• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir una caja de estilográficas en caja de relojes

  • Iniciador del hilo huella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huella

huella

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, como no sabía donde poner el post, lo he plantado en la zona de bricolaje, si no es su sitio, espero que los moderadores lo muevan a su destino final, gracias.

Pués comenzaré comentando que me compré una caja china para 10 relojes, en la que, como muchos sabreis, los huecos son bastante escasos y los materiales dan pena y huelen fatal.

O sea que me decidí a pedir un estuche de transporte para 8 relojes (también chino, pero con mejor pinta) y mientras no llegaba, pasé por una nave que tenía en mi ciudad PORTICO y que estaban de liquidación por cierre y me encontré con unas cajas para estilográficas que tenían un tamaño ideal para ser modificadas, en cuanto las vi me dije "aquí meto yo un montón de relojes" :D

Dicho y hecho, adquirí dos cajas grandes y otras dos pequeñas por un importe total que no llegó a 9 €, las pequeñas aún están por analizar para sacarles el mejor rendimiento posible.

Aquí se puede ver la caja y el interior desmontado el cual deseché porque estaba todo despegado y además no me hacía ningún servicio (fotos rápidas con el móvil y mala luz):


22622558000_45f2d7ee84_b.jpg

22392193637_199f309962_b.jpg



Después de eso, pasé a hacerme con algo de material, la lista es corta:

3 planchas tamaño A2 (aproximado) de Goma EVA (tono crema 2,70€)

1m x 0,5m de tela de terciopelo adhesiva color burdeos (4,95€)

50 cm de goma de cinturilla negra (menos de 1€)

Pegamento de contacto (lo tenía por casa)

Adhesivo instantaneo (para zonas dificiles)

Un trozo de cartón fino y duro (usé una carpetilla de publicidad en la que venían unos documentos, pero valen esas marrones que venden en librerías)


22622552450_7c198bff32_b.jpg




Manos a la obra


Primero hice la plataforma de abajo, la cual lleva el cartón cortado a medida del fondo de la caja y un recorte de goma EVA del mismo tamaño, unidos con el pegamento de contacto.

Después corté un trozo del terciopelo adhesivo un poco más largo y más ancho que esas piezas para poder pegarlo por detrás de la pieza.

Y para finalizar le empecé a coser la goma dejando algo de holgura para poder meter las correas sin dificultad, aunque no fuí excesivamente generoso con esto... :ouch:

Pero como al segundo cosido me cansé, acabé metiendo grapas y listo, jejeje.

De ahí pasé a la zona superior, la que va protegiendo a los relojes, puse 5 capas de goma EVA y recorté del mismo tamaño que el fondo, y haciendo una plantilla con un programa de diseño vectorial, preparé los huecos para poner encima de las plantillas y recortarlas.

Me pudo la prisa y cometí el error de querer recortar todas simultaneamente con cutter, cosa que desaconsejo, es mejor pintar en la espuma y recortar a tijera, ya que es ideal para ello, es perfecta para manualidades.

Aunque eliminé el cutter y cogí una navaja de mi colección, que afeita de manera impresionante, la goma EVA cede, y si es una hoja no es mucho, pero si tienes 5 una sobre otra, es imposible conseguir que la última quede como la primera, y en las curvas peor, por lo que después me tocó retocar, perdiendo tiempo y al final no quedó tan bien como si lo hubiera hecho a tijera, y para tapar los fallos, tuve que hacer unas tiras que taparan el canto, el resultado no me desagrada, pero de esta manera he perdido hueco para los relojes, y eso si se nota.

Por debajo le hice unos rebajes para el paso de la goma negra de la base y así han quedado las piezas:


22622554670_933d9b5724_b.jpg

22418373189_1b8c2f184e_b.jpg

22187794924_8b25151dca_b.jpg



Aquí os enseño el detalle superprofesional del cosido-grapado:


22418373539_bf7deb84d7_b.jpg



Y con el trabajo ya terminado, aquí os dejo unas tomas de la caja vacía, llena y alguna más:


22392180508_a1aec457c0_b.jpg

22392185167_0d6576ce24_b.jpg

22821746521_e97c3bc96b_b.jpg

22189405653_cbc79b0c63_b.jpg

22797073712_f30e768aba_b.jpg



Y para terminar, os dejo alguna comparando con el estuche que llegó después, y la caja china, y tengo que decir que el estuche se ve mucho mejor hecho y mejores materiales:


22797060092_b4d0f969a5_z.jpg

22797055122_a7c7be97cc_b.jpg



Y esto es todo, espero que os haya gustado y seguro que la caja que me queda por hacer sale mejor, sobre todo porque pondré solo 5 huecos. :D:D:D
 
Última edición:
Con paciencia y buenas manos se hacen virguerias;-)

Cram.-
 
Me quedo loco, que imaginación y encima queda hasta cojonudo, [emoji122]🏻[emoji122]🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya trabajo más bien hecho, enhorabuena.
 
Pues ha quedado de lujo compañero!!! Y mira q estaba intrigado como terminaría! Enhorabuena
 
Gracias a todos, y me alegro de que os guste.

Saludos.
 
Pues yo creo que te quedó muy chula, y además has escogido muy bien los colores.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
Te ha quedado muy bien. Gracias por mostrarnoslo
 
Muy bien muy bien


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
Muy bueno ,compañero !!!!!! Has dejado alto el listón , jjjjjjjjjj.....
 
  • #11
Está bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie