• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando uno se viene arriba... (mod Komandirskie)

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que a veces uno se viene arriba.
Andaba yo el viernes por la tarde/noche probando una correa artesana del compañero Huella
https://relojes-especiales.com/threads/mis-correas-de-cuero-aprendiendo-y-disfrutando.407200/
en un Amphibia 150 fruto de una CRI galopante reciente.

fe619ab318461a00a530b5ec34ba57f9.jpg


El resultado fue mucho mejor del esperado:

f5b286ea79fc926a1d1e622cf0e36e8b.jpg


Pero algo no me encajaba. No es que no me gustara, quizá era el conjunto de olitas y piel, que normalmente no son compatibles (inconformismo, tontería extrema... ) . Me acordé de mi Komandirskie 650 GMT, que me pasaba algo similar con el espacio entre asas 20mm...
https://relojes-especiales.com/threads/estreno-de-un-vostok-komandirskie-650539-gmt.466718/
Y miré un reloj, y luego el otro, y así un par de minutos... y me vine arriba.

Con un kit de herramientas que ya quisiera MacGuiver (llave Jaxa china de dos enganches ideal para dejar marcas en la tapa, Guantes de latex estilo proctologo, Pinzas de dudosa calidad, Imperdible pequeño con la punta cortada, Esparadrapo por si me hacía daño, y cierta dosis de inconsciencia), me propuse la descabellada idea de cambiar las cajas de los relojes, al estilo Lego.

La intención era ir avanzando poco a poco, y a la mínima dificultad volver para atrás, y asumiendo la visita a un relojero como algo muy probable (mi historial de manipulación de relojes acumula infinidad de fracasos). Y a partir de ahí, y para mi propia sorpresa, todo fue sobre ruedas, y pude intercambiar los conjuntos de calibre-dial y tija-corona:

e5603376b44b2c5830b1eec636eb8664.jpg


Y el bisel también se podía cambiar (no las tenía todas conmigo ya que hay algunos que topan con la corona), y las tapas traseras también se han cambiado:

8d0cb88da4a19be34ab35ae9c98c5af7.jpg


El resultado muy por encima de las expectativas y la adrenalina por las nubes. Había llevado a cabo una idea que había estado rondando por mi cabeza durante meses con mayor o menor intensidad: https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-mod-amphibia-komandirskie.462485/

A todo esto, se me ocurrió hecharle un ojo al otro reloj, y mi sorpresa fue mayúscula al ver que el otro conjunto también era estupendo. Todo combinaba a la perfección en mi cabeza.

3a36f69d8fabe3a6705c1127afd68731.jpg


Estoy muy satisfecho tanto por lo que he conseguido hacer como por el resultado. Sé que la suerte ha estado de mi parte, no era la primera vez que trasteaba con relojes abiertos, pero igual que ha salido todo bien, podría haber acabado fatal.

He revisado el catálogo de Vostok, y he visto que la caja Komandiskie 650 es prácticamente igual (sino la misma) que la Amphibia 670. La diferencia es que la K-650 está cepillada, y la A-670 está pulida (los biseles que llevan son horribles a mi gusto). Por tanto el Komandirskie 650539 pasa a ser un Amphibia 670344.

Sin embargo la caja Amphibia 150 no se ha utilizado todavía en los Komandirskie. Así que el Amphibia 150344 de momento pasa a ser un Komandirskie 150539.

Aquí los dos relojes de día:

9a3645f6e7d01abd05928f38061b5974.jpg


e8c97505fd2e48be6a25c16e3a52869c.jpg
 
Última edición:
Mi más sincera enhorabuena con independencia del resultado que no esta mal pero lo importante es el resto.
Es una gran satisfacción concebir y terminar un proyecto por pequeño que sea y una terapia más importante de lo que parece para nuestra higiene mental.
 
Gran trabajo y enhorabuena por el resultado.

Todo es empezar y no rendirse.
 
Han quedado muy chulos felicidades :clap:
 
La verdad que han mejorado con el cambio. Enhorabuena
 
Es ver esto y entrarme unas ganas de mover komandirskies de los nuevos a cajas 090.....[emoji41]
 
Ambos relojes han quedado muy bien y si te digo la verdad, no se nota nada que sean creaciones caseras. Muy acertado, de todos modos el primer cambio de correa no queda nada mal.
 
Gracias por los comentarios.

Tengo muy encuenta que esto, comparado con lo que llegan a hacer algunos compañeros, es lo mismo que explicarle a un ingeniero de Formula 1 que has cambiado la rueda de tu coche (tu solo).

Pero yo estoy muy contento porque el reloj me mola mogollón, además de que ahora es único en su especie.
 
  • #10
Mi más sincera enhorabuena con independencia del resultado que no esta mal pero lo importante es el resto.
Es una gran satisfacción concebir y terminar un proyecto por pequeño que sea y una terapia más importante de lo que parece para nuestra higiene mental.

Qué razón tienes en eso de acabar cosas, e ir vaciando la cabeza de "to-dos".
 
  • #11
Es ver esto y entrarme unas ganas de mover komandirskies de los nuevos a cajas 090.....[emoji41]

Pues la caja 090 es como la 150, solo que a la 150 le han recortado el espacio entre asas (de echo la caja 150 mantiene la posición del pasador).

Además, tu tienes a mano al compañero samaraqueto que esto lo hace con los ojos cerrados.
 
Última edición:
  • #12
Pues la caja 090 es como la 150, solo que a la 150 le han recortado el espacio entre asas (de echo la caja 150 mantiene la posición del pasador).

Además, tu tienes a mano al compañero samaraqueto que esto lo hace con los ojos cerrados.
¡Incluido hasta test de hermetismo!

El rollo son las semanas de espera de la caja sola por correo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie