• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar armis jubilee

  • Iniciador del hilo amaringo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amaringo

amaringo

Forer@ Senior
Sin verificar
Caray, os parecerá una tonteria, y además lo es...
Pero es que le quiero poner la Z22 a mi SKX009 y... ¡¡¡ no veo la forma de quitar el jubilee de la caja !!!
::bash::::bash::::bash::
Estoy dándole con el destornillador de relojero por la parte de atras intentando que ceda el muelle del pasador y... ni puñetero caso. Ya llevo un par de horas y no hay manera oye ::cry::
Estoy seguro que estoy haciendo algo mal.
Alguna ayuda por favor... alguna foto, algún video o algo asi para torpes???
Bueno chicos, gracias por anticipado.
Andres
 
Juer que tio... alucino en colores. 8o8o8o
pero yo el problema que tengo es que tengo el armis jubilee, es decir el que tiene el ultimo eslabon encajado en la caja del relij, y, claro, no puedo hacer eso del hilo dental :-((
A ver si encuentro el mensaje que dices del otro forero.
Mientras tanto... ¿alguna ayudita mas por favor?

Gracias

EDITO: Para decir que ya está solucionado, con un poco de paciencia y mucho sudor, ha salido.
Gracias
 
Última edición:
Los del skx007 etc del jubilee son un coñazo...

Yo los saco con destornillador... haciendo fuerza para el lado y para abajo... y salen...

Si intentas sacarlos a base de técnica... no hay manera
 
Si Terrak, así es, un verdadero coñazo.
Para quien le pueda servir, al final lo hice (echándole cohones) con el quita-pasadores ese que tiene en una de las puntas como una pequña "U", apretando de cohones, y a la vez tirando del eslabón hacia afuera.
Salir, sale, pero hasta que sale el so cabrón :hmm:
Es mas, si se os abre (deforma) un poco el eslabón para salir, no os importe mucho pues una vez fuera, se fuerza un pelín con los dedos y se vuelve a su posición para cuando lo queráis volver a poner.

Bueno y luego decir por si le sirve a alguien también, que el bisel, metiendo un papel finito entre el bisel y la caja, sale solo, bueno, solo no, haciendo palanquita con la hoja muy fina de un cuchillo o navaja.

Otro apunte, cuidadín, que cuando sale el bisel, por dentro lleva una junta o tórica muy, muy fina encajada en un rail, lo digo porque a la hora de volver a ponerlo, tengais cuidado de que la junta esté encajada en su carril.

Mas apuntes: El insert va pegado al bisel, con un pegamento-pasta, de tal forma que al ir quitándolo cun un cuter, muy poco a poco, luego queda todo el bisel lleno de restos del pegamento que quitá de forma no muy dificil, dándole con un poquito de quitaesmalte de uñas de mi mujer, aplicado a un bastoncillo de esos de los oidos, que tienen unos algodoncitos a los extremos.
Luego, cuando le puse el insert mío, (precioso de Harold Yobokies de 12 horas en acero inoxidable), le puse al bisel 5-6 puntitos de loctite y el insert encaja perfectamente y queda super-pegao :clap:

Otro apuntillo: El lumen de las doce, es decir el botoncito redondo luminiscente, ojo!!!! va pegado al bisel, no al insert... que lo sepais.

Otro apunte: a la hora de volver a poner el bisel:
1.- poner la caja en una superficie dura (con un pañito debajo)
2.- superponer el bisel en la caja haciendo coincidir las doce con el puntito redondo luminiscente.
3.- Poner otro trapito encima del bisel.
4.- colocar los dedos asi (poco mas o menos)... índice derecho a las 2, pulgar derecho a las 5, índice izquierdo a las 10 y pulgar izquierdo a las 8.
5.- Sin ningún tipo de miedo apretar de golpe el bisel contra la caja y oireis el maravilloso "CLACK" que confirma que ha encajado el bisel en la caja.
6.- comprobar que gira bien y ... a correr.

Espero que esto os ahorre algo del sudor y de las tres horas de tiempo que le dediqué yo este domingo por "cagao" jejeje

Por cierto que el 009 ma quedao quetecagasenlasbragas :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Gracias
 
¡¡¡bueníiiisimo!!!....aunque eso si,luego a buscar los pasadores :D
 
Que bueno, desde luego que hay gente "pa to" a mi no se me hubiese ocurrido, bravo.

gracias por compartierlo
 
Desde luego, hay gente ingeniosa. :clap:

Jamás se me habría ocurrido!!!

Veo este método es muy útil para cuando no se puede por falta de espacio meter el quita-pasadores o la navaja.

Me lo apunto como truquillo.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie