• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debería atreverme?

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Tengo este Tissot (T90.4.296.84):

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ha muerto... Hay que cambiarle la ETA que lleva, que es esta (eta g10_211):

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Mi pregunta es si podría intentar cambiarlo yo o es demasiado para alquien que, como yo, no lo ha hecho nunca antes. ¿Que complicaciones voy a encontrar?¿Que tendría que tener en cuenta? Gracias a todos de antemano.

P.D.: si no hubiera descubierto este foro, ni se me habría ocurrido nunca intentarlo, pero es que me dáis una envidia...
 
Por cierto, que buscando donde podría comprar el movimiento, me he encontrado con esto. Está en inglés, pero creo que es muy interesante:

lostlink.jpg
 
Si sigues los pasos con paciencia y tienes alguna herramienta adecuada, te lo pasarás en grande.
 
Lo primero mucha paciencia, buenas herramientas, y un poco de suerte.....jajaja
lo que parece mas sencillo visto desde fuera, se transforma en una odisea...quitar unas simples agujas, si no tienes la herramienta adecuada es una ....te lo digo por experiencia, esta ultima semana he estado desmontando algun mecanismo, y al final lo he dejado por que me sobran piezas por todos sitios, o me se escapa alguna pieza y se pierde, o se dobla alguna aguja al sacarla....
ya ves todo un desastre...
pero si tu crees que tienes posibilidades de exito, all ataqueerrr
ya nos contaras...
saludos
 
Ejejejeje... Tanto como tener éxito, pues no lo se... Pero, para tenerlo guardado en un cajón, mejor intentarlo. "Manitas" soy, y paciencia tengo. Ya os iré contando. Solo me da miedo lo de volver a colocar las agujas y que estén bien colocadas, realizando cada una su función.
 
Ejejejeje... Tanto como tener éxito, pues no lo se... Pero, para tenerlo guardado en un cajón, mejor intentarlo. "Manitas" soy, y paciencia tengo. Ya os iré contando. Solo me da miedo lo de volver a colocar las agujas y que estén bien colocadas, realizando cada una su función.


Estare al pendiente, ya que este tipo de bricos me gustan, suerte:ok::
 
Estare al pendiente, ya que este tipo de bricos me gustan, suerte:ok::

Intentaré ilustrarlo convenientemente (siempre y cuando mi queridísima cámara de fotos esté por la labor). De momento es sólo un proyecto a largo plazo...
 
Tú dale, que si tienes ganas y no hay prisa lo acabas sacando.
 
Si le tienes mucho aprecio al reloj no te recomiendo que sea la primera víctima que pase por tus manos!!

Saludos.
 
  • #10
Primero mueve la tija hasta que cambie la fecha, coloca la aguja horaria y el minutero a las doce,a continuacion pon el cronografo a cero y montas el resto de agujas a las doce esto es bastante sencillo lo peor va a ser quitar las agujas si no tienes herramienta para eso.Suerte.
 
  • #11
Primero mueve la tija hasta que cambie la fecha, coloca la aguja horaria y el minutero a las doce,a continuacion pon el cronografo a cero y montas el resto de agujas a las doce esto es bastante sencillo lo peor va a ser quitar las agujas si no tienes herramienta para eso.Suerte.

¡Gracias! Tengo intención de hacer me con un presto (¿?), aunque sigue preocupándome más poner las agujas que quitarlas. ¿Tienen un tope?¿Cómo se sabe cuándo está bien colocada?

Y ya, abusando de vuestra sapiencia, ¿cómo sabemos qué junta tórica hay que poner? ¿Mismo diámetro que la tapa?¿Más, menos? Thx de nuevo...
 
  • #12
Para colocar las agujas procura que queden paralelas,mueve la tija y ver que no se tocan en ninguna posicion,los indicadores que no toquen en la esfera y que cuando mueves las horarias no se toquen,en cuanto a la presion poco a poco ve probando hasta que veas que con unas pinzas tendrias que hacer bastante fuerza para moverlas.Las juntas ya es un tema aparte en algunos van colocadas en la caja,en otros en la tapa, lo mejor es tener una original o lo mas parecida posible tambien hay que ponerle una grasilla para que mantenga sus propiedades.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y respuestas!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie