• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como saber que movimiento pueda ser compatible?

  • Iniciador del hilo MauroMx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MauroMx

MauroMx

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizà algunos compañeros del foro ya me hayan leido, quizá es primera vez que me leen, pues bien.. en resumen no se nada de relojería pero estando en este foro me ha dado curiosidad por "echar a perder"

Mientras logro pulir un cristal de un Seiko 5 que tengo colgado en otro hilo y mientras consigo alguien que me restaire un viejo mido con mucho valor sentimental....

Viendo en mi cajón para ver que puedo ocupar para aprender, me encuentro con este Rodolphe by Longines que tengo entendido que no hubo mucha produccion.

1477447119503-579589161.jpg

1477447174768-362268111.jpg

Segun la ultima vez que llevé este reloj al relojero, me dijo q ya no servia la maquinaria porque se le habia regado la pila... hummm... por eso mi aberracion a los quarzos.

La tapa tracera, que me imagino seria aprox. La medida de la maquinaria, mide 25 mm

Se que está muy maltratado, pero pues pensé que quizá sirva para aprender o terminar de echarlo a perder... pero...

Como se que maquinaria buscar para intentar el reemplazo?

Ojalá alguien pueda llevarme de la mano en esta experiencia "Relojíl"

Saludos desde Veracruz, Mexico.
 
Última edición:
Hola,

lo primero, abrir y ver qué movimiento tiene,
luego buscamos reemplazo.
 
He querido abrirlo y como podras ver, ya lo he lastimado bastante... ¿alguna idea de como abrirlo que no sea con un martillo?

Jajajajja
 
¿Con que lo trataste de abrir?

sino, al relojero, que lo abra de nuevo :)
 
Le metí navaja vitorinox, tijeras, herramientas de manicure y solo me falta el abrelatas !

Aun no tengo herramienta especializada...

¿Alguna opción casera ?
 
Nops,

un mínimo de herramientas haría falta,
sin llegar a nada tan complicado o costoso.
 
Esos relojes llevaban por lo general ETA 976.001 o similares.
pero hasta no ver...
 
Voy a tratar de pasar por esmeril una segueta a ver si logro hacer un destapa tapas....
 
  • #10
Este reloj igual no se abre por la tapa, y es de tija de 2 fases . Tendrías que sacar la corona con la tija , saldrá la mitad ( macho o hembra y el reloj te saldrá delante ) pues parece ser caja de cazoleta.

Cram.-
 
  • #11
Se abre por la tapa.
De hecho tiene una flecha a un costado que marca dónde se abre.

Te dejo un link con partes del mismo modelo.

lostlink.jpg


Saludos
Alvaro
 
  • #12
Ya lo abrí con un cutter...

1477487636439555386173.jpg

Dice: 7 Seven Jewels - 980.003
Swiss V8 (o V3 no leo bien)
La pila dice: 37.9 Renata
 
  • #13
Hola,

encima que te dijo que la batería estaba mal,
el crápula la dejó dentro !

Debería llevar originalmente una 317.

Esa máquina todavía se consigue

www.ebay.ca/itm/Brand-New-Original-ETA-Gucci-Part-012-980-003-980-003-Quartz-Watch-Movement-/122170186761
www.ebay.ca/itm/eta-swiss-movement-no-980-003-gold-100-new-/232123805101

Peeero, también podés buscar su reemplazo,
la ETA 901.001.

https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...wiss movement no 901 005 white 100 new&_sis=1

https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=232121606140&_nkw=ETA 901 001 NEW MOVEMENT SWISS&_sis=1

https://www.ebay.ca/itm/144855099818?oid=232111970766


---

Una manera de buscar es ver salgunos sitios de venta de tales máuinas,
http://www.watchpartssupply.com/eta-901001-movement-p-211.html


Saludos
Alvaro

p.d. por las dudas,
pese a que dicen que son suizas, Renata está viniendo con bastante fallas de sellado.
Te recomiendo Sony o Maxell. Y fijate siempre qla fecha de vencimiento ! :)
 
Última edición:
  • #14
empezando por el principio... como saco la maquina?
20161026_085552[1].jpg

puedo escoger entre una maquina 980.003 o 901.001 ¿es lo mismo? al no querer gastar mucho porque no se si me vaya a quedar bien.. ¿puedo escoger la de menor costo?
¿no existe alguna maquinaria mecánica que le sirva?... supongo que no, pero debia preguntar.

para ir aprendiendo mas ¿que significa ETA en una maquina?

Muchas gracias por tu apoyo...!!
 
  • #15
Da gusto tener gente tan versada:ok::
 
  • #16
Noooo, tantas preguntas...

primero, manda chile de árbol martajado, y algunos otros,
y despues hablamos :D

ETA es la fábrica del movimiento.
al Wiki ! :)

La 901.001 es reemplazo,
más moderna, eficiente, etc
y seguramente vas a encontrar más fácil y de menos costo.

En la flechita debe estar el botón a apretar, para sacar la tige.
sino ves la palanquita, tira la tige afuera y tal vez ahí se ve.

Saludosss
 
  • #17
Para empezar es la séptima letra del alfabeto griego.
Y tengo entendido (ya lo leyera en este mismo foro) el nombre anterior de la empresa suiza relojera era Eterna.
Aunque ahora creo pertenece a grupo Swatch fabrica tanto mecanismos mecánicos, automáticos como cuarzo
Pero seguro hay enciclopedias vivientes aquí que sabrán mucho mas.
 
  • #18
Es algo más complejo que eso.
Eterna seguía aparte.

wikeen, es más barato en teclas y dedos, y ojos
 
  • #20
Jajajjaja ... El Chile te lo mando, lo que no se es si lo detengan en la aduana !!! Jajajjaja (Aqui el chile es como la sal, no puede faltar)

Voy a ver pues no le encuentro ninguna palanquita o boton que se pueda oprimir ... por eso puse la foto lo mas clara que pude tomada con el celular.

Nuevamente Gracias por guiarme en esta aventura.
 
  • #22
Seguramente el chile nunca pasará la aduana. :popcorn:

En casa también es tan común como la sal,
y de hecho viví durante un tiempo por allá. :)
 
  • #23
Ya salió !! Gracias !!!

puch.JPG

Esa pieza es la que hay que oprimir !!!
 
  • #24
Bien, ya retiré las manecillas que por lo que pude ver, estan sujetas a presión y lo que no he podido sacar es la carátula... (Creo que ustedes le llaman esfera)

me parece que esta pegada o no se si atornillada a la maquinaria... debo investigar...

mientras voy a pedir a ebay la maquina de reemplazo para dejar el proyecto guardado 2 meses....

Y en ese intervalo de tiempo... veré si puedo pulir un poco esa tapa que ha quedado mas que super rayada....
 
  • #25
Creo que el dial se saca, girando esos tornillos, sin sacarlos,
suficiente como para que la cara plana en su reborde -que se ve en la imagen-,
enfrente las patas del dial.

attachment.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie