• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona MM

  • Iniciador del hilo raulrgp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raulrgp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, voy a intentar pasar la caja del MM a color cobre y necesito sacar el mecanismo. Aparte de desmontar el guardacoronas, ¿como saco la corona?. El movimiento parece que saldrá después de quitar los tres tornillos y el aro que lo sujeta. ¿Algo mas que debiera saber?. Aquí os dejo una foto.

lostimage.jpg
 
Pero para eso lo que hay debajo del PVD debería ser cobre y no lo parece [emoji102]
La caja puede ser de acero y no creo que tenga una solución fácil.

Cruzando el río Mara.
 
Voy a probar el método de la electrolisis que he leído creo que en este foro y mara ello necesito sacar la maquinaria he ahí mi pregunta para poder sacar la corona.
 
La electrolisisssss [emoji33] .
Bueno pues, en ese caso primero tienes que quitar el guardacorona y despues sacar la máquina.
Para ello hay que presionar en el tetón que.ñibera el tirete (ese punto cóncavo próximo a la corona) y a la vez tirar de la corona hasta que salga por completo como si fueras a sacarla para poner en hora.
Es fácil pero tiene sus riesgos y complicaciones y no son fáciles de resolver si nunca has desmontado un reloj.

Cruzando el río Mara.
 
Si me dijeras si se ve ese tetón en la foto que he puesto te lo agradecería ::blush::. Cuando lo haga independientemente del resultado pondré fotos.
 
Si me dijeras si se ve ese tetón en la foto que he puesto te lo agradecería ::blush::. Cuando lo haga independientemente del resultado pondré fotos.
Claro, es ese agujerito concavo que está entre la corona y esa primera ruedaa dentada que se mueve al dar cuerda.
Es un sistema común a cientos de calibres. Basta con que busques algún ejemplo en la red o en el Foro.

Cruzando el río Mara.
 
Claro, es ese agujerito concavo que está entre la corona y esa primera ruedaa dentada que se mueve al dar cuerda.
Es un sistema común a cientos de calibres. Basta con que busques algún ejemplo en la red o en el Foro.

Cruzando el río Mara.

Muchas gracias, ahora lo tengo claro :ok::
 
Bueno pues aquí esta el resultado de la electrolisis del MM a cobre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Creo que ha quedado bastante bien para ser la primera vez, lo único es que al volver a montarlo el reloj no funciona (je, je, "lo único"), es como si se hubiera quedado con la corona fuera, pero en realidad creo que esta en su posición ya que si la saco en la posición 1 cambia la fecha y en la posición 2 cambia la hora, algo he liado. ¿Alguno sabéis que puede ser?.

Gracias.
 
Me contesto, parece que se ha solucionado "solo", le voy a dejar funcionar tranquilo hasta que se descargue.
 
  • #10
Enhorabuena, Te ha quedado fantástico, por qué no nos cuentas como lo has realizado y si amenizas el proceso con fotos sería genial, un saludo.
 
  • #11
Realmente seguí los pasos de este vídeo, no hice fotos ya que tenia poca fe en los resultados.

 
  • #12
Gracias por la información raulrgp, el vídeo es muy bueno, probaré a realizar el experimento, tengo muchas ganas de tener una caja de color bronce, un saludo
 
  • #13
Me acabais de dejar deshuevado... 8o
 
  • #14
Ole!!! Qué bueno, te ha quedado de lujo.
 
  • #15
Ha quedado resulton, resulton [emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie