• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar un eslabo fijo de ROLEX

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno compis, llevo das investigando y la verdad es que san google encuentra de todo y lo pone mas fácil.

Como la tengo pequeña( la muñeca :D) decidí que quería quitar un eslabón mas a mi submariner. EL problema es que los modelos anteriores a los cerámicos( los chapitas) se pueden dejar a tamaño 16- 17 cm como es mi muñeca pero el cierre no queda centrado y puede causar incomodidad como en mi caso.

Ayer encontré un video que me sirvió de guía y termine la faena con la dremel.
Andando con mucho cuidado y protegiendo con cinta como veis en el video no tarde mas de 15 minutos.


Lo que si que os digo a todos aquellos que piensan que si los eslabones del chapitas son poco resistentes que si se doblan etc.. LOS COJONES! me costo mucho con las herramientas convencionales y de ahí que recurrí a la dremel con disco de corte de metal. Os aseguro que el armis es duro duro!

Por cierto, antes de meterme en faena pase por Giménez en Valencia pero me dijeron que no hacían eso y que no sabían de que hablaba, así que depende de donde vivas y CO que tengas cerca l hacen o no... imagino que será decisión del relojero.
En mi opinión debería hacerse en todos ya que el cliente debe ir cómodo ante todo y se le haces feliz a la larga será un cliente fiel.

Os dejo unas fotos de lo ocurrido.
En esta primer veréis el eslabón ya cortado, empecé con alicates como el video pero termine con la dremel.

IMAG0884_zps2b33b7f2.jpg


Aquí veis como queda montado, no se aprecia nada anormal, cierto es que el eslabón primero es recto y el siguiente en v pero no se aprecia a mi entender , a no ser que t lo digan o seas un friki de este mundo :pardon:y queda genial.

IMAG0885_zpsee10370e.jpg


Aquí con el cierre centrado, mas comodo!

IMAG0886_zps2bce45d1.jpg



Por ultimo unas fotos del fijatornillos que uso para mayor seguridad, marca "ceys"( por si alguien no sabe cual comprar)

IMAG0887_zps2dc13362.jpg


untitled_zpsb0d20288.jpg



Y por ultimo link intersante sobre el aunto.

https://www.minus4plus6.com/bracelet.htm

Espero os guste y os sirva de ayuda!


Edito y subo una foto de frente del prota:
IMAG0939_zpsc14b44ce.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0885_zpsee10370e.jpg
    IMAG0885_zpsee10370e.jpg
    52,4 KB · Visitas: 13
  • IMAG0939_zpsc14b44ce.jpg
    IMAG0939_zpsc14b44ce.jpg
    60,7 KB · Visitas: 16
  • untitled_zpsb0d20288.jpg
    untitled_zpsb0d20288.jpg
    8,1 KB · Visitas: 14
  • IMAG0884_zps2b33b7f2.jpg
    IMAG0884_zps2b33b7f2.jpg
    103,9 KB · Visitas: 12
  • IMAG0886_zps2bce45d1.jpg
    IMAG0886_zps2bce45d1.jpg
    54,4 KB · Visitas: 13
  • IMAG0887_zps2dc13362.jpg
    IMAG0887_zps2dc13362.jpg
    67 KB · Visitas: 18
Última edición:
Vaya temple!!!

Gracias por el tutorial!!
 
Todo un briconsejo. Creo que con Dremmel, si la tienes, claro, es mucho más seguro que con ese pedazo de tenaza con la que se actúa en el video.

con una Dremmel acorté yo una milanesa de las de verdad y no me llevó más de 5 minutos.
 
Al final lo hiciste,jejeje.Como te había comentado por privado,se produce ese pequeño "salto" en el armis,pero si para ti es mas cómodo has hecho un gran trabajo.Como bien dices,no es nada exagerado.

Un saludo y gracias por mostrar el proceso y el resultado.

Victor
 
Bufff , vaya par de c...., yo no hubiera sido capaz, pero sí estás contento con el resultado me alegro mucho.
Saludos
 
rafa a ti te habrá dado un vuelco el corazón!!:laughing1:
 
Ole tus buevos...!!

Por cierto, no lo llevas un poco apretado? En la foto que muestras el cierre centrado lo parece...
 
A mi me ha dolido ver el video....
 
Ole tus buevos...!!

Por cierto, no lo llevas un poco apretado? En la foto que muestras el cierre centrado lo parece...




Es por la foto! no lo llevo apretado pero si giras tu muñeca hacia arriba para la foto veras que esta se ensancha por el gesto y por eso parece apretado pero no lo esta o al menos no lo noto apretado. pero claro lo que para mi es justa medida para otro es apretado o megasuelto...
 
  • #10
Se lo he enseñado a uno del curro y si no te lo dicen lo del salto la gente ni lo nota...


Al final lo hiciste,jejeje.Como te había comentado por privado,se produce ese pequeño "salto" en el armis,pero si para ti es mas cómodo has hecho un gran trabajo.Como bien dices,no es nada exagerado.

Un saludo y gracias por mostrar el proceso y el resultado.

Victor
 
  • #11
Lo del vídeo me parece una chapuza soberana, y solo ver el pulso del protagonista en fin...que me da dolor de corazón.

Yo también tengo que quitar del 16613 de mi mujer un eslabón al menos, pero irá al CO de cabeza.

Eso si este menester no lo hace el relojero de Rolex, si no la parte que se ocupa de joyería que para eso tiene útiles mas específicos.
 
  • #12
Muchas gracias compañero por tu aporte. Llevo siete años con el sd y mira que me gusta y por culpa del descentrado del armis no lo he utilizado mucho. Pero nada más ver este video, me he armado de valor y dos cortafríos y al ataque. Este es el resultado y ahora si que estoy súper contento, que feliz estoy😄😄😄😄😄, reestreno reloj.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    91,7 KB · Visitas: 88
  • image.jpg
    image.jpg
    91,7 KB · Visitas: 89
  • image.jpg
    image.jpg
    95,9 KB · Visitas: 93
  • image.jpg
    image.jpg
    68,7 KB · Visitas: 87
  • image.jpg
    image.jpg
    59,1 KB · Visitas: 84
  • image.jpg
    image.jpg
    68,2 KB · Visitas: 92
  • #13
Con dos webs. Rolex y dremel en la misma frase..... yo la hubiera cagado fijo. Enhorabuena!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Muchas gracias compañero por tu aporte. Llevo siete años con el sd y mira que me gusta y por culpa del descentrado del armis no lo he utilizado mucho. Pero nada más ver este video, me he armado de valor y dos cortafríos y al ataque. Este es el resultado y ahora si que estoy súper contento, que feliz estoy😄😄😄😄😄, reestreno reloj.

Cómo me gusta el SD!!!
Lo se, no viene a cuento pero me apetecía decirlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Estimado Borjitsu y resto de amiguetes:

Desde luego me has dejado helado, como dice un compañero juntan en una misma frase Rolex y Dremmel es cuando menos peligroso. :D:D:D.

Pero respecto a lo que has hecho pues no esta nada mal y para aprender todo vale y gracias a Dios no te ha salido mal. Respecto algunos comentarios que he podido leer, voy a poner mis conclusiones:

1.- La casa Rolex realiza buenos y duros relojes, pero no son el santo grial y yo he visto autenticos crimenes con relojes mucho mas exclusivos y dificiles de reparar.

2.- Los relojeros profesionales, hay de todo como en la viña del Señor:whist:::whist:: Esta semana he visto un reloj que fue devuelto a un señor un Omega cal. 565 de caja de oro nacional. Por un S.A.T de una Joyeria afamanda que decia lo siguiente :

Reloj de coleccion antiguo, descatalogado enviado a Suiza y devuelto por que es imposible su reaparacion.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Lo que le pasa es que el sistema de cambio rapido de fecha esta estropeado y hay que limpiar y aceitar. ESO ES LO QUE LE PASA. Este reloj no ha visto Suiza desde que emigro haya en los 60,s :D:D:D

Es por esto que cuidado con lo que no veis en los talleres, por que YO HE VISTO COSAS REALIZADAS POR SUPUESTOS PROFESIONALES SE TE ERIZARIA LOS PELOS DEL COGOTE .

Desde luego yo siempre recomiendo empezar a realizar trabajos con piezas de precio bajo, sobre todo por que si la cagamos sale bastante caro. Pero una cosa es cierta si no empezasemos a intentar reparar piezas cada vez mas complicadas no aprenderiamos nada por que nos quedariamos estancados.

En mi caso y no soy lo mejor que se ve en este subforo, he restaurado 35 Omegas algunos como el Omega Seamaster Melburne Cross of Merit de 1956, que solo se fabricaron 100 unidades y por ende creo que barato no es.

https://relojes-especiales.com/thre...eamaster-cross-of-merit-melburne-1956.230112/

https://relojes-especiales.com/thre...ar-seamaster-olympic-dial-cross-merit.225872/

Un saludo

F.Boctok
 
  • #16
como me alegro que te haya ayudado mi aporte! a que queda mas cómodo y mas estético?


Muchas gracias compañero por tu aporte. Llevo siete años con el sd y mira que me gusta y por culpa del descentrado del armis no lo he utilizado mucho. Pero nada más ver este video, me he armado de valor y dos cortafríos y al ataque. Este es el resultado y ahora si que estoy súper contento, que feliz estoy, reestreno reloj.
 
  • #17
Enhorabuena Borja, no sabía de tu faceta de manitas.Eres un atrevido, pero ha merecido la pena.Ya me lo enseñarás.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
  • #18
como me alegro que te haya ayudado mi aporte! a que queda mas cómodo y mas estético?

Por supuesto, mil veces más cómodo, puesto que ya no me cabezea y queda centrado. Estoy súper satisfecho de la operación. Yo no he tenido ningún miedo en quitarlo, porque sabía que si no funcionaba, pues le volvía a poner otra vez el eslabón sobrante de tornillo,😄😄😄😄
 
  • #19
por cierto seguro que alguien mas lo ha hecho o hizo algún dia, os animo a poner fotos y/o trucos para quitar eslabones..
 
  • #20
Estimado Borjitsu y resto de amiguetes:

Desde luego me has dejado helado, como dice un compañero juntan en una misma frase Rolex y Dremmel es cuando menos peligroso. :D:D:D.

Pero respecto a lo que has hecho pues no esta nada mal y para aprender todo vale y gracias a Dios no te ha salido mal. Respecto algunos comentarios que he podido leer, voy a poner mis conclusiones:

1.- La casa Rolex realiza buenos y duros relojes, pero no son el santo grial y yo he visto autenticos crimenes con relojes mucho mas exclusivos y dificiles de reparar.

2.- Los relojeros profesionales, hay de todo como en la viña del Señor:whist:::whist:: Esta semana he visto un reloj que fue devuelto a un señor un Omega cal. 565 de caja de oro nacional. Por un S.A.T de una Joyeria afamanda que decia lo siguiente :

Reloj de coleccion antiguo, descatalogado enviado a Suiza y devuelto por que es imposible su reaparacion.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Lo que le pasa es que el sistema de cambio rapido de fecha esta estropeado y hay que limpiar y aceitar. ESO ES LO QUE LE PASA. Este reloj no ha visto Suiza desde que emigro haya en los 60,s :D:D:D

Es por esto que cuidado con lo que no veis en los talleres, por que YO HE VISTO COSAS REALIZADAS POR SUPUESTOS PROFESIONALES SE TE ERIZARIA LOS PELOS DEL COGOTE .

Desde luego yo siempre recomiendo empezar a realizar trabajos con piezas de precio bajo, sobre todo por que si la cagamos sale bastante caro. Pero una cosa es cierta si no empezasemos a intentar reparar piezas cada vez mas complicadas no aprenderiamos nada por que nos quedariamos estancados.

En mi caso y no soy lo mejor que se ve en este subforo, he restaurado 35 Omegas algunos como el Omega Seamaster Melburne Cross of Merit de 1956, que solo se fabricaron 100 unidades y por ende creo que barato no es.

https://relojes-especiales.com/thre...eamaster-cross-of-merit-melburne-1956.230112/

https://relojes-especiales.com/thre...ar-seamaster-olympic-dial-cross-merit.225872/

Un saludo

F.Boctok

Muchas marcas no reparan relojes que no lleven la caja original, eso de las cajas nacionales, importación paralela en muchos países para ahorrarse euros en la época....
 
  • #21
por cierto seguro que alguien mas lo ha hecho o hizo algún dia, os animo a poner fotos y/o trucos para quitar eslabones..

Si, por favor!!! cuanto antes!!hay algún post por aquí, pero estoy esperando el definitivo para ponerme...a ver si es el tuyo!! no me acabo de atrever, que si el secador previo...en fin cualquier aporte y truco será bienvenido, muchas gracias
 
  • #22
Deberias leer los post! el mio es el definitivo.
Gracias

Si, por favor!!! cuanto antes!!hay algún post por aquí, pero estoy esperando el definitivo para ponerme...a ver si es el tuyo!! no me acabo de atrever, que si el secador previo...en fin cualquier aporte y truco será bienvenido, muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie