• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de cuero para pasar el rato!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Bueno!! estais dispuestos a ver un trabajo cutre y desaliñado??? Ahí va!
Animado por el forero Huella y sus estupendos trabajos publicados, me he puesto a hacer una correa para un amphibia de los antiguos con ancho entre asas de 18mm.
Ya hice una con un cuero marron muy blandito que quedó también un churro.... esta no está mucho mejor, pero me ha servido para aprender un poco sobre el tema... sobre todo de los fallos comentidos!
IMG_20200409_122706.jpgNo se que tipo de cuero es este, pero es demasiado blando y para mas inri es como un sandwitch teñido de negro por la cara vista y por la de abajo pero blanco por el centro... a parte de que sus 3mm. de grosor tampoco son lo ideal!
IMG_20200409_122726.jpg He repasado la zona blanca con un rotulador permanente negro y después una pasadita de cola blanca de carpintero en el borde.... para hacer algo parecido a lo que se hace con la goma-laca cuando se hace bien!
No tengo muchas fotos, pero es que el trabajo tampoco merece muchos medios divulgativos!
IMG_20200409_132820.jpg la cosa ha quedado así! demasiado blando para cortar el cuero con un bisel bien hecho por donde se ha de doblar y pegar, así que hay un pequeño escalón en el dobladillo de las asas y la hebilla.
IMG_20200409_132828.jpg
El grosor y lo blandengue del cuero tampoco hace que quede muy fino en la parte de las asas.
IMG_20200409_132951.jpgIMG_20200409_132956.jpg Por la parte de abajo se ve un poco mas decente.
Otro fallo que me sirve para tener en cuenta en un futuro es que las puntadas en el dobladillo son demasiado pequeñas, y para ese tipo de correa, mas "aventurera" le pegan mejor 3 puntadas bien marcadas y con hilo grueso.
Pero bueno... he conseguido gran parte de la finalidad del proyecto... entretenerme, practicar para cuando tenga el material correcto y algunas herramientas mas, y poder llevar el reloj mientras tanto... es que cada dia tengo que salir para cuidar los animales de una finca y no se estar sin reloj, así que he puesto 6 relojes en funcionamiento y cada dia cuando llego a casa me lo quito y lo pongo en un armario trastero, donde se queda por lo menos tres días antes de que me lo vuelva a poner, así voy alternando!
Un saludo!!
 
Todos vamos aprendiendo de nuestra experiencia, creo que para ser la segunda te quedó muy bien. En las dos últimas fotos se ve estupenda.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
Ni tan mal
si vieras los intentos que yo he hecho,...............bueno, han ido a la basura directamente
para que el doblado en la parte del pasador no quede tan grueso, se debe rebajar el grosor del cuero
ánimo y ves a por otra, que por lo menos las tuyas pueden poderse en el reloj
saludos
 
Muuuucho mejor que las que yo hago ( básicamente, por que como tengo 20 dedos gordos soy incapaz de hacer estas cosas, así que no me meto...).

Bastante chula.
 
Te felicito por el resultado. La verdad es que hay algun detallito que se puede mejorar, pero vaya, yo sería incapaz de hacer algo así, hoy día.
 
a quedado genial
 
Atrás
Arriba Pie