• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creando el Seiko Arnie H558-5000 defnitivo

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, aunque parezca un sacrilegio voy a modificar un Seiko Arnie, ya que tengo todos los modelos y un montón de pieza sueltas.

Mi intención es pintar las agujas, hacer relumen (si los socios de Trigalux me contestan algún email), llenarlo de aceite de silicona para mejorar visibilidad, ponerle un protector exterior de acero o aluminio y para rematar una correa chula.

Tengo dudas a la hora de elegir el color de las agujas, el naranja del minutero lo tengo claro pero no se que hacer con las horas... He hecho un poco de photoshop, a ver que os parece:

Dejarla tal cual, plateada
plata.jpg

Naranja
naranja.jpg

Blanca
blanco.jpg

Azul
azul.jpg

¿Que opináis?
 
Buenas, aunque parezca un sacrilegio voy a modificar un Seiko Arnie, ya que tengo todos los modelos y un montón de pieza sueltas.

Mi intención es pintar las agujas, hacer relumen (si los socios de Trigalux me contestan algún email), llenarlo de aceite de silicona para mejorar visibilidad, ponerle un protector exterior de acero o aluminio y para rematar una correa chula.

Tengo dudas a la hora de elegir el color de las agujas, el naranja del minutero lo tengo claro pero no se que hacer con las horas... He hecho un poco de photoshop, a ver que os parece:

Dejarla tal cual, plateada
Ver el archivos adjunto 608823

Naranja
Ver el archivos adjunto 608824

Blanca
Ver el archivos adjunto 608825

Azul
Ver el archivos adjunto 608827

¿Que opináis?


A mí me gusta como le queda en blanca, pero es muy personal
 
Otra opción que se me ocurre sería cambiar el color del lumen, eso si que le daría un aire totalmente distinto, podría ser algo así:

con shroud de acero 1.jpg

O con lumen naranja en aguja de horas para darle contraste:
con shroud de acero 2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • con shroud de acero multi.jpg
    con shroud de acero multi.jpg
    84,8 KB · Visitas: 76
Pues que no cambiaria un icono la verdad .... lo siento.
 
Buenas, después de mucho pensar y probar he decidido imprimir mi propia esfera modificando un poco la original, así de paso reflejar el echo de que el reloj ira lleno de aceite. Se me ha ocurrido darle el mote de Hydromaster, junta el hydro del aceite con el master de la serie marine master.

Las agujas iran en naranja y blanco, el lumen seguira siendo blanco/verde. Aqui dejo un par de ejemplos photoshopeados.

1.jpg

4.jpg

Ahora estoy buscando donde imprimir la esfera, la pintaría yo mismo de negro mate y sería solo pintarle los índices y letras. Los restauradores de esferas piden precios desorbitados hasta el momento, estoy buscando empresas de personalización de relojes a ver que pueden hacer. Si alguien tiene información sobre esto se agradece.

Saludos!
 
Si tienes mas modelos iguales, no sabes de nadie a quien harías feliz cendiendole o vendiendole el reloj y tienes ese deseo de customizar al Arnie....... pues venga, do it
y como has pedido opinión, entonces : índices naranja, agujas blanca/naranja y bisel naranja, correa nylon negra pespunte naranja
si eso, además vemos que se te dá bien el photoxop, prueba a ver
saludos
 
Buenas, después de mucho pensar y probar he decidido imprimir mi propia esfera modificando un poco la original, así de paso reflejar el echo de que el reloj ira lleno de aceite. Se me ha ocurrido darle el mote de Hydromaster, junta el hydro del aceite con el master de la serie marine master.

Las agujas iran en naranja y blanco, el lumen seguira siendo blanco/verde. Aqui dejo un par de ejemplos photoshopeados.

Ver el archivos adjunto 619352

Ver el archivos adjunto 619356

Ahora estoy buscando donde imprimir la esfera, la pintaría yo mismo de negro mate y sería solo pintarle los índices y letras. Los restauradores de esferas piden precios desorbitados hasta el momento, estoy buscando empresas de personalización de relojes a ver que pueden hacer. Si alguien tiene información sobre esto se agradece.

Saludos!

Ni es Master, ni mucho menos es Hidro, dado que dicho "apodo" hace referencia al agua, y le vas a meter aceite. ::Dbt:: Con lo cual no lo veo. ...
Es lo mismo que cuando le ponian a un Simca 1000 la pegatina de Turbo en el maletero ...
Por otro lado, cualquier impresión, entiendo que cabe la posibilidad de que la tinta se corra ante el constante contacto con un líquido.
No tiene sentido meterle aceite a una caja que de por sí no es estanca a las profundidades para las cuales están diseñada la introduccion de aceite.
Es decir que con la presión los pulsadores se verían compromidos de tal modo, que el aceite saldria por los orificios de los mismos ... por lo que como ejercicio "de clase" o como entretenimiento, me parece, (bueno tampoco porque te cargas un icono como ya he dicho pero tuyo es) pero como lógica ... le falta por todos lados ... EMO claro ...
Saludos
 
Hydro hace referencia al agua, fluido o liquido, también se llama comumente hydromod a este tipo de modificaciones, por si te parece poco, hay varios ejemplos de marcas comerciales de relojes como Sinn o Bell & Ross llenos de aceite con hydro pintado en su dial. Lo de que no es master, no se en que te basas, si va a ser mas resistente y visible que cualquier otro H558, para mi es master, por que me da la gana, y punto.

Creo que no entiendes mucho sobre como funciona la diferencia de presión asi que te lo explico, cuando en un reloj entra agua es por que dentro hay hueco, aire a una presión de 1 atmosfera, si en el exterior tienes 30 atmosferas es cuando todo tiende a igualarse y si el reloj no lo resiste entra el agua. Si tienes el interior lleno de aceite, que es un liquido que no se puede comprimir, no hay forma de que el agua pueda entrar por mucha presión que haya exteriormente, a efectos físicos es un bloque sólido.

Yo no voy a bajar a los 150 metros originales, ni a 300 pero la modificación también sirve para mejorar la visibilidad en cualquer ángulo ya que al estar lleno de líquido se elimina cualquier efecto de refracción óptica.

Que se vaya a correr la tinta, pues hombre si lo haces con un rotulador Carioca tal vez, pero lógicamente hay formas correctas de hacerlo.

Tu dices que me estoy cargando un clásico, yo creo que estoy mejorándolo y haciéndolo más interesante, pero si no te gusta puedes leer otro post y listo.

Para mi tiene todo mucha lógica, simplemente comparto estos experimentos por enseñar algo que considero curioso, pero con gente como tu pues se le quitan a uno las ganas.

No habrá mas actualizaciones de este post por mi parte.
 
Última edición:
A mi me gusta blanca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie