• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad es tan fácil?

  • Iniciador del hilo Edy Felson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edy Felson

Edy Felson

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo por ahí un relojillo que quiero restaurar y me han recomendado llevarlo al SAT de Omega o a Pedro Izquierdo.
Bien, leyendo este subforo veo que se puede hacer en casa.

Siendo como soy el típico que cuelga cortinas, cuadros, lámparas, pone tarimas, fontanería y cualquier cosa que se me ponga por delante ¿Puedo aventurarme a restaurarlo yo mismo, sólo por fuera, o hay que ser un poco más profesional de la herramienta?

No tiene ningún desperfecto notable, pero necesita un repaso.

Este es el reloj en cuestion.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hombre yo no empezaría con un Omega, mi consejo es que empieces restaurando relojes sin valor, asi si los rompes, que alguno romperas, pues no es una gran perdida. Yo lo llevaría a un profesional, con esto estoy excluyendo el SAT oficial de Omega que por mi propia experiencia son de lo peorcito que hay. El SAT oficial donde he mandado yo el reloj ha sido Omesit y no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Dice que han abierto un nuevo SAT en Ortega y Gasset pero yo este no lo he probado.
 
Gracias por tu consejo, ya he visto que los SAT de Omega no están excesivamente bien considerados.

A lo único que me atrevo es a darle al plexi con algodón mágico y a pulir la caja, nada de microcirugía relojeril.:)
Si me planteo adecentarlo yo mismo es por es tema económico, en estos momentos no quiero/puedo gastarme 300€ en arreglar un reloj.

Esta semana me daré una vuelta por Zaragoza (de donde soy), para que me den presupuesto y así paso una tarde entretenida hablando de relojes...
Si el presupuesto es elevado esperaré y si es decente, pues adelante.
 
Última edición:
Si solo quieres limpiarlo por fuera claro que lo puedes hacer tu, eso no hay problema. Pero lo suyo seria una buena limpieza de todo el calibre porque tiene pinta de que lleva varios años sin que se revise, habría que desarmarlo por completo, limpiarlo y montarlo de nuevo aceitando todo el mecanismo, asi se te quedaría otra vez el reloj como nuevo hasta dentro de unos años.
 
Sí, la idea me ha surgido después de ver el hilo del sistema de pulir cajas o el del algodón mágico.
El plexi está aceptable y la caja también, por lo sólo necesitarían un repaso.
Ahora bien, por dentro que lo mire un relojero que yo sólo veo ruedecitas.
 
Darle brillo a la caja te será fácil con Cape Cod o con el algodón mágico :ok::, lograrás limpiar "los poros",
pero no intentes quitar esos pequeños golpes en la carrura, el cepillado Soleil és delicado de cohone, no podrás devolverlo a su estado original :nea:
si lleva cristal y no plexi, no intentes nada, lo empeorarás; si es plexi, dale con Poly Watch, Colgate, Sidol, todo con mucha paciencia e insistencia,
si el reloj no dá bien la hora y necesita un repaso y ajuste, lo mandaría SIN dudarlo a Hexavi, ponte en contácto con él y pídele precio,......................... tengo y he visto relojes repasados por él, y ni SAT ni leches ..............
ese Dinamyc merece una resurrección ;-)
 
Darle brillo a la caja te será fácil con Cape Cod o con el algodón mágico :ok::, lograrás limpiar "los poros",
pero no intentes quitar esos pequeños golpes en la carrura, el cepillado Soleil és delicado de cohone, no podrás devolverlo a su estado original :nea:
si lleva cristal y no plexi, no intentes nada, lo empeorarás; si es plexi, dale con Poly Watch, Colgate, Sidol, todo con mucha paciencia e insistencia,
si el reloj no dá bien la hora y necesita un repaso y ajuste, lo mandaría SIN dudarlo a Hexavi, ponte en contácto con él y pídele precio,......................... tengo y he visto relojes repasados por él, y ni SAT ni leches ..............
ese Dinamyc merece una resurrección ;-)

Gracias.
Así lo voy a hacer.
Según he leído, este reloj lleva plexi por lo que me cogeré el algodón mágico o similar y a darle.
La caja está decente, tiene un par de golepcitos que los he visto en las fotos, no con el reloj en la mano, por lo que.... más algodón. Además, en la parte superior de la caja tiene un dibujo que hace rayitas y si me meto... adiós muy buenas.

Con Hexavi contacté hace un par de meses y tengo su dirección de correo, así es que hablaré con él a ver si me afina la maquinaria y si se puede limpiar un poco la esfera.
 
Última edición:
Si el calibre está bien y estás dispuesto a aventurarte, te aconsejo que hagas los siguientes pasos:

1) Quita pasadores de la caja y desmonta el armis

2) Para esto necesitarás una herramienta, abre la tapa de atrás con una jaxa, si no la tienes puedes hacerlo con mucho cuidado con unas tijeras, cada punta en una ranura y gira, pero ten cuidado de no rallar la caja.

3) saca la tija y la corona, normalmente hay algún tornillito que al aflojar sale sin problemas. Libera y saca el calibre.

4) Limpia con agua y jabón y un cepillo de dientes toda la roña acumulada en caja y armis.

5) Pulido del plexi, con lija lo más fina que puedas conseguir, lija en una sola dirección y sin miedo el plexi. Luego con algodón mágico frota, frota y frota. Limpia con un paño limpio: Alucinarás.

6) Algodón mágico para toda la caja y armis, frota, frota y frota.... deja secar y limpia con un paño.

7) Monta el calibre con la tija y cierra tapa: RELOJ NUEVO.

Suerte y saludos.
 
  • #10
Cuidadin con el pulido de la caja fijate lo que teha dicho Osobelix del pulido original........:whist::
 
  • #11
Uf, yo con un reloj vintage, de ese tipo, no le tocaría un pelo. Si le hiciera algo malo, no me lo perdonaría. Pero yo soy yo... :(
 
  • #12
Gracias a todos.
Voy "piano, piano".

De momento está en el relojero revisando la maquinaria y afinando.
Le he pedido presupuesto para reparar la esfera y estoy esperando respuesta. Pero, por lo que me ha dicho, parece ser que va ser un precio decente. (Pregunté en Danafi, Bcna y... ¡Ufff! Se dispara del presupuesto).

Al algodón mágico no le tengo miedo, pero a la lija, un poco sí, la verdad.
Creo que probaré primero con el algodón y si no me convence, a lijar, que para fastidiarla siempre hay tiempo.:)

Pulir la caja con la maquinita está descartado, por completo.

Ya os pondré fotos del resultado final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie