• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuartizar zapatillas

  • Iniciador del hilo AntonioPiry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AntonioPiry

AntonioPiry

Quasi-forer@
Sin verificar
¡Hola amigos!
Hace algún tiempo no sé dónde leí que se podía aprovechar el cuero de los zapatos para hacer algo. Pues bien, el otro día me dio un venazo y me puse a destrozar unas zapatillas Levi´s de piel que tenía. De momento sólo estoy descosiendo y separando todas las partes de la primera zapatilla. En cuanto aprenda cómo subir fotos las coloco. Acepto consejos, recomendaciones, tutoriales, ideas, etc. ya que ni siquiera sé si voy a poder aprovechar nada.
 
¿Y no te sale más a cuenta comprarte una correa en condiciones y dejar los zapatos tranquilos?

Te veo con dos bolsas del carrefour y unos trapos envueltos en los pies para andar por ahí,:laughing1:.

Anda déjate de historietas y ya sabes,"los experimentos con gaseosa".Como te pille la MDD te vas a acordar de los Levis,:flirt:
 
¡Hola amigos!
Hace algún tiempo no sé dónde leí que se podía aprovechar el cuero de los zapatos para hacer algo. Pues bien, el otro día me dio un venazo y me puse a destrozar unas zapatillas Levi´s de piel que tenía. De momento sólo estoy descosiendo y separando todas las partes de la primera zapatilla. En cuanto aprenda cómo subir fotos las coloco. Acepto consejos, recomendaciones, tutoriales, ideas, etc. ya que ni siquiera sé si voy a poder aprovechar nada.


Tenemos algunos ejemplos de verdaderos artistas en este tipo de manualidades. Haciendo una búsqueda rápida te adjunto enlace a dos de ellos, que de seguro hay más ejemplos, es cuestión de usar el buscador.

https://relojes-especiales.com/threads/como-fabricar-una-correa.97051/



https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-de-correa-de-cuero-con-lomos.98580/


Suerte con tu aventura, se agradece de antemano si cuelgas fotos y explicas el proceso en caso de que finalmente te animes a ello.
 
Os ilustraré como empieza el proceso.
Esta es la zapatilla en cuestión:
zapatilla.jpgzapatilla (1).jpg

Tiene muchas partes por lo que empiezo por descoser todos los pespuntes y tener todas las piezas separadas.

zapatilla (2).jpgzapatilla (3).jpg

Aquí todas ya separadas.
zapatilla (4).jpg

No son demasiado grandes, por lo que podré aprovechar poca cosa, la lengüeta es la única que tiene el tamaño suficiente para hacer algo.
zapatilla (5).jpg

Probablemente intente hacer primero una funda para el móvil y si se puede algún llavero con las piezas más pequeñas. Para la correa ya tendré que destrozar unos náuticos que ya están bastante gastados. Cuando avance otro poco os pondré más fotografías.

PD: No os preocupéis, no hay MDD, bueno mi madre no cuenta, y descalzo, a Dios gracias, tampoco iré.
 
Probablemente intente hacer primero una funda para el móvil y si se puede algún llavero con las piezas más pequeñas. Para la correa ya tendré que destrozar unos náuticos que ya están bastante gastados. Cuando avance otro poco os pondré más fotografías.

PD: No os preocupéis, no hay MDD, bueno mi madre no cuenta, y descalzo, a Dios gracias, tampoco iré.


Vaya con el mayor de mis respetos, ¿estás seguro de no haberte equivocado de foro?

Prueba en tal caso buscando en google algún foro donde se trabaje el cuero.

lostlink.jpg
 
No, no me he equivocado de foro, sólo que el material aprovechable no tiene suficiente largo como para hacer correas. A ver si cuando destroce los náuticos saco más material.

Gracias por los aportes y recomendaciones.
 
Paisano, creo que deberías dejar las zapatillas de lado, búsca un guarnicionero por tu zona o una tapicería que use cuero, compras un trozo y ya está, no creo que te salga muy caro. Otra opción sería destrozar un cinturón je je je.
 
Me parece una excelente idea.
Precisamente, la otra tarde me hice una correa aprovechando unos zapatos que iba a tirar.

DSC_0892.jpg

Aprovechar la piel de unos zapatos viejos tiene ventajas y no sólo económicas ya que tiene un aspecto envejecido que es muy difícil de conseguir en un material nuevo.

Esta correa es la segunda que hago y aunque en principio iba destinada a un reloj de los años 40, al que le quedaba mucho mejor, de momento se la he puesto a este seiko.
La sensación de calidad y robustez no tiene nada que ver con la de una pulsera tipo "genuine leather".
Te animo encarecidamente a seguir con el proyecto y a compartirlo.

Un saludo
 
Gracias por los ánimos. Lo de destrozar se me da mejor que crear, pero en ello ando a ver si puedo sacar algo.
Lo del cinturón e momento no, pero que no se me ponga a tiro cuando mi vena destructora está en marcha.
 
Última edición:
  • #10
No me parece buena idea la verdad ya que los zapatos absorben mucho sudor de pies y me da como grimilla. Cualquier zapatero te dará por una propina bastante (e incluso te la puede regalar) y en las fábricas de sofás zapatos etc directamente te la dan a sacos ya que para ellos es basura.
 
  • #11
Pues si, los zapatos absorben sudor de pies y las correas de muñeca. Si a ti te da asco tu propio sudor pué tu mismo.
En cuanto a esas fábricas en las que regalan la piel ya me dirás dónde están. En las que yo conozco, situadas en Menorca, no tiran absolutamente nada. Con los recortes hacen monederos y souvenirs para los turistas y el resto se utiliza para relleno interior o alma.
Prueba a comprar un retal online más gastos de envío y luego me cuentas.
En cualquier caso la reutilización de producto usados es una filosofía que se puede o no compartir al igual que sucede con la reparacion de relojes viejos para su puesta en circulación que, de no ser así, acabarían en la basura.
Un saludo.
 
  • #12
Estas zapatillas llevaban una tela y una especie de esponja entre el cuero y el pie con calcetín, por lo que el sudor no creo que llegase a la piel. En cualquier caso he limpiado e hidratado el cuero, y yo no percibo olor ninguno.
Los trozos más grandes que puedo aprovechar de las zapatillas son las lengüetas, y no dan para correa.

Lengüeta.jpg

De los náuticos que tengo por ahí también para destrozar creo que se podrá sacar algo, porque esos no tienen tantas costuras, ni tantas piezas ensambladas. Os informaré cuando dé el paso. Gracias a todos por los comentarios.
 
  • #13
Me sorprende que no tengas bastante con las lenguetas pues es lo que yo he aprovechado. Te sugiero que desmontes una correa vieja para usarla como patrón. Verás que el trozo necesario es muy pequeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie