• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa de cuero

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hace muy poco que tengo un precioso Jaeger LeCoultre vintage del que me enamoró su esfera, no tanto su medida de 34 mm. sin corona ( y no es que yo tenga un muñecon) pero la esfera me hipnotizó y no me lo pude quitar de la cabeza, hasta que lo conseguí.

Cuando lo tuve me puse manos a la obra para conseguir una correa que le diera más empaque al conjunto y disimulara su pequeño tamaño, pensé en una Bund, pero no me acabó de convencer ese huevo que le sale a la correa a la altura y alrededor de la esfera.

Al grano : Compré dos cachos de cuero y con pegamento y un cúter , a falta de una hebilla mas apropiada para el señor Jaeger y algún envejecimiento artificial , voilá:


Me habré fastidiado toda la lluviosa tarde del sábado sin salir, pero mas contento que unas castañuelas.

Quizá otro dia si tengo tiempo le doy unas puntadas de hilo beige para reforzar el dobladillo de los pasadores al lado de las asas, y también a la punta de la correa::Dbt::

La pulsera no sé, pero el reloj tiene su encanto:D
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6955.jpg
    IMG_6955.jpg
    53,7 KB · Visitas: 105
  • IMG_6954.jpg
    IMG_6954.jpg
    42,6 KB · Visitas: 107
  • IMG_6953.jpg
    IMG_6953.jpg
    51,1 KB · Visitas: 107
  • IMG_6952.jpg
    IMG_6952.jpg
    28,8 KB · Visitas: 98
  • IMG_6951.jpg
    IMG_6951.jpg
    40 KB · Visitas: 105
  • IMG_6950.jpg
    IMG_6950.jpg
    39,8 KB · Visitas: 95
  • IMG_6949.jpg
    IMG_6949.jpg
    37,4 KB · Visitas: 95
  • IMG_6948.jpg
    IMG_6948.jpg
    39,1 KB · Visitas: 89
Última edición:
La verdad es que vista con detenimiento el diseño es muy original, me gusta
 
La verdad es que vista con detenimiento el diseño es muy original, me gusta


Gracias maestro, es la primera vez que me meto en estos berenjenales. El diseño es de una pulsera que tengo del mercadillo, a la que la he dado alguna modificación, claro está.
 
Última edición:
Y sigue lloviendo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6962.jpg
    IMG_6962.jpg
    72,7 KB · Visitas: 76
  • IMG_6963.jpg
    IMG_6963.jpg
    79,7 KB · Visitas: 81
  • IMG_6960.jpg
    IMG_6960.jpg
    62 KB · Visitas: 79
  • IMG_6959.jpg
    IMG_6959.jpg
    57,5 KB · Visitas: 78
la correa es preciosa pero no se si es para ese reloj
 
Estan muy bien .yo ese diseño lo aplico a las muñequeras que hago de cuero
 
Hace muy poco que tengo un precioso Jaeger LeCoultre vintage del que me enamoró su esfera, no tanto su medida de 34 mm. sin corona ( y no es que yo tenga un muñecon) pero la esfera me hipnotizó y no me lo pude quitar de la cabeza, hasta que lo conseguí.

Cuando lo tuve me puse manos a la obra para conseguir una correa que le diera más empaque al conjunto y disimulara su pequeño tamaño, pensé en una Bund, pero no me acabó de convencer ese huevo que le sale a la correa a la altura y alrededor de la esfera.

Al grano : Compré dos cachos de cuero y con pegamento y un cúter , a falta de una hebilla mas apropiada para el señor Jaeger y algún envejecimiento artificial , voilá:


Me habré fastidiado toda la lluviosa tarde del sábado sin salir, pero mas contento que unas castañuelas.

Quizá otro dia si tengo tiempo le doy unas puntadas de hilo beige para reforzar el dobladillo de los pasadores al lado de las asas, y también a la punta de la correa::Dbt::

La pulsera no sé, pero el reloj tiene su encanto:D

A mí me gusta tal cual. Ni tocarla, nada de pespuntes. Así es más elegante. Buen trabajo, muy fino.:clap:
 
Preciosa, me encanta, no te aburras mucho que le quitas la faena a los Pro
 
¿ es la misma ?
¿como la has oscurecido ?
¿ donde se compra un cacho de cuero tan guapo como ese ?
el reloj.......................... es una preciosidad, la correa tiene un diseño diferente
 
  • #10
No, no es la misma , he hecho varias, tantas como 3 , la ultima la mejor , añado fotos de la última , son todas muy similares con pequeños ajustes a mi tamaño.


Y a la espera de una hebilla vintage de JaegerLeCoultre,de 16mm asi queda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6993.jpg
    IMG_6993.jpg
    37,2 KB · Visitas: 62
  • IMG_6992.jpg
    IMG_6992.jpg
    39,5 KB · Visitas: 63
  • IMG_6991.jpg
    IMG_6991.jpg
    38,9 KB · Visitas: 63
  • IMG_6990.jpg
    IMG_6990.jpg
    37,5 KB · Visitas: 61
  • IMG_6984.jpg
    IMG_6984.jpg
    45,6 KB · Visitas: 66
  • #11
Uffff...Te ha quedado perfecta. En cuanto al tipo de correa no soy objetivo porque las bund me encantan. El reloj una preciosidad.
 
  • #12
Uffff...Te ha quedado perfecta. En cuanto al tipo de correa no soy objetivo porque las bund me encantan. El reloj una preciosidad.
Hola
No es una bund standar, es un tanto mas complicada, pero si, se puede encuadrar dentro de ese tipo de correas.
Gracias
 
  • #13
Estan muy bien .yo ese diseño lo aplico a las muñequeras que hago de cuero


Y encima eres de Zamora.. pues compré la pulsera de la que me serví para esto por la zamora sanabresa..

Es un diseño de pulsera flipante, la verdad, y me animé ahacerla en modo porta reloj y para mi gusto queda de lujo, encima es como desplegable.. no se cae si se desabrocha.
 
Última edición:
  • #14
Cierto. Seguro que es desconocimiento por mi parte llamar bund a todas las variantes de este tipo. En cualquier caso me gustan porque potencian el efecto vintage del reloj.

Hola
No es una bund standar, es un tanto mas complicada, pero si, se puede encuadrar dentro de ese tipo de correas.
Gracias
 
  • #15
La última versión te ha quedado muy bien. ¿Como has hecho el "reborde" a la correa? ¿mojándolo y pasando algún tipo de punzón?
 
  • #16
La última versión te ha quedado muy bien. ¿Como has hecho el "reborde" a la correa? ¿mojándolo y pasando algún tipo de punzón?
Si , en la última le eché mas trapo :):):) (frotando) y mas tiempo
El dibujo ese? simplemente apretando con el canto de la regla , supongo que pasado un tiempo desaparecerá.
 
  • #17
Pues el dibujo le queda genial. Enhorabuena por el resultado ;-)
 
  • #18
Preciosas correas, enhorabuena.



Saludos
 
  • #19
Si , en la última le eché mas trapo :):):) (frotando) y mas tiempo
El dibujo ese? simplemente apretando con el canto de la regla , supongo que pasado un tiempo desaparecerá.

Buenas, hay una herramienta especifica para hacer ese canal, logicamente entiendo que no la tengas ,si estuvieras en Leon te lo haria con mucho gusto
 

Archivos adjuntos

  • CIMG8414.jpg
    CIMG8414.jpg
    70,9 KB · Visitas: 52
  • #20
Sorprendente diseño de correa que ademas te ha quedado muy bien.
 
  • #21
Miguel, es un placer ver que en cuanto te pones a algo, el acabado siempre termina de manera profesional.

El tipo de cuero parece que es algo tieso, pero ya irá domándose con el tiempo y te ha quedado estupenda, me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie