• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cortar-acortar NATO

  • Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mutusdedit

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy muy novato y nuevo en este subforo, he entrado bastante pero no he escrito, perdón por lo posiblemente inútil de este hilo, pero a lo mejor doy alguna idea.
Tengo un MM 44mm que me gusta mucho, estrenado solo puesto una vez, lo venderé y otro de 40 mm que es el que pretendo usar pues tengo una muñeca de 16 cms. Me he comprado una nato que una vez abrochada me sobran unos 2 o 3 cms es bastante gruesa y no me gusta darle la vuelta y meterla por las presillas. Otra posibilidad es cortarla.
Antes de ponerme a ello ya sabia los problemas que me podía encontrar y la buena solución que yo casualmente podía darle. Como tengo un margen de 3 cms puedo hacer pruebas.
.- Primero con herramientas convencionales:
tijeras.jpg
Marco con una plantilla y con una tijera potente empiezo a cortar con dificultad. El material tiene un componente de nylon o plástico y esta tejido en dirección trasversal, lo que hace que el corte en curva encuentre distinta resistencia y sea difícil seguir la traza, queda irregular y además se deshilacha. Es necesario recortar los hilos y sellar el borde.