• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saber si las Agujas de un Miyota 2115 pueden quedar en otra maquinaria

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos

Anoche mientras le daba cuerda a mis relojes y teniendo en mente un reloj Grand Prix (KingDiver) que queria compra el fin de semana para restaurarlo me encontre con un reloj que mi padre me habia regalado, él decia que era un reloj original que compro en españa con el nombre de NeckMarine de caja de plástico. Estaba tan contento de traerme un reloj de españa que no lo quise desilucionar diciendo que era una copia de technomarine. Al principio no me disgustaba usarlo cuando iba a verlo para que viera que si le tenia cariño al reloj. Pero tuvo que suceder la caja de plático se rompió por la corona y le entró agua a lo que dejó de funcionar. Anoche viendo el reloj lo destape y vi que traia una maquina de cuarzo Miyota 2115 y que la tija presentaba Oxido.


Quise quitar la tija con la corona sin éxito. Pero he estado pensando si lo restauro. A lo que me vino a la mente varias preguntas. Lo único rescatable del reloj es el dial, el bizel, lo pantalones de hule y las manecillas. Cabe mensionar que se las manecillas son naranjas, el Dial y el bisel también y lo pantalones de hule también son naranjas.


¿Las manecillas podrían quedar en una maquina mecanica ó automática o tiene que ser miyota?
¿Comó puedo borrar la marca del Dial sin dañarlo?

Entiendo que el dial se puede quitar las patas y volver a soldarla para que le quede a las nueva maquinaria.

Cual es mi Proyecto.

Conseguir una caja de diver que le quede el Dial.
Conseguir una maquina mecanica ó automatica que le quede el Dial también.
Utilizar el Bisel naranja quedandome solo con el insert color naranja
Poner las manecillas a la nueva maquina.
Reutilizar los pantalones de hule.

¿Qué opinan, se podrá realizar el proyecto?

Saludos Cordiales

Rogger
 
https://imageshack.com/i/0rimg17691j

lostlink.jpg


<script src='http://img27.imageshack.us/shareable/?i=img17691.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


<a target='_blank' title='ImageShack - Image And Video Hosting' href='http://imageshack.us/photo/my-images/27/img17691.jpg/'>
lostimage.jpg
 
sin perjuicio de ser corregido.
viendo las cosas en cuanto a creatividad y maña que hay por ahí,
seguro que puedes hacer cosas como lo que propones.(y gente valiosa que te explique cómo)
otra cosa es si merece la pena ,porque el planteamiento si no te he entendido mal es usar correa insert esfera y agujas
tal como lo planteas, segunda vida para un regalo de tu padre, se puede intentar,creo.
Conseguir una caja de diver que le quede el Dial.
Conseguir una maquina mecanica ó automatica que le quede el Dial también.
Utilizar el Bisel naranja quedandome solo con el insert color naranja
Poner las manecillas a la nueva maquina.
Reutilizar los pantalones de hule.
con tu permiso te pongo solo pegas, porque la sección soluciones , vendrá con gente que sepa de verdad.
la caja ha de valer al dial pero es posible que sea más importante que valga para la maquinaria que quieras usar.
porque creo que este aspecto marca más el proyecto,
sin embargo la caja condiciona ese bisel y por lo tanto el insert...
las agujas según la maquinaria miyota se pueden consultar sus medidas aqui
lostlink.jpg

que las uses y se puedan utilizar ..., puede darse el caso que si...no se
seguiremos mirando..
un saludo.
 
Bueno para cerrar este ciclo. Les platico que sucedio con el famoso Reloj.

Buenos después de dar una vuelta por el centro de la ciudad de México me he dado cuenta que estamos en mal situación, todos los talleres prefieren cambiar pilas y maquinarias de quearzo de 20 pesos que tener un nuevo reto. Pero bueno les platico

- No encontré alguien que me venda una maquinaria de cuerda o automática.
- Encontré la maquina de quarzo Miyota 2115 a la primera y su costo es de $80.00 pesos es decir 5 Euros ( Wow si que es una maquina cara !!)
- No encontré quien me venda una caja nueva tipo diver.
- Encontré un Relojero con tantas cajas como moscas en su establecimiento sin éxito
- Viendo los relojes nuevos que tenian en mostrado me encontré con otro sin nombre conocido pero la caja le quedaba al reloj y se podia cambiar el bisel por el que tenia, pero ahi viene el pero

Costo del Reloj $1,000 pesos = 60 Euros
Maquinaria Miyota $80 pesos = 5 Euros
Cambiar las ajugas y el bisel e insert $800 pesos = 47 Euros
Sin garantía ni prueba de quedaba sellado contra el agua.

Total $1880 pesos = 112 Euros

Un Mako II en Ebay anda alrededor de 110 dlls = 1430 pesos = 85 Euros pues como que revivir una copia en lugar de tener un Orient Original pues creo que mejor lo dejamos en comprarme un Mako II.

Platicando con mi papá le tuve que decir que apreciaba el regalo pero como el sabia la caja por ser de plático no había reparación. Lo tomó bien ya que al revisarlo juntos se dió cuenta por si mismo que ya no funcionaba.

Lástima me gustaba para reparar.

Saludos

Por lo tanto Hilo cerrado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie