• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar reloj

Estado
Hilo cerrado
gecko

gecko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

El otro día me acorde que tenia por casa un Seiko automático de 17 rubís y un reloj con calibre AS1130, ninguno de ellos funciona

El caso es que quiero desmontar el mecanismo y volver a montarlo y me surgen unas preguntas.

Entiendo que sería mas sencillo el AS1130, pero en caso de cagarla, que sera lo mas probable ¿que calibre merece menos la pena destrozar? por si algún día quisiera darle vida

Tendría suficiente para mi propósito con unos kit de 17 herramientas que se comercializan en ebay, si no es así, ¿que herramientas me faltarían?

Muchas gracias

Felices fiestas
 
Buenas noches gecko, como bien dices es mas sencillo desmontar el AS 1130, el seiko guardalo para cuando tengas mas experiencia.
No se como sera el kit pero creo que con 17 herramientas tienes que tener bastante aunque te faltaran mas cosas como unos botes de cristal para los diferentes lavados gasolina, desengrasante y agua destilada, tambien un portamovimientos para fijarlo y poder desmontarlo, no estaria de mas una cajita con compartimentos para alojar las piezas que vayas sacando y si lo ves complicado tambien una camara de fotos para documentar todo el desmontaje y saber como montarlo. Un consejo mira bien al desmontar que no tenga nada roto porque entonces no volvera a la vida por muy limpio que este, un saludo.
 
Buenos días

Gracias por la respuesta, os dejo el link de ebay para que indiquies si es valido el kit de 17 herramientas o compro otro kit de los que aparecen, lo de la camara de fotos es buen consejo, gracias

lostlink.jpg


Voy a ver si mientras tanto encuentro recipientes y sigo informandome sobre el tema

Saludos
 
Puedes pillar ese kit, yo lo hice, pero para desmontar un calibre, de ese kit solo aprovecharias la lupa y las pinzas, todo lo demás es inncesario (excepto la llave para abrir el reloj, que puede ser util si la caja va a rosca).

Si quieres empezar con este hobby necesitas algo fundamental: destornilladores buenos, y los de ese kit yo los uso para hacer palanca ya que para la mayoria de tornillos de la mayoria de movimientos de pulsera les va grandisimos y son malisimos, a los dos tornillos ya esta la punta degradada. Estos son los mios, baratos y de buen acero, eso si no tengas prisa en que lleguen: http://www.dealextreme.com/p/universal-wristwatch-repair-toolkit-28-piece-set-16184.

El porta-calibre puede ser útil, pero no fundamental (yo habitualmente trabajo sobre un trapo doblado a modo de almohadilla, me es mas cómodo, pero a veces me viene bien el porta-calibres).


También te puede venir bien un extractor de agujas, pero si te soy sincero hace poco que después de mucho tiempo me decidí a comprarlo y no me acaba de gustar; para calibres de agujas muy finas como no sea de buena calidad, las puedes destrozar, asi que yo sigo prefiriendo el método de proteger la esfera y usar el filo de un bisturí y un par de destornilladores a modo de palanca.... con mucha delicadeza.

Para las piezas te recomiendo una cubitera.

Resumiendo, bajo mi criterio, fundamental tener, pinzas buenecitas (las de ese kit no estan del todo mal), destornilladores buenecitos (los de ese kit son una porqueria con todas las letras), y lupa. Todo lo demas lo puedes ir adquiriendo poco a poco conforme lo vayas necesitando y aprendiendo, y ademas muchas de las posibles herramientas especificas que en un principio te pudieran hacer falta, pueden ser sustituibles por cosas de andar por casa; como una navaja normal para abrir cajas o quitar pasadores.

Un saludo.
 
Buenas noches

Te voy hacer caso, voy a comprar los útiles básicos y ya iré adquiriendo según vaya necesitando y me olvido del kit, los compro por separado.

Lo de la cubitera muy buena idea, me estaba comiendo el coco haber que tipo de taper o recipiente co compartimientos comprar, mira que no caer ::bash::

Pues nada voy a ver que compro y me liaré manos a la obra, ya os contaré si consigo desmontarlo y volver a montarlo, seguro que os daré por saco en el proceso supongo que me saltan mas preguntas

Muchas gracias

Felices fiestas
 
Otra opción muy buena son los pastilleros semanales con 20 ó 28 compartimentos.

Otra opción muy buena son los pastilleros semanales con 20 ó 28 compartimentos.



Buenas noches

Te voy hacer caso, voy a comprar los útiles básicos y ya iré adquiriendo según vaya necesitando y me olvido del kit, los compro por separado.

Lo de la cubitera muy buena idea, me estaba comiendo el coco haber que tipo de taper o recipiente co compartimientos comprar, mira que no caer ::bash::

Pues nada voy a ver que compro y me liaré manos a la obra, ya os contaré si consigo desmontarlo y volver a montarlo, seguro que os daré por saco en el proceso supongo que me saltan mas preguntas

Muchas gracias

Felices fiestas
 
Esa idea es cojonuda, nunca había visto uno patillero hasta hoy y espero que solo tenga que ulizarlo para los reljes:D, por cierto conocéis esta web:
lostlink.jpg
. Sabéis cuanto tardan mas o menos en llegar los pedidos y con que juego de destornilladores de los que ofertan tendría suficiente, que me estoy comiendo la cabeza y no se, si necesito desde 0,5 hasta al 2 o con menos me sería suficiente.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Saludos
 
Vete a Ruiz Revuelto en la Puerta del Sol y compra las herramientas que te hagan falta.
Las basicas para mi son, lupa x3, destornilladores, pinzas (2), porta-movimientos, llave Jaxa, Presto para quitar agujas, pasta Rodico, mandril y util para desmontar armis, todo ello de buena calidad (Bergeon) y tambien es conveniente tener alfileres y agujas de varios tamaños, pero eso puedes comprarlo en cualquier mercería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie