• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparte tu mods, montajes y esperpentos.

Estado
Hilo cerrado
J

Jota

Forer@ Senior
Sin verificar
Me da la impresión de que cada vez somos más los que andamos intentando montarnos algún relojillo, o personalizando, o cazando partes para que el relojero nos haga un montaje personalizado.

Así que se me ocurrió sugerir este hilo en el que compartamos nuestros mods, montajes y demás demases. He visto en otros foros, y he presentado algunos de mis monstruitos, pero no he visto por aquí. Da igual si nos salieron bien, fenómeno, más o menos, o pichamos, que el tema tiene sus riesgos y hay que asumirlos con coraje, da igual si lo montamos completos o solamente le cambiamos la esfera o las agujas. Puede ser el último que hicimos, o un wristshot del que llevamos hoy, o uno que tenemos guardado. Puede dar ideas, animar a otros compañeros a arriesgar y pillarse los dedos con estas movidas, y podemos consultarnos de cara a nuevos proyectos.
Empiezo yo con éste que hice con partes que he pillado de un lado y otro: una caja de un relojero alemán, una Valjoux 7750 de un desguace comprada a un compañero en otro foro, esfera de un vendedor Suizo de ebay, agujas de SK y de un vendedor de ebay de USA... en fin, de cada pueblo, un paisano:

a5b8340e-2223-4397-afc4-c0d453d0027a_zpsaff589b8.jpg


Venga, animaos, no me dejéis solo haciendo el ridículo.

001_zpsnng1jakf.jpg


006_zpskgcpivuc.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ws1g.jpg
    ws1g.jpg
    64,2 KB · Visitas: 1.351
Última edición:
De ridículo nada, compañero. Te ha quedado genial!!
 
Muchas gracias, Álex. Sabiendo que por aquí han sido varios los aventureros, espero que alguien más se anime. Que pases un buen fin de semana y gracias por tomarte la molestia de comentar.
 
Aqui dejo todos los que he montado por mi cuenta:

Crono para mi y el otro para la MDD
lostimage.jpg


Un 6139 modificado para la MDD
lostimage.jpg


Uno de médico para contar las pulsaciones.
lostimage.jpg


Uno tipo aviador:
lostimage.jpg


Otro crono para regalar a un primo
lostimage.jpg


Tipo compressor
lostimage.jpg
 
Olé, compañero, qué guapos. :clap::clap::clap: Gracias por postearlos y por ir animando el hilo. Esa esfera de médico siempre me preguntaba cómo quedaría ya puesto en caja. La caja y las agujas son del mismo vendedor de Alemania, ¿verdad? ¿Llleva una 2824? Enhorabuena, me parecen una pasada. :worshippy:
 
Espero poder postrar pronto aquí con mi primer reloj a piezas :dribble:
 
Por cierto muy guapos todos, me gusta especialmente el tipo fifty phantoms



Aqui dejo todos los que he montado por mi cuenta:

Crono para mi y el otro para la MDD
lostimage.jpg


Un 6139 modificado para la MDD
lostimage.jpg


Uno de médico para contar las pulsaciones.
lostimage.jpg


Uno tipo aviador:
lostimage.jpg


Otro crono para regalar a un primo
lostimage.jpg


Tipo compressor
lostimage.jpg
 
Impresionante.
Me gusta el hilo, ha sido una magnífica idea, lo seguiré con mucha atención.
Espero presentar el mío en muy poco tiempo.
 
  • #10
Os tomo la palabra compañeros, a ver si animamos el hilo. Iba a subir fotos de otro, pero tengo severos problemas de compatibilidad de Windows 8 con el sistema del foro y tras veinte minutos intentando subir las dos fotos, he desistido. Mañana volveré a intentarlo.
 
  • #11
Raist1 :clap:
jota excelente idea..que te voy a decir..
un abrazo.

este segundero .....:worshippy:
lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias, Javier. Un abrazo!
 
  • #13
Parece que esta vez al menos podré subir las fotos. Una Valjoux 7733 con contador de 45 minutos, una esfera de algún Sandoz que pasó a mejor (o peor, no lo sabemos) vida, unas agujas que me vendió quien me vendiera el calibre, una caja NOS de un vendedor francés de ebay. Espero que os guste y si no os gusta no pasa nada, c'est comme ça la vie... espero que al menos ayude para mantener el hilo con vidilla hasta que más compañeros se animen. ¡Saludos! :ok::

EsferaSandozagujasnuevas_zps9c2dbaa6.jpg
 
Última edición:
  • #14
Pues para que no decaiga esto, aqui os dejo mi primera creación. La verdad es que esto de hacer montajes a tu gusto (dentro de las limitaciones materiales) es divertido. Yo me lo he pasado bomba eligiendo, esperando y montando. Obviamente por ser la primera me meti en poco follones, compre en OttoFrei las piezas para asegurar que encajaban bien. La esfera es de Granesferas y las correas del compañero artesano OrientPower (Ambos trabajos son dignos de mención por lo bien hechos que estan). Gracias a los dos!!!

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


A pesar de todo, supongo que esto es como todo, recien acabado ya estas pensando en como hacer otra cosa....
 
  • #15
Vamos, vamos, a ver si se va animando el personal. Cada vez que veo estas cosas, se me viene a la cabeza retomar algún que otro proyecto olvidado...
 
  • #16
Ánimoooooooooooooooooooooooooooooo. :drool:
 
  • #18
Vamos ahí, que esto se anima... Antoniofs, pues dices que te metiste poco en follones... no lo parece (digo, lo "fácil" es pillar caja, agujas y esferas de una vez). Enhorabuena. Tal como dices, al menos en mi experiencia, ha sido empezar con uno y no poder parar por un largo tiempo. Lo cierto es que se disfruta mucho y se aprende bastante leyendo, mirando, etc. Gracias por compartir.
 
  • #19
Me parecéis unos maestros

Yo estoy valorando empezar algo
 
  • #20
Bueno..... a ver si recopilo algunas de mis barrabasadas relojeras ...

6309 Envejecido de dial y plexi macizo hecho a mano...
lostimage.jpg


Caja estilo Radiomir, dial envejecido, lumen y resina en índices

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Caja egiziano de 44mm, plexi recto macizo hecho a mano, dial pintado a mano, lumen, caja PVD enevejecida...

lostimage.jpg




Caja egiziano 44m, plexi abombado macizo a mano, dial, relumen.... caja de acero arenada...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


20120303_215444.jpg




Caja de 5513, dial y agujas envejecidas, nato cuero envejecido...


lostimage.jpg



Caja radiomir de 47mm, monoaguja con dial Kemmner...

lostimage.jpg



Un B-uhr que me montó Epicuro... 2892 con GMT...

lostimage.jpg



Otros dos con caja de DSSD y el crono con caja y dial de Ofrei con una 7750...

lostimage.jpg



homenaje a James...

lostimage.jpg



Estilo 6154 para un amigo...

_MG_4520.jpg



Homenaje a la Marine Nationale...

20120428_193059-24.jpg



Para otro amigo...

20120428_172001-2.jpg



Otro engendrete....

20120609_111629-53.jpg

20120609_111456-50.jpg



Mis plexis para el Seiko FF en relojes de gente de varios paises...

20120406_134835_edit0.jpg


20120317_221801.jpg



Otro plexi esta vez para el 6105 de un amigo...

IMG-20120304-WA0002.jpg



Alguna adaptación de calibres rusos a cajas de 44mm...

20120609_110808-11.jpg

2012-03-17090037.jpg




El último que he hecho... 45mm, caja arenada...

IMG_2013050225889_zps2d9af3db.jpg





No se, seguro que me falta alguno... pero estan casi todos los que he hecho. Sin contar con los Omegas vintage que he conseguido rehabilitar con la ayuda de foreros de este y otros foros.


Un abrazo Jota!
 
  • #21
SI SEÑORRRRRRRRRRRRRRR

eso es pasárselo en grande con los mods........

por cierto, esa caja tipo PO con esfera tipo Explorer es un Alpha ?

muchas gracias por mostrarlos
 
  • #22
por cierto, esa caja tipo PO con esfera tipo Explorer es un Alpha ?

Muchas gracias Osobelix.

Compré por separado todo a diversas webs chinas y vendedores de ebay: caja tipo Seamaster 300, dial tipo Explorer, el calibre es un sencillo calibre chino.
Luego hubo que relumear, envejecer....
Este proyecto creo que no lo postee en este subforo (por lo de las marcas de agua de las fotos, de hecho me acabo de dar cuenta de que alguna tiene la amarca de agua y si es una irregularidad o falta a las normas, las borro) , pero al menos he publicado media docena de proyectos con diversas técnicas.

ahora tengo menos tiempo, y algún otro hobby friki que absorbe presupuesto, jeje... así que tengo menos temas en la cabeza de este tipo de mods.
Pero es que esto de las mods es infinito... jeje
 
Última edición:
  • #23
Luiiiiiiiis!!!!!! Eres un monstruo!!!! Vaya curriculum el tuyo, palabras mayores porque además eres un manitas. Aunque no sea un mod, casi que aquel lip que reconstruiste pacientemente hasta encontrar todas las partes, merecería un sitio. Qué gran compañero de afición eres. De hecho, tú me echaste grandes cables ya desde mi primera incursión. Gracias por compartir tus andanzas. A ver si Epicuro también honra el hilo con su presencia. Un abrazo, Luis.
 
Última edición:
  • #24
Bueno..... a ver si recopilo algunas de mis barrabasadas relojeras ...

Caja de 5513, dial y agujas envejecidas, nato cuero envejecido...

lostimage.jpg



Un abrazo Jota!

Buaaahhhh. Este es una autentica PASADA!!!:drool::drool::drool:..... Pero pasada pasada eh??.... Madre mia, me acabo de enamorar. Una pregunta, ¿¿ lo de caja de 5513 de donde viene??

Te digo una cosa, yo sólo tengo un montaje (que que puse arriba) pero para el próximo... te frio a preguntas... Tengo por ahi un Monjina que me gustaria adaptarlo ya que como reloj de bolsillo no tiene mucho valor y ya te preguntaré..

Un saludo y felicidades por tu trabajo.
 
  • #25
Gracias por compartir, un lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie