• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo quitar la masa oscilante de un calibre Citizen 6500?

  • Iniciador del hilo Serfaj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serfaj

Serfaj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. ¿Me podéis ayudar? No sé quitar la masa oscilante de un Citizen 6500. No lleva tornillo. Os dejo la foto del calibre tal y como lo tengo ahora:
20191117_193925.jpg
 
Por mi experiencia cuando no hay clip ni tornillo en el exterior hay que quitar la placa superior que alberga el rotor y por debajo debería haber una de los dos mencionados.
 
La masa oscilante va roscada, y para su extracción y colocación puedes utilizar o bien unas pinzas de corte o unas pequeña alicates.

En su día me hice un útil para facilitar el desmontaje.

Cogemos una gubia de mecha cuadrada, o destornillador con mango. Serramos la mecha a unos 3 cm del mango y en el plano de la punta, con ayuda de un limatón plano le hacemos un rebaje acanalado. El acanalado que se ajusta lo mejor posible a la cabeza de cojinete de la masa.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, probaré a ver si se puede desenroscar. Si no, probaré a desmontar la parte de arriba a ver si hay algún tornillo.
 
Muchas gracias por las respuestas, probaré a ver si se puede desenroscar. Si no, probaré a desmontar la parte de arriba a ver si hay algún tornillo.

Los tornillos que lleva son los de platinas puentes y ruedas de remontuar.

Hay que tener precaución antes de desmontar la platina superior hay que asegurarse de que la cuerda está completamente descargada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie