo hagas con mucho cuidado,siempre se hace una pequeña marca.Gracias de antemano.
 
Paciencia, tino y experiencia ...
En todo caso enmascara con cinta los alrededores que no quieras marcar, no es infalible si se te escapa el destornillador, pero es que entonces te recomendaría que no lo hicieras o que practicases con un chino malo ...
Escoge bien el destornillador, el suyo de pala que abrace toda la muesca, que sea bueno y sobre todo que esté afilado, si no afilalo tú mismo ... cambia mucho ...

s-l300.jpg


Saludos
 
Tienes soluciones para casi todo.Gracias,lo de encintar las zonas susceptibles es una buena idea,yo habia pensado en destornilladores ceramicos, o cosas asi.
 
Bueno, ya me gustaría a mi ... a mandar ... gracias ...
Venden también estas herramientas que tambien ayudan ... son complementarias para mi gusto ...

Barton-Bands-Spring-bar-tool.jpg


Hay muchos tipos y precios ... en las plataformas de venta las tienes ...
Saludos !!!!
 
Hola compañero,

Para los aflojar los tornillos de los pasadores de la correa de los primeros Aquis, lo indicado son dos destornilladores planos de 2.50 mm de buena calidad.

También hay un útil, que no es mas que una base y una mecha de 2.50, que viene en la dotación de los modelos que incorporan a mayores el caucho y que facilita bastante el cambio de correas, pero que por desgracia no te lo venden por separado (ya pregunté por ello a Cronomar).

El problema es que creo que de fábrica vienen sellados con algún fijatornillos, lo que hace difícil aflojarlos sin que se marquen un poco las ranuras de las cabezas.


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Oris Regulateur “Der Meistertaucher”  2.jpg
    Oris Regulateur “Der Meistertaucher” 2.jpg
    109,7 KB · Visitas: 489
Gracias por tu respuesta,pues resulta que ese fijatornillos, también me ha dado problemas con el armis,el otro día me di cuenta que uno de los pasadores de armis también se habia aflojado,y tuve que apretarlo,tengo 2 juegos de destornilladores de buena calidad,mi profesión es la mecánica,pero es imposible realizar este tipo de operaciones,sin dejar algo de huella.Creo que Oris es una marca fantástica,pero si tuviera que poner un punto negativo,seria este.Porque utilizar tornillería cuando puedes utilizar pasadores de gran calidad, que no requieren ningún tipo de mantenimiento.
 
DALE un poco de calor y verás como la cosa cambia y mucho, ya que si no es así algunos han destrozado literalmente los tornillos y te hablo de relojeros incluso, ese fija tornillos es muy fuerte.
 
Gracias por tu respuesta,pues resulta que ese fijatornillos, también me ha dado problemas con el armis,el otro día me di cuenta que uno de los pasadores de armis también se habia aflojado,y tuve que apretarlo,tengo 2 juegos de destornilladores de buena calidad,mi profesión es la mecánica,pero es imposible realizar este tipo de operaciones,sin dejar algo de huella.Creo que Oris es una marca fantástica,pero si tuviera que poner un punto negativo,seria este.Porque utilizar tornillería cuando puedes utilizar pasadores de gran calidad, que no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Los pasadores se gastan....
 
Hace ya bastante tiempo un amigo y compañero me dio una idea para los destornilladores, se coje fixo y se encinta la punta, eso si para quitar los pasadores de la caja no para desenroscar.
 
  • #10
Un soldador electrico de electrónica con punta fina sirve para aflojar el sellaroscas.
 
  • #11
Hola,tengo un Oris aquis con la correa de caucho,pero también tengo la correa de acero.Mi pregunta es:
Existen destornilladores de algún material,que al sustituir la correa no me deje marcas?cosa que por experiencia se que es muy molesto,y aunque lo hagas con mucho cuidado,siempre se hace una pequeña marca.Gracias de antemano.

Para probar, puse en una caja,un SEIKO, IMPOLUTO, con varios de mis destornilladores.

Tres días después abrí, y....ni un pelillo en el reloj.::bxd::...::Dbt::

O SEA,QUE NO SON LOS DESTORNILLADORES!!!!!:-P

Sigue los consejos de "PISICOLA", SABE DE RAYAR RELOJES....:whist::

Y una orientación , un chino malo...no se para que,pero aquí tienes uno,...será para aguantarte el reloj???:hmm:

maxresdefault.jpg

saludos

:Cheers:
 
  • #12
No te entiendo.
 
  • #13
Un soldador electrico de electrónica con punta fina sirve para aflojar el sellaroscas.

Excelente consejo. :ok::
Porque permite calentar el tornillo por la cabeza, sin calentar el resto del reloj.
Sirve en casos de tornillos pegados con cianoacrilatos, pegamentos especiales o simple cola de carpintero.
Y ayuda a aflojar tornillos que no se han girado por décadas porque al calentarse se dilatan, haciendo presión contra la rosca hembra y luego, al enfriarse, se contraen "una chiquigésima" quedando menos apretados.

Recomiendo usar esta técnica con precaución porque esas puntas generan bastante temperatura y pueden deteriorar el metal con el que se hacen esos tornillos.

El otro tema a cuidar es tener el reloj en un soporte que lo mantenga inmovilizado para que no oscile durante la maniobra, usando un destornillador cuya pala sea de la medida de la ranura de los tornillos, colocando el destornillador de forma bien vertical y con la máxima fuerza del dedo índice para evitar que zafe.
Tener el reloj con una mano y el destornillador con la otra es una receta perfecta para tener problemas.

Y, sobre todo, no ponerse ansioso y no querer aflojar esos benditos tornillos a como dé lugar. Si no sale, no hacer fuerza, serenarse y analizar lo que estamos haciendo.

Como decía, en circunstancias similares, el mecánico que atendía mi muy viejo Renault-12: ... "ese tornillo no nació ahí" y, en vez de emperrarse, se ponía a pensar qué era lo que estaba haciendo mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie