• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador Europa

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola, hoy me he puesto con la limpieza de un despertador de viaje Europa, encontrado NOS con precio en pesetas incluido :D. Estoy muy contento por esta magnífica pieza olvidada en un taller. Subo algunas fotos de mi cuaderno de trabajo:

europa1.jpg
europa2.jpg


Quitamos tapa y vemos mecanismo:


europa3.jpg


Sacamos cristal y protegemos dial para quitar agujas

europa4.jpg


Visión trasera rueda horaria, pare de sonería, romboa y piñon de puesta en hora de sonería:

europa6.jpg


Vemos el puente de volante y volante. Arriba a la izquierda piñon de freno de sonería y el fin de vuelta de sonería (me encanta su función evitando gastar la cuerda) y el muelle trinquete. A la derecha botón de pare de sonería.

europa7.jpg


Levantamos primera pletina y vemos tren de rueda de movimiento con Áncora y rueda de escape, rueda segunda, primera y centro. A la izquierda tambor con sus dos partes (tambor de movimiento y plato de sonería). Por encima tenemos el tren de rueda despertador (unido al plato de sonería) con trinquete , rueda escape despertador y martillo.

europa10.jpg


Por detrás de la pletina vemos una parte del pare de sonería (atrapado por la grupilla)

europa9.jpg


Limpiamos con tricoloro (no hace falta más)

europa11.jpg


Secamos

europa12.jpg


Limpiamos cuerda y metemos en su barrilete (tambor):

europa13.jpg
europa14.jpg


Colocamos sus 10 piezas (un poco de aceite) teniendo precaución de cuidar los ejes de ancora (muy fáciles de romper)::blush::.

europa18.jpg


Ponemos agujas en hora para hacer coincidir con la función despertador

europa15.jpg
europa16.jpg


Cerramos tapa, colocamos botones y mariposas...

europa19.jpg


y listo para usar en mis viajes:D.

Un saludo compañeros
 
Por lo q puedo deducir
 
Perdón: por q puedo deducir, el Europa te funciona. Estos relojes lo más importante y cómodo es aparte de su limpieza revisar los centros de cada eje . Si están gastados se sacan y se ponen los nuevos ( pues yo los tengo porque hay todavía ) una vez puestos, reloj completamente nuevo.
Es un reloj q en condiciones no tiene nada q envidiar a grandes marcas.

Cram.-
 
Hola as1130, en perfecto estado;-), efectivamente muy importante la revisión de los ejes(todo ok) y extremar cuidado con la colocación de ancora y escape, propensos a la rotura del eje. He encontrado un par más para regalar. Muy bien hechos y un trocito de historia de los despertadores;-). Recibe un cordial saludo.
 
Bonito y de fácil mantenimiento. Seguro que le espera muchos despertares


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que suerte, un Europa NOS, incluso con su caja.
Es una belleza.
Yo tengo varios, pero ninguno es ese estado tan bueno.
Que lo disfrutes mucho.
 
Impecable el bicho,
siempre me gustaron los Europa :)

Gracias por este ilustrado artículo.

Dejo -y disculpas por la irrupción-
una imagen del único Europa que tengo,
que aparte de estar bastante bien, tiene doble calendario,
que cambia a las 23:30 - 00 hs,
y también tiene unas palanquitas al costado, para ajustarlo sin problemas.

P1040042.jpg

Saludos
Alvaro
 
Gracias rgil, la verdad es que tuve suerte y me encontré 4 en un cajón de un relojero. Ya he regalado un par. Yo me he quedado con uno de viaje y otro "casi" de bolsillo :D. Recibe un cordial saludo.

Que suerte, un Europa NOS, incluso con su caja.
Es una belleza.
Yo tengo varios, pero ninguno es ese estado tan bueno.
Que lo disfrutes mucho.
 
Hola Golipo, irrupción ninguna, al contrario, un placer compartir esa pieza con day-date (con lo que me gustan a mí :ok::). Recibe un cordial saludo.

Impecable el bicho,
siempre me gustaron los Europa :)

Gracias por este ilustrado artículo.

Dejo -y disculpas por la irrupción-
una imagen del único Europa que tengo,
que aparte de estar bastante bien, tiene doble calendario,
que cambia a las 23:30 - 00 hs,
y también tiene unas palanquitas al costado, para ajustarlo sin problemas.

Ver el archivos adjunto 412962

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie