• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Mineral pulido??

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Desearia saber si alguien del foro tiene idea como se pulen (sacarles las rayas) a los cristales minerales comunes (no estoy hablando de los de zafiro logicamente), no me refiero a los acrilicos ni plexi que ya todos conocemos. Gracias por las respuestas.
<!-- / message --> <!-- controls -->
invisible.gif
 
Última edición:
Hola Nostromo,no hace mucho Pampero pulió el cristal de un Seiko con lijas y pasta de pulir autos.Habría que buscar el hilo.

Saludos cordiales.
 
Buena pregunta

Saludos Nostromo, Pipo y demás asistentes: Me parece muy buena tu pregunta. No me he atrevido a pulirlos por temor a que me queden opacos después. He tratado incluso con un disco de algodón y pasta de pulir metales montado en un motor eléctrico de 1/4 hp. y los resultados no satisfacen. Si llegé a ver un hilo con un cronógrafo Seiko (Pogue) restaurado como dice Pipo. Esperemos por la opinión de los expertos.
Un abrazo.
 
Hola Marco: Yo hace un tiempo le pregunte a Don Elmo, la persona que esta con el tema de los cristales en la galeria que vos me acompañaste aquella vez, y me dijo que no se puede pulir. Un saludo. daniel
 
Daniel vos sabes que aqui la fabrica que te comente, si ven que tiene espesor suficiente los pulen, eso si no me preguntes como. Ahora voy a leer lo que me comentaron aristides, pipo e ilis.
 
Ilis excelente el trabajo que le habias hecho al Seiko, no lo habia leido, te felicito y porsupuesto sirve de mucho. Gracias.
 
Mi experiencia

Lija de distinto grano(300,400,.....2000) y pasta de pulir en una bola de fieltro.
La pasta uso una blanca y otra rosa(óxido de cerio)

No me han quedado perfectos pero si mejor de como estaban y pienso que no me quedaron bien del todo por falta de lijar bien con distintos granos.
Voy a seguir intentando y si doy con algo bueno os digo.

Y si la gran mayoría dice que no se le pueden quitar las rayas.Pulir se pulen pero las rayas que no salen.

Manuel
 
  • #10
Ilis yo tambien ando con el tema de pulir unos seiko Vintage, ante todo buen trabajo con el Seiko. Y ahora una peticion ¿podrias hacer un tutorial para "torpes" como es mi caso?.

PD: Sin animo de ofender a nadie.

Un fuerte saludo a todos.
 
  • #12
Hola chicos,

buscaré los materiales pero con papeles de lija diamantados de diferentes medidas, agua y un disco de pulir con la pasta idónea es posible .... es el mismo tratamiento que los lapidarios usan para las piedras preciosas ....pero con mas precisión y sin maquinaria idónea para el trabajo.
 
  • #13
Muy buenos trabajos, será cuestión de probar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie