• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa de 20mm para un reloj de 19mm

Estado
Hilo cerrado
Doc R

Doc R

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo un Ulysse Nardin Michelangelo con la correa para tirar ya. Por mi trabajo necesito una correa que se pueda mojar y lavar sin problemas. En otros relojes tengo armis metálicos y correas de la marca Hirsch que son "sumergibles" a 100m y que me están dando un muy buen resultado.
El problema es que la distancia entre asas del UN es de 19, y Hirsch solo fabrica una correa "sumergible" con esa medida, la viscount, pero sube de los 200 euros.
La pregunta es la siguiente:
Sabiendo que Hirsch fabrica correas sumergibles de 20mm de anchura a unos precios que me gustan mucho mas, ¿habéis probado a poner una correa de 20mm a un reloj con medida 19mm?
¿Cómo creeis que quedaría?. Un milímetro no es mucho....
Un saludo para todos.
 
No vas a tener ningún problema. Le he puesto una correa de 20 en asas de 18 y, sobre todo si es cuero que tiende a encoger, queda de maravilla
 
Lo hago con frecuencia. El resultado ha dependido bastante del reloj (y también de la correa). En la mayoría de los casos me parece imperceptible. De hecho a alguno de ellos jamás le he puesto una correa de 19. Excepcionalmente, en alguna combinación puntual, no lo he visto del todo. Saludos.
 
Gracias Jan B y Jota por responder.
El caso es que quiero probar una hirsch George y una hirsch Paul, que tienen la parte interna de caucho, y temo que me de problemas y no se "compriman" ese milímetro de diferencia.
Intentare acercarme para verlas en vivo y probarlas.
Un saludo
 
Sin problema. Te servirá. Me ha pasado con un Hamilton que tiene anchura entre asas de 21mm y le ajusto perfectamente correas de 22mm. Al principio va un poco recio pero en nada la correa se adapta al reloj,
 
Mi gusto personal discrepa del común. Por algún motivo que se me escapa, debo sentir predilección hacia los relojes con distancias entre asas raras. Tengo varios relojes de 19mm y 21 mm. Las correas tradicionales no me gusta cómo quedan si son 1mm más anchas. Yo las veo forzadas, e incluso desproporcionadas con en resto del reloj. Cuestión de gustos…

También dependerá mucho de la correa y de la forma de las asas.

Lo único que sí que queda aceptable en mis pruebas son las NATO de 1mm más, tanto de tela como de cuero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie