• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar la tija

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Me gustaria saber como sacar la tija y me imagino que tambien hay dos tornillos para quitar el movimiento de la caja por lo que veo.

lostimage.jpg
 
Pues lo normal es aflojar el tiret (sin llegar a quitar el tornillo del todo), y los otros dos que marco serán los que sujetan el calibre a la caja.
Si me equivoco, que alguien me corrija.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
 
Aflolo el tiret con la corona sacada para cambiar la hora o sin la corona sacada. Es que ya afloje el tiret y nada de nada, pero la corona la tenia sacada creo recordar y no quise forzar nada.
 
Con la corona sacada en posición de cambiar de hora, es lo habitual.
El tiret se afloja una vuelta completa.
 
Última edición:
Pues nada de nada. Lo volvere a intentar.
 
Buen día ocelaris; en estos Omega se saca así: ponga la tige en posición de puesta en hora y luego destornille de a poco y ahora va a necesitar las dos manos...
...con el destornillador empuje ese tornillo hacia abajo - mientras con la otra mano - retira la tige y corona - sí no sale - afloje un poco más el tornillo y pruebe otra vez.
Suerte y gracias. Luis desde Argentina
 
No entiendo, me quieres decir que el tornillo lo destornille un poco y que despues haga presión sobre él hacia abajo a la vez que intente sacar la corona.
 
Ah, por cierto. Si tengo suerte esta noche y lo consigo. Como vuelvo a meter la tija.
 
Buen día ocelaris; sí le saca fotos a este procedimiento - luego hace lo mismo - pero
al revés. Es sencillo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Pues este fin de semana lo probe, si que sale la tija y quite tambien los dos tornillos de la caja pero no sale. Parece que la esfera es más grande que la caja, porque si os fijais hay un anillo al lado del movimiento. Si teneis más sugerencias.
 
  • #11
Buen día ocelaris; acosenjo comenzar es aprendizaje - con movimientos económicos para no arruinar este Omega.

La máquina sale por adelante - una vez quitado el arco que sujeta el acrilico - vidrio - cristal etc.

Sr. trate de encontrar un relojero - que le enseñe los primeros pasos y en lo posible - trate de estudiar relojeria.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Gracias por el consejo y confirma la forma en que pensaba que salia el movimiento. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie