• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa RAF en piel artesana

  • Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Me estreno en este sub-foro para compartir con vosotros una hazaña de la que me siento bastante orgulloso (pero tampoco para tirar cohetes, porque es un poco chorradita) :-P

Todo empezó cuando el reloj que me regaló mi madre se quedó sin pila y al cambiársela, ZAS! se partió la correa de caucho (que asco les tengo) :yuck:: Asique me quedé un tiempo sin poder usarlo... y como no estoy para comprar correas a lo loco, pues me dije, ¿y si me hago una?

Asique me fijé en unas natos que me acaban de llegar del Lejano Oriente y simplifiqué su sistema (la escasez de cuero y la falta de anillas ayudaron mucho a esta idea) :flirt: Y cuando poco después de haberla terminado me puse a mirar por internet, descubrí que en realidad lo que había hecho se llamaba correa RAF :ops:

La única pega es que el grosor entre asas del reloj era de 20mm y la puñetera hebilla firmada mide 18mm (me di cuenta cuando ya tenía terminada la correa). En fin, que rescaté la hebilla de otra correa de caucho a la que le había pasado lo mismo!!

Resumiendo, que no es tan complicado hacerse una correa baratita. Y para muestra, una medianamente decente (la mía).

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




P.D.: Cualquier duda que tengais sobre su proceso y materiales, aquí estoy. ;-)
 
Un trabajo sencillo que te ha quedado muy bien.
Yo también me he atrevido a hacer un par y no descarto hacer más.
Saludos


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Te ha quedado genial, llevaba tiempo pensando en hacer algo así en piel marrón... podrías explicar cómo ha sido el proceso y qué materiales y dónde los has conseguido?

Un saludo!
 
Te ha quedado genial, llevaba tiempo pensando en hacer algo así en piel marrón... podrías explicar cómo ha sido el proceso y qué materiales y dónde los has conseguido?

Un saludo!

Materiales, pocos la verdad. Un sacabocados para los agujeros de la hebilla (esto tuve que comprarlo), hilo negro normal finito de costura, aguja, cutter, un punzón de punta fina para hacer los agujeros y piel, cuero o lo que quieras.

Ah bueno, y una regla, yo tenía una transparente que también medía a lo ancho, asique hacer el corte homogeneo a lo largo de 20mm de grosor, fue facil.

- Lo cortas a la anchura que quieras y lo suficientemente larga para tu gusto, si sobra, ya le podrás cortar ANTES de hacerle los agujeros.

- doblas uno de los extremos para la hebilla y la trabilla, asegurándote de que dejas margen para todo lo que quieras coserle.

- Cuando tengas las medidas, aseguras el doblez y haces unos agujeros con el punzón para coser el agujero de la hebilla (asegúrate de hacer una linea recta, yo no lo hice y me ha quedado torcido).

- Con un trocito del grosor que quieras, haces una arandela a medida para la trabilla y la pones donde quieras coserla.

- SIN QUITAR la trabilla de su sitio, haces los agujeros con el punzón para coser la trabilla. Así te aseguras de que no quede holgada (si no la quieres así, claro).

- Cuando vayas a ponerle la hebilla, cortas con un cuter el agujero lo mejor que puedas (yo me volví a torcer).

- Mides el largo de la correa CON EL RELOJ PUESTO en tu muñeca y cortas a medida.

- Haces los agujeros que quieras con el sacabocados.


Espero haberme explicado bien, básicamente eso es lo que yo hice. Espero que te resulte de ayuda.

Un saludo!!
 
Muy buenas.
Buen trabajo.
Gracias por demostrarnos que hacer correas de reloj no es muy complicado. Lo siento por los fabricantes de esos adminículos.
Un abrazo.
 
Materiales, pocos la verdad. Un sacabocados para los agujeros de la hebilla (esto tuve que comprarlo), hilo negro normal finito de costura, aguja, cutter, un punzón de punta fina para hacer los agujeros y piel, cuero o lo que quieras.

Ah bueno, y una regla, yo tenía una transparente que también medía a lo ancho, asique hacer el corte homogeneo a lo largo de 20mm de grosor, fue facil.

- Lo cortas a la anchura que quieras y lo suficientemente larga para tu gusto, si sobra, ya le podrás cortar ANTES de hacerle los agujeros.

- doblas uno de los extremos para la hebilla y la trabilla, asegurándote de que dejas margen para todo lo que quieras coserle.

- Cuando tengas las medidas, aseguras el doblez y haces unos agujeros con el punzón para coser el agujero de la hebilla (asegúrate de hacer una linea recta, yo no lo hice y me ha quedado torcido).

- Con un trocito del grosor que quieras, haces una arandela a medida para la trabilla y la pones donde quieras coserla.

- SIN QUITAR la trabilla de su sitio, haces los agujeros con el punzón para coser la trabilla. Así te aseguras de que no quede holgada (si no la quieres así, claro).

- Cuando vayas a ponerle la hebilla, cortas con un cuter el agujero lo mejor que puedas (yo me volví a torcer).

- Mides el largo de la correa CON EL RELOJ PUESTO en tu muñeca y cortas a medida.

- Haces los agujeros que quieras con el sacabocados.


Espero haberme explicado bien, básicamente eso es lo que yo hice. Espero que te resulte de ayuda.

Un saludo!!



Muchísimas gracias a ver si me animo, un saludo!
 
Feliciadades por el ingenio en este proyecto, y de verdad me dio gusto ver tus ecuaciones debajo del reloj.
 
Te ha quedado francamente bien.
Haber si me animo y me hago una.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie