• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo insonorizar o atenuar el sonido de un reloj

  • Iniciador del hilo DanielT
  • Fecha de inicio
D

DanielT

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas de nuevo relojeros,

El tema de la cuestion es, cómo insonorizar un reloj, en mi caso un despertador manual. He buscado información sobre el respecto pero no hay mucha cosa, con ejemplos de poner espumas alrededor, incluso una caja de vidrio para atenuar el ruido.

Un gran saludo relojeros!:clap:
 
Muy buenas de nuevo relojeros,

El tema de la cuestion es, cómo insonorizar un reloj, en mi caso un despertador manual. He buscado información sobre el respecto pero no hay mucha cosa, con ejemplos de poner espumas alrededor, incluso una caja de vidrio para atenuar el ruido.

Un gran saludo relojeros!:clap:

El método más efectivo pero un poco aparatoso es mantener el reloj bajo una cúpula de cristal en la que se haga el vacío, pues el sonido necesita la presencia de aire u otro medio material para propagarse, no se escucharía ni la alarma.
Otra alternativa es situarlo en un recipiente fabricado o recubierto con algún aislante acústico, por ejemplo corcho, tejido muy grueso, cartón del tipo del usado en los contenedores de huevos..., con un grosor considerable para que absorban las ondas sonoras.
Espero haberte ayudado y que puedas solucionarlo.
Saludo cordial.


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk
 
Última edición:
Estooooo... ¿Meterlo en el cajón de la mesilla de noche, y cerrarlo?

Enviado desde mi T780H mediante Tapatalk
 
Darle un martillazo y que deje de funcionar :laughing1: :D
 
Para que no suene simplemente no darle cuerda.

Empecemos porque no todos somos tan sensibles a un determinado ruido e incluso a algunos el tic-tac acompasado les sirve para relajarse.

Pero si eres de los que les molesta, no tiene mucho sentido tener uno cerca.
 
A mi me gusta mucho escuchar el sonido de un 21 600 o de un 36 000 bph . p. e. , incluso el monótono de un cuarzo, ahora q el q se lleva el " premio " son los de diapasón , un zumbido constante único.............................
 
Ponle una campana de cristal, tipo cúpula, no te hace falta volverte loco buscando específicas, hay tuppers (tápers para comida para entendernos) y jarrones, botes y similares de cristal en cualquier tienda de menaje del hogar... Todo es probar
Te permitirá ver la hora y seguro que disminuye mucho el ruido... Eso sí, igual lo atenuas demasiado y no se oye la alarma fuerte...nose todo es probar
 
Muy buenas relojeros!

Se podría coger una cupula y hacerle el vacío con una pequeña bombita?

Un gran saludo relojeros!!:clap:
 
Muy buenas relojeros,
Estoy intentando atenuar el "tic-Tac" de un reloj de pared. Actualmente estoy probando cubrir la maquinaria con material absorbente acústico sin apenas teniendo resultados. Cómo lo podría atenuar? De dónde biene este "tic-tac" tan fuerte? El péndulo hace de amplificador?.

Muchas gracias.
 
  • #10
Muy buenas relojeros,
Estoy intentando atenuar el "tic-Tac" de un reloj de pared. Actualmente estoy probando cubrir la maquinaria con material absorbente acústico sin apenas teniendo resultados. Cómo lo podría atenuar? De dónde biene este "tic-tac" tan fuerte? El péndulo hace de amplificador?.

Muchas gracias.
Pequeño reflote..... ¿es que insonorizaste tanto el despertador, que no te despertó?? :laughing1:
 
  • #11
Tenia un Swatch de pulsera, dentro de un cajon y a distancia, que tuve que quitarle la pila para dejar de escuchar el tic tac tic tac....
 
Atrás
Arriba Pie