• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir reloj de bolsillo a pulsera

Estado
Hilo cerrado
Carax

Carax

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, pues eso, ando buscando una caja de reloj para convertir un reloj de bolsillo a un reloj de pulsera.

Del reloj de bolsillo me gustaría conservar el calibre que se trata de un Unitas 6498 y el dial, cuyo tamaño es de 37 mm.

Preferiblemente la caja que me gustaría sería de no más de 44 mm. ya que mi muñeca no da para más, y si no es mucho pedi, que sea asequible.

Alguien tiene conocimiento de donde podría encontrar dicha caja?

Muchísimas gracias y Feliz Navidad a todos
 
Última edición:
Cajas hay a patadas por entre 30 o 40 euros, basta con que hagas una búsqueda por 6497 o 6498.
Las tienes en estilo piloto, Panerai, etc.

Cruzando el río Mara
 
Gracias Joler, se que hay varias, pero como no quiero encontrarme en la tesitura de comprar y luego comermelo con papas porque no sea compatible, pues prefiero preguntar a ver si hay alguin que sepa de primera mano donde comprar una que sea 100% compatible con el dial de 37mm, a ser posible sin necesidad de usar bata nin nada.

Compatibilidad con el calibre se que hay muchas, ademas queda claro porque en la descripcion del producto suele poner algo asi tipo " unitas 6498 watch case ", pero con lo del dial de 37mm es donde me entran las dudas, como decia no quiero comprar algo que luego no encaje. Ademas buscaba algo economico, con diametro de caja no excesivamente grande y preferiblemente que sea dentro de la Union Europea. Afinando asi la busqueda no hay tantas como parece.

¿Esta por ejemplo sería compatible?

lostlink.jpg


De todos modos gracias por responder, espero que alguien me pueda echar una mano.
 
Última edición:
Si te limitas a Europa puedes ir incrementando el presupuesto hasta los 100 euros en cuyo caso te sale más a cuenta comprar un Parnis Europe y cambiarle dial, agujas o lo que tengas pensado.

Cruzando el río Mara
 
Mmm.... interesante tambien lo que dices... la idea era conservar dial y movimiento ya que es un reloj herencia, y no quería tampoco cambiarle demasiadas partes para que conserve parte de su esencia...
 
Estimado Carax:

No es facil y entideo que quieras conservar el dial, pero la caja que has puesto tiene una ventana de dial de 37,9 mm y el tuyo es de 37 mm segun cuentas.

No es mucho pero pude que se vea la maquina a traves del cristal en teoria, son solo 0,45 mm, en mi opinion si el dial es blanco se podria hacer un dial en papel que cubriese es pequeña diferencia y no afectase ni al dial original ni a la maquina ya que se pondria el dial original encima.

Claro que para esto tiene que ser blanco, sino hay puede dar mas mas problemas.

Un saludo

F.Boctok
 
Buenas tardes Boctok :)


CAM03691-1_zps95voulhg.jpg



Esta es la esfera, al ser de color crema veo complicado eso que comentas, lo ideal seria encontrar una caja con ventana de dial 37mm. pero gracias a tu comentario ya veo en que me tengo que fijar.

Hay una cosa que has dicho que no acabo de entender:

0.45mm?

37,9 - 37,0 = 0.9mm, no?
 
Última edición:
Al ser redondo lo que habria, sera de cada lado de la esfera unos 0,45 mm, esto es a las 9, 0,45 mm hasta la carrura y a las 3, otros 0,45 mm hasta la carrura. la suma total es de 0,9 mm

Un saludo

F.Boctok
 
Toda la razon, he hecho la pregunta tonta del dia :laughing1:
 
  • #10
Bueno, seguire en busca y captura de la dichosa caja. Si alguien sabe de alguna tienda online, vendedor de ebay que las tenga, o semejante, agradeceria colgara el enlace.

Un saludo y feliz año
 
  • #11
Si veo algo, te lo cuento

Un saludo y feliz año

F.Boctok
 
  • #12
Mira alguna caja para Molnija. Siempre le puedes preguntar al vendedor por el diámetro.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Mira alguna caja para Molnija. Siempre le puedes preguntar al vendedor por el diámetro.

Cruzando el río Mara

Caja para Molnija? Perdon por mi ignorancia... "Mi no entender"
 
  • #14
Molnija es un calibre Ruso primo de los Rolex-Cortebert cuyas medidas son muy parecidas a las del 6497/98.
Yo he utilizado cajas para este ultimo en las que he metido un Molnija y deduzco que al revés también es posible.
Ahora mismo haya la venta ser completo por unos 50 o 60 euros. La caja es de estilo clásico con fondo visto.
https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=171617007837&alt=web

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie