• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo hacer una VITRINA para 100 relojes en 3 sencillos pasos

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Paso 1 - Diseño
Paso 2 - Fabricación
Paso 3 - Montaje....

Cuando aún habían mercadillos de chatarreo, más o menos antes de que un murciélago constipado estornudara sobre la caca de una zariguella en un sucio mercado del lejano oriente, y el negligente vendedor del puesto se pringara la mano con la pócima mágica y se lo metiera en la boca a la par que le daba una calada a su cigarro de tabaco de liar, y la liara parda "pa siempre"..., sobre esa época, yo, a unos 10230 kmts compraba en un mercadillo de chatarra un bonito marco de madera.

001.JPG

Paso 1 - Diseño....

La teoría de la vitrina es bien sencilla... en una almohadilla circular colocas el reloj y lo depositas en un hueco con una balda inclinada para que el reloj caiga por su propio peso....

000.JPG

Los casilleros crearán una cuadricula, y es la manera más eficaz y óptima para guardar tus relojes en vertical....

000a.JPG

El diseño de las baldas al machiembrar con las barras verticales crean esta figura....

000c.JPG

Y este es el diseño de la balda con el hueco para cada reloj, dependiendo del ancho que finalmente tenga la vitrina....
000b.JPG

Paso 2 - FABRICACIÓN

Para el casillero se necesita un bastidor de 10 cmts. de profundidad, que he realizado en madera de pino.

002.JPG

Una vez determinada la medida final de la vitrina corto a inglete las piezas que tendrán la misma medida, caja y puerta ( marco)

003.JPG

Una vez ensamblados tienen esta forma...

004.JPG

Comienzo a pintar el bastidor trasero para igualar el color al del marco.
Para igualar el color al marco con imitación a pan de oro he realizado este proceso.

Base de pintura burdeos sintética
Pintura Oro al agua
Betún de judea
Barniz brillante para acabado

005.JPG

la trasera de la caja es una placa de aluminio sandwich de 4 mm. de grosor al que le he dado esta terminación rústica con el mismo proceso.

006.JPG

007.JPG

008.JPG

Una vez seco comienzo a preparar los soportes de las baldas que consisten en unos soportes de baldas en la parte delantera de la balda y una barra niquelada en la trasera

009.JPG

Las barras niqueladas de 12 mm llevan unos espiches en cada extremo.

010.JPG

Todos los laterales están con los taladros para fijar las barras niqueladas con un tornillo por cada lado

011.JPG

012.jpg

Montadas.

013.JPG

Para colocar las barras verticales fijo unos empalmes de varilla roscada de 4 mm con unos tornillos de métrica 4

014.JPG

016.JPG

Como la vitrina va ha ser pesada he fabricado unas garras interiores con pletina de alumino de 5 mm de grosor, a la que doy la misma terminación que la trasera

017.JPG

018.JPG

Esas pletinas serán la que soporten la vitrina y queda así...

019.JPG

A continuación he puesto las bisagras doradas que sujetarán de la puerta " Marco "

020.JPG

Para las divisiones verticales utilizo " U " de policarbonato transparente con hueco de 6 mm.

021.JPG

irán pegadas a las piezas de la vitrina con pegamento transparente

022.JPG

Ya colocadas y pegadas.
Aprovecho para colocar los dos cierres de armario en la parte inferior y superior derecha.

023.JPG

024.JPG

025.JPG

Seguidamente es el turno de colocar las baldas de metacrilato cortadas en metacrilato transparente de 6 mm. de grosor

026.JPG

027.JPG

028.JPG

El machiembrado es correcto y la balda descansa en su parte trasera en la barra niquelada y queda inclinada por los soportes de balda

029.JPG

Atornillo la puerta a las bisagras.

031.JPG

Abre y cierra correctamente y el cierre también hace aprieto suficiente para dejar la puerta cerrada

032.JPG

En el marco lleva un metacrilato incoloro de 3 mm que fijo con un tope de cordón de pasamanería oro y burdeos.

033.JPG

034.jpg

Para tapar los laterales de la vitrina he diseñado un patrón, a modo de textura de mármol en colores dorados y ocres....

038.JPG

He impreso un vinilo incoloro con el patron y lo he pegado sobre unos metacrilatos incoloros de 3 mm.

039.JPG

040.JPG

El vinilo queda por la parte trasera de los metacrilatos y el motivo se ve a través del brillo del metacrilato.
Estas piezas irán pegadas a los laterales de la vitrina para su terminación.

041.JPG

A continuación es el turno de fabricar las almohadillas.

042.JPG

Se pueden ver su desarrollo en el hilo que hice en vintages....

https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-abrieron-los-chinos.511793/

042b.JPG

Y este es el resultado de la parte FABRICACIÓN...

043.JPG

044.JPG

Paso 3 - MONTAJE

045.JPG

Este es el hueco que tenía y que determinó el tamaño de 65 cmts de ancho por 1 mt de alto....

049.JPG

100 huecos para 100 relojes....

048.JPG

Este es el acabado del canto de la vitrina...

047.JPG

Ahora necesito 100 relojes....

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Espero que os sirva de ayuda para comenzar vuestras vitrinas....

Saludos
 
Woooooooo!!!!!!!

Vicente, ¡¡me quito el sombrero ante ti!! :worshippy:


Estás hecho un manitas, ahora a por los cien pelucos.


Saludos.
 
Maaadre miia!!, que barbaridad. Donde dices que estudiaste ingeniería industrial?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esto no va en este subforo Vicente, debe de ir en " Mejor no intentes hacerlo tú mismo, no te va a salir"
 
:clap:
Me gusta , espero ver la llena con relojes.
Solo una duda , puerta cubre ariba abajo y laterales y 38 relojes no se puede ver , tienes que abrir .
Que pones en sitios ocultos ::Dbt:: ?
 
Muy bueno Vicente, son unos" vidiosos " tu tira ¡¡ que la cosa tiene muy buena pinta
 
buen trabajo te ha quedado muy bien, la unica pega que ahora tienes los relojes muy a la vista para los curiosos ;-)
 
Buen trabajo. Gracias
 
Lo sabia, me lo imaginaba a sabiendas!!! Si tengo que hacer yo eso....... se me daria mejor escalar el everest .
Ya lo tengo para el manitas de mi hermano, ahora solo falta que saque tiempo ( curiosa paradoja ::Dbt::)

Gracias por ilustrarnos Vicente. Eres un p&*&@* manitas!!!:bye:
 
  • #10
Esto no va en este subforo Vicente, debe de ir en " Mejor no intentes hacerlo tú mismo, no te va a salir"
Lo bueno de estos hilos tan ilustrados y detallados es que rápidamente te quitan las ganas de ponerte tú a hacerlo.

Como cuando ves a alguien detallando un mantenimiento y ves las fotos a través de la lupa auto - iluminada y las cajas con rejilla para dejar las piezas durante la limpieza, y trabajan con guantes ¡blancos!

En el caso de la caja, y siempre con el permiso de las Autoridades (mi esposa) podría comprarla hecha y decir dónde quiero que vaya, y si coincide con el permiso previo podrá ir.

El mantenimiento... A lo más que llego es a las correas y con un trapo para no dañar mesa y reloj (no tengo claro el orden)

Lo que pasa es que hilos así ya no despiertan mi envidia, solo refuerzan mi sensación absoluta de ambitorpe... O sea, torpe a dos manos.



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #11
Jajajaa, me ha gustado eso de "ambitorpe" sr. Audio, me lo quedo.

Lo jodio de Vicente, es que lo mismo te hace una vitrina, que te repara un reloj, restaura una esfera, que te hace una paella.....que tío.
 
  • #12
¡¡¡Si señor!!!. ¡¡Ese es mi Vicente!!.

Lo único que no he entendido es esto , Vicente: "Seguidamente es el turno de colocar las baldas de metacrilato cortadas en metacrilato transparente de 6 mm. de grosor..." y es que yo soy torpe de entendederas.... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Jajajaa, me ha gustado eso de "ambitorpe" sr. Audio, me lo quedo.

Lo jodio de Vicente, es que lo mismo te hace una vitrina, que te repara un reloj, restaura una esfera, que te hace una paella.....que tío.
Ambitorpe es el "alter ego" de los ambidiestros. Te la cedo sin Cánon alguno para tu uso y disfrute.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #14
Vaya trabajazo, a mi que me encanta el bricolaje me quedo con tus explicaciones y si hay tiempo haré una pero para muuuuuchos menos relojes. Gracias!!!!
 
  • #15
:clap:
Me gusta , espero ver la llena con relojes.
Solo una duda , puerta cubre ariba abajo y laterales y 38 relojes no se puede ver , tienes que abrir .
Que pones en sitios ocultos ::Dbt:: ?

Mi idea de la vitrina es, por un lado agrupar y exponer todos los relojes juntos, y al abrir la puerta encontrarlos ordenados y elegir el que te quieras poner echando un rápido vistazo, por otro lado, cuando está cerrada, deja ver parte de la colección y queda como un bonito lienzo decorativo.
Obviamente, tras el marcó quedan ocultos todos los del perímetro, pero eso es inevitable.

Mi idea de mostrar el diseño es por si sirve de inspiración.

Gracias por los comentarios...
 
  • #16
Creo que ví ese cuadro en el museo del Prado.
 
  • #17
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Vicente ¡¡Eres todo un artista!!
 
  • #18
Mi idea de la vitrina es, por un lado agrupar y exponer todos los relojes juntos, y al abrir la puerta encontrarlos ordenados y elegir el que te quieras poner echando un rápido vistazo, por otro lado, cuando está cerrada, deja ver parte de la colección y queda como un bonito lienzo decorativo.
Obviamente, tras el marcó quedan ocultos todos los del perímetro, pero eso es inevitable.

Mi idea de mostrar el diseño es por si sirve de inspiración.

Gracias por los comentarios...
Permíteme una observación, si quieres que se vean todos lo puedes hacerSencillamente tienes que hacer el marco más grande y toda la zona que queda debajo del marco que sea caja.
Pierdes espacio lógicamente pero el Marco no tenía porque invadir la vitrina ,el Marco lo dice la palabra, enmarcaría la vitrina
Pero yo creo que es una cosa que tú lo sabes y no era necesario que te lo dijera, pero por si acaso
saludos
Permíteme otro observación :en la puerta yo no hubiera puesto meta crilato ,ese trabajo que es de una magnitud importante,se merece un cristal , Siempre estarás a tiempo de cambiarlo y no es mucho trabajo, pero el metacrilato pierde brillo solamente al mirarlo y tiene una vida limitada
El cristal ahora debe estar barato, porque el metacrilato con la demanda que hay debe estar por las nubes,Ayer en el supermercado estaba todo lleno de meracrilato
 
Última edición:
  • #19
Gracias , tienes suerte que en un vitrina para 100 caben todos.
Ahora es tempo para hacer agrupación y subir fotos de vitrina con relojes , vistos y ocultos.
Saludos
 
  • #20
Gracias , tienes suerte que en un vitrina para 100 caben todos.
Ahora es tempo para hacer agrupación y subir fotos de vitrina con relojes , vistos y ocultos.
Saludos

Bueno, la verdad es que he hecho la vitrina, pero no tengo relojes, y esperaba que los compañeros tuvieran el detalle de regalarme alguno para poder completar el proyecto.... Así que acepto omegas, longines, cymas, certina, movado, girald oerregaux, piagets, patek philippe, rolex, cartiers, aunque tampoco le haría ascos a algún dogma y caunys de los de machote... Venga animarse... Glsshutte, universal, zenith... Etc
 
  • #21
Pues ya sabes, avísame cuando vayas a venir por aquí, nos vemos y aporto mi granito de arena para contribuir ..... ¡off course!. Pero PP no puede ser, que yo soy de Podemos.
 
  • #22
Bueno, la verdad es que he hecho la vitrina, pero no tengo relojes, y esperaba que los compañeros tuvieran el detalle de regalarme alguno para poder completar el proyecto.... Así que acepto omegas, longines, cymas, certina, movado, girald oerregaux, piagets, patek philippe, rolex, cartiers, aunque tampoco le haría ascos a algún dogma y caunys de los de machote... Venga animarse... Glsshutte, universal, zenith... Etc
Si deseas tengo algún CERTiNA ,sin revisar, que te podría regalar, si quieres me envías tu dirección por privado y te lo envío
 
  • #23
Si deseas tengo algún CERTiNA ,sin revisar, que te podría regalar, si quieres me envías tu dirección por privado y te lo envío

Pues ya sabes, avísame cuando vayas a venir por aquí, nos vemos y aporto mi granito de arena para contribuir ..... ¡off course!. Pero PP no puede ser, que yo soy de Podemos.


jajajajaja... ya verás tú, que con el cachondeo al final me tengo que hacer otra vitrina :laughing1:

Que NO QUIERO MÁS RELOJESSSS !!!!!!!
 
  • #24
Qué virgueria!!! 😉
 
  • #25
Un gran trabajo, compañero.
Menudas manos tienes.
Que envidia.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie