• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como montar tija tri-lock

  • Iniciador del hilo guruhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guruhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo me ha dejado su reloj automatico de movimiento chino con apariencia submarine y corona rosacada tri-lock del tipod el submarine para ponerle una aguja que se le había salido.

A la hora de desmonatar presionando el "botón" que hay al aldo de la tija ha salido sin problemas. Ahora para montarla no consigo poner la tija en su sitio lo maximo que he conseguido es dejarla enganchada pero en la posición de ajuste horario, sin llegar a la posición de ajuste del datario o de dar cuerda.

Alguna idea o ayuda?

Gracias

Unas fotos del calibre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola guruhe, lo mas normal es que este la bascula salida del piñon corredizo cosa que ocurre cuando no se saca la tija en una posicion adecuada y al volver a montar y apretar se desencaja, mira por los mensajes y busca el "garfio de galy" que es una herramienta que sirve para volver a recolocar todo en su sitio, a ver si te evitas el desmontar.
 
Gracias, intentaré a ver que tal con el gancho, ya me veís desmontando esfera... ::bxd::
 
Ese tipo de reloj es conveniente sacar la tija con el tirette cargado, si la has sacado con el descargado y ahora esta en posicion de puesta en hora, se ha descolocado la bascula, tendras que desmontar todo el calendario , acceder al muelle de trirette y colocar la bascula sobre el piñon de ranura, se ha salido de su sitio, algo entretenido la verdad, pero no hay otra solucion.
 
En concreto en ese movimiento dudo que de resultado el garfio, se puede hacer atraves de la pretina del cubo, pero eso es un poco chapuza.
 
Lo del garfio ha sido imposible, he tenido que abrir por la esfera para poder montar todo el sistema. El calibre es tan malo que en ninguna posición cuando se saca la tija la vuelve a enganchar, así que para poderlo montar de nuevo tendré que quitar la corona y ponerla desde fuera agarrando por dentro la tija para poderla apretar ::bxd::
 
Buena idea, casi te lo aconsejo. Es un movimiento que da problemas para todo, tiene unos componentes que parecen " chicle", aunque no creas, no es de los peores, los hay mas latosos, la mejor solucion para estos relojes que incluso algunos suelen llevar grandes marcas en el dial es tirarlos, normalmente para principiantes no los recomiendo, bien pero como podras comprobar , todo se soluciona, Rompiendo se aprende. suerte.
 
Prueba a empujar la tija y a la vez el boton para sacarla, a mi me ha funcionado en varias ocasiones.
Saludos
 
Lo del garfio ha sido imposible, he tenido que abrir por la esfera para poder montar todo el sistema. El calibre es tan malo que en ninguna posición cuando se saca la tija la vuelve a enganchar, así que para poderlo montar de nuevo tendré que quitar la corona y ponerla desde fuera agarrando por dentro la tija para poderla apretar ::bxd::
mi querido guruhe, yo me he visto con el mismo problema, estos "aparatos chinos" siempr hacen lo mismo, solo desmonta la parte de la cuerda y vuelve a poner el piñon en su lugar y, si efectivamente, desenrrosca la corona, ya habiendo hecho el "milagrito" de desmontar la cuerda y, asi lo manejas lo reparas y lo vuelves a montar, no hay de otra. por cierto muy comun en lo "clones" con maquinas genericas chinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie