• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre movimiento, caja y dial

  • Iniciador del hilo LokoCruzado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LokoCruzado

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, saben que llevo un par de meses observando el foro hasta que decidí crearme una cuenta y realizar algo como lo que hacen ustedes. Tengo un par de dudas que me gustaría que me las aclararán.
- Tengo un reloj que me gusta mucho, pero tiene un movimiento miyota os20, cual es el mejor movimiento que puedo obtener para cambiar este?
- Tengo un movimiento eta 7750 y estoy viendo cajas en ofrei, shop.sk-watchparts, helenarou y ese tipo de páginas, la pregunta es qué tal es la calidad de estas? O es mejor buscar una en desarme por ebay? Hablando de calidad...
- Lo otro cualquier dial me serviría si tiene las medidas de la caja? O el dial debe ser compatible con el movimiento también?

Muchas gracias
 
Última edición:
Esto que tu pretendes: Montar tus propios relojes es algo muy tentador y que si lo haces bien te reporta grandes satisfacciones.

Ahora bien cada proyecto que inicies has de estudiarlo al detale ya que todo ha de encarjar a la perfección para no crear un engendro inutil o simplemente no poder montarlo.

Te recomiento que empieces con kits de montajes que venden a efecto, en los que todo los elementos a montar son compatibles, que incluyen cajas, batas de movimiento (muy importante esta bata), esfera, agujas. Para que tu solo te concentres en montar.
 
Hola compañero, debes buscar una caja específica para el 7750, es un calibre bastante grueso. La esfera (dial) debe ser compatible con el movimiento, para que encajen perfectamente las patillas y el datario coincida con la rueda de fecha del movimiento.

En otros movimientos de sólo hora, se pueden hacer ajustes en la esfera, tal como cortar las patillas y pegarlo directamente sobre el calibre.

En mi opinión, tal como dice el compañero ovando, trata de localizar un kit para que todo sea más rápido, también es cierto que si quieres un mayor grado de personalización, deberás encontrar todos los elementos adecuados y que sean totalmente compatibles entre sí, lo que llevará más tiempo.

Ya nos contarás como te ha ido, un saludo!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie